cultivo del clavel

Tema en 'Clavel' comenzado por jaurel, 20/7/14.

1. mamina

mamina

Hola, os muestro fotos de los claveles de poeta blancos y clavelinas, plantados en jardinera en tierra:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

2. VK201

VK201

Buenas a todos

Que rabia tengo con los claveles, compre un sobre en LIDL y otro en un garden center de por mi zona, y hice semilleros el verano pasado... Pues ya por fin se han abierto las flores de mis plantas, y todos son claveles pequeños y simples de color blanco o color rosa >_> que rabia porque son justo los que no me gusta, solo me gustan los dobles reventones ayyyy la cosa es que en los sobres las imagenes eran de los dobles, alguna idea de si planto mas semillas podran salirme de los dobles? Es un rollo, y la verdad que ahora me da pena tirar las plantitas... ellos no tienen culpa de los estafadores de las tiendas, me recuerda a los vendedores de semillas de aliexpress xd

Me gustan especialmente de este tipo que pongo a continuacion, alguien sabe donde podria conseguirlos y que fuera de fiar? No me fio ya de comprar por internet semillas de clavel, me timan en persona imaginaos por internet xDDDD

http://www.ebay.com/itm/25-50-100-2...hash=item2eeaf0e543:m:m20U7t35KAWQ7AFBN3sRufw

http://www.ebay.com/itm/30-RED-AND-...661107?hash=item43cf799733:g:hakAAOSwRLZUFwk3

http://www.ebay.com/itm/25-50-100-2...hash=item2ef00c1bf7:m:my_gLHuBH5ROtH-FCoYHVuw

Saludos y gracias

3. Los claveles dobles de LIDL salen simples? Si no fuera porque ya hace un mes que quitaron las semillas lo hubiera comprobado por mí mismo :13mellado:

4. JOSE MIGUEL SOLA

JOSE MIGUEL SOLA Lilium Henryi

Buenos dias.

De momento a mi me salieron muy pocos, de un sobre solo cuatro plantas, en tres ambientes diferentes. Una en una maceta donde ya había otros claveles y esta planta se quedo en los 3 cms. y ahi sigue, supongo que arrancará en algún momento. Otra, tambien en otra maceta donde también hay claveles rosas reventones, que ha crecido mas, tiene un poco mas de vida y tendra unos 10 cms. Y el resto de semillas que las puse en un tiesto de unos 20 cms., solo salieron dos plantas, una de hojas mas claras que la otra, pero iguales de largas, muy frondosas y grandes, de estas dos plantas una echó un tallo con 7 flores, de color rosa y simple, pero bonitos. A mi me gustan todos.

Saludos.

5. VK201

VK201

Si los claveles de lidl salen simples y muy pequeños... plante 7 semillas y tengo 7 plantitas y todas iguales en rosa claro o en blanco.
    Tampoco hay q fiarse de semillas de claveles de la marca flower, me han salido 5 plantitas de flor blanca simple y muy pequeño.... que rabia!!!!

6. Pero dices los Dianthus caryophyllus? Nunca he visto uno de esos simples.

7. VK201

VK201

Buenas
    En los sobres dice dianthus caryophyllus pero lo q sale es algo más parecido al chinensis, barbatus o deltoides... no sabría decirte exactamente cual es pero es una planta pequeña de color verde oscuro y flores simples y pequeñas de color blanco limpio o rosa claro limpio (sin manchas de otros colores)... es un rollo cuidar plantitas un año y que no salga lo que quieres.... pero bueno ya me lo venia oliendo Pq las plantas de clavel doble son gran dotes y estas son enanas... que pena

8. Lo probaré a ver qué sale, pero ahora ya me tendré que esperar bastante, las semillas no volverán hasta febrero por lo menos. Me suena que alguien ya puso fotos de esos claveles de LIDL también quejándose de que habían salido simples y muy pequeños. A mí precisamente es así como me gustan los claveles :13mellado:

9. Dices plantados en jardinera ? parece que están en el suelo, de todas maneras son preciosos.

Saludos :okey:

10. mamina

mamina

Hola a todos,
    Mirosman, los blancos están plantados en una jardinera hecha sobre el suelo; vamos, en tierra. Los otros barbados están en el prado o en el borde mixto. Cuanto mejor es la tierra y más abonados, más gordas las cabezas.

Con respecto a los claveles cariófilos de semilla, he tenido buena suerte, pues las variedades que conseguí fueron dobles. No recuerdo dónde compré las semillas. Puedo ofrecer de estos, mejor esquejes, pues no dejo que maduren las semillas:
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Saludos

11. freia

freia

12. freia

freia

Hola, pues has tenido suerte, por que te han salido fenomenal, yo nunca compro de semilla, siempre en mata, no tengo maña con semillas, y no se yo de claveles como me saldrían.
    Lo dicho, muy bonitos, todos tus claveles. Yo los tenía en maceta, y los he ido poniendo también en el suelo. Y van muy bien, lo que si es cierto, es que su aspecto varía algo de estar en maceta y recién comprados a la que tienen ya agarrados en tierra. Los míos se van extendiendo, a ver si les hago foto.
    Un saludo .

13. De la segunda floración he hecho dos jarrones para que duren mas las flores que a pleno sol (y vaya sol que hace) se marchitan muy pronto.

Saludos :okey:

14. AsheOri

AsheOri

Alguien tiene alguna idea para que germinen las semillas del clavel? He plantado 3 veces y no germinan... :enfadadote::enfadadote::enfadadote:
    He leído que con té de manzanilla, puede ser que con eso germinen? Tienen alguna otra idea?

15. Con té? Yo las mojo con agua :13mellado: