Cultivo del Drago en maceta.

Tema en 'Drago (Dracaena drago)' comenzado por bonavebe, 16/1/22.

1. Succulent Passion

Succulent Passion

Es cierto que no se recomienda podarlos aunque se puede hacer si se sabe como, como curiosidad los Dragos de la Palma se pensó que podrían ser una subespecie diferente por su porte ramificado desde la base, con ramas delgadas casi verticales pero en realidad esa forma es resultado de su tradicional aprovechamiento forrajero para el ganado a base de podas y el uso medicinal de la sangre de Drago. Una vez al año cortaban cuidadosamente, protegían las zonas de corte de la lluvia con ayuda de un bloque de madera o una piedra para evitar que el tronco se pudra

Dragos en Garafía, norte de la Palma

2. diego54

diego54

Aprovechando el hilo os quiero hacer una pregunta.
    Tengo un Drago en maceta desde hace 23 años, desde semilla, y que en los ultimos 6 años no he trasplantado.
    Lo que queria hacerle es sacar el cepellón, cortar 1/3 sus raices, renovar el substrato y volver a plantar en la misma maceta.
    Mi duda es si el Drago "aguantará" eso, no se si este tipo de plantas aguantan bien que se les meta mano a las raices.
    Y si me dais cualquier otro consejo para su bien, mejor, ya que no se queja pero lleva muchos años con la misma tierra.

Un saludo.

3. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

No hay posibilidad de poner una maceta un poco más grande aunque sea?

4. diego54

diego54

Hombre podria ponerle una un poco más grande, pero es que la que tiene ya es de buen diametro y encima es de barro.
    Mi duda principal era si aguantaria una ligera poda de raices-

5. Succulent Passion

Succulent Passion

Si que soportan poda de raíces sin problemas, si el sustrato no drena bien es mejor transplantar y sanear raíces sin duda

6. diego54

diego54

Pues entonces me pondré a éllo.
    A ver si no se resiente mucho.
    Un saludo!!