Cultivo ecológico de hortalizas gigantes (3)

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por Valentin_, 29/8/12.

  1. Re: No coment 3.0 CULTIVO ECOLOGICO DE HORTALIZAS GIGANTES 2012/2013

    Hola Valentin

    El huerto como no, de envidia,enhorabuena que lo suyo cuesta

    Yo estoy un poco disgustado porque los plantones no van y las semillas me las han comido unos gusanos,las de calabaza,girasol,berenjena y sobretodo los calabacines que tuve el fallo de no guardar semillas y no tengo ni una...un desastre

    Los tomates y pimientos muy pequeños y endebles pero han salido unos pocos..

    Lo que va muy bien es el maíz ya lo tengo de 40 cm el mas adelantado y aunque con alguna baja pero tengo unas 30 matas,de calabaza la única que me ha tirado adelante son unas del WR haber como van

    un saludo y haber cuando enseñas esas matas de calabazas jeje
     
  2. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: No coment 3.0 CULTIVO ECOLOGICO DE HORTALIZAS GIGANTES 2012/2013

    En el caso de tomates se usan diferentes variedades como el ROMA, BISTEC, BIGZAC, DELICIOUS, en calabaza ATLANTIC GIANT, en sandía CAROLINA CROSS. Pero como te digo suelen llevar e nombre y peso de los cultivadores.
     
  3. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: No coment 3.0 CULTIVO ECOLOGICO DE HORTALIZAS GIGANTES 2012/2013

    Myrpa siento lo ocurrido yo también sufro contratiempos, casi doy por perdido todo el cultivo de sandias y melones gigantes debido al granizo, espero que se me recuperen el máximo de plantas.

    Un saludo a todos.
     
  4. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: No coment 3.0 CULTIVO ECOLOGICO DE HORTALIZAS GIGANTES 2012/2013

    J.R. espero que saques una enorme sandía, te lo mereces.
    Un saludo y espero que nos conozcamos en persona este verano...
     
  5. Re: No coment 3.0 CULTIVO ECOLOGICO DE HORTALIZAS GIGANTES 2012/2013

    hola amigos,despues de un tiempo perdido como casi tod@s me animo a saludar y contar mis desventuras:11risotada: :11risotada:
    de 6 matas de sandia injertada aun viven 5 y tirando despacio.
    [​IMG]
    repondre alguna en estos dias y acabo las reservas de plantones que quedan
    [​IMG]:5-okey: :5-okey:
    de maiz gigante solo me queda una de tres algo es algo.-:desconsolado:
    [​IMG]
    y de calabaza la adelantada con muchos problemas pero aun viva :11risotada: :11risotada: :11risotada: :5-okey:
    [​IMG]
    en exclusiva para este foro en atención a Valentin.
    [​IMG]
    creo que es la primera foto de 2013 publicada (no quiero decir la primera calabaza que conste.)
    y nada mas espero que los demas saqueis mas gigantes :eyey: :eyey:
    :52aleluya: :52aleluya: :sirena: :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. Re: No coment 3.0 CULTIVO ECOLOGICO DE HORTALIZAS GIGANTES 2012/2013

    Andalussi! que pillin eres!!! te tengo que andar siguiendo por todos los foros para ver tu mata de calabaza gigante!!! ja ja ja Que bien se la ve!!! muy prolijo el armado. Ahora date una vuelta por el foro de javi!
    Las sandias también son Gigantes?

    Cuida mucho ese maiz a ver hasta donde crece!!!

    Saludos
     
  7. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: No coment 3.0 CULTIVO ECOLOGICO DE HORTALIZAS GIGANTES 2012/2013

    Vamos Manuel cuenta el secreto para cultivar esa planta que se ve muy adelantada.
     
  8. Re: No coment 3.0 CULTIVO ECOLOGICO DE HORTALIZAS GIGANTES 2012/2013

    hola msanrris,Valentin y demas,mi secreto dices jajajaja ninguno improvisar
    todo sobre la marcha es mi primer año y si solo fuese el cultivo ,,,,,,,,,,,pero
    son demasiadas cosas hasta que instale todo y tenga las instalaciones preparadas no podre centrarme solo en las plantas ,las sandias son normales y gigantes de james a ver que sale los injertos son chapuceros pero hay van.
    El secreto de tutankamon una buena tumba llena de comida,jajaja
    un invernadero para el mal tiempo,hay he fallao el mal tiempo este año esta siendo muy largo y la mata ya se salia del mismo hace mas de un mes,asi que quedo a la intemperie y empezaron los problemas es con la planta que estoy aprendiendo,no se como esta viva:eyey:
    no puedo contar mas
    .............................................................:52aleluya:
     
  9. egav

    egav

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    CORDOBA
    Re: No coment 3.0 CULTIVO ECOLOGICO DE HORTALIZAS GIGANTES 2012/2013

    Espectacular esa mata Manuel aunque trabajo te ha costado, pero estas aprendiendo un monton con ella que te servira para las mas atrasadas :smile: :smile: y encima te lo estas pasando pipa eh, a ver si las mias arrancan de una vez aunque aun les queda ya que llevan 10 dias en tierra y han pasado ya 3 veranos y dos inviernos :11risotada: :11risotada: :11risotada: vaya con el tiempecito que nos esta haciendo por todos los sitios, a ver si va cambiando ya de una vez;)
     
  10. Re: No coment 3.0 CULTIVO ECOLOGICO DE HORTALIZAS GIGANTES 2012/2013

    siento por tus perdidas, aquí no cae piedra pero creo en alzira si, si

    myrpa si necessitas semillas de sandia gigante, o calabaza gigante sabes que estoy cerca

    yo estoy contento con mis matas de calabaza, esta año yo quiero para Halloween, hasta ahora tiene 6 hojas y grandes

    dos matas de sandia gigante el guía principal 1 metro

    tengo various sandia gigantes en altra puntos de campo pero aun esta pequenos la mata

    la sandia gigante de usa yo mezclada, solo se que tiene bueno genéticos y

    tiene para ser 229 Edward o 234 berry

    también tengo dos 219 clementz que mark clemntz enviado a mi y tiene dos hojas porque plantado mas tarde
     
  11. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
  12. Re: No coment 3.0 CULTIVO ECOLOGICO DE HORTALIZAS GIGANTES 2012/2013

    hola Valentin, Eh estado mirando el video y a mitad de queda sin audio.
    No se si me a ocurrido a mi unicamente, pero te aviso para que lo cheques.
    Seguramente en ese momentos estarais contando todos tus secretos ja ja ja.

    Saludos!


     
  13. Re: No coment 3.0 CULTIVO ECOLOGICO DE HORTALIZAS GIGANTES 2012/2013

    ya cuajado un sandia gignate pero como esta rallado poquito con negro, yo quitado, ahora tengo un de 5 días y altra de 3 dias
     
  14. Re: No coment 3.0 CULTIVO ECOLOGICO DE HORTALIZAS GIGANTES 2012/2013

    Hola a Tod@s

    j.r me alegro que ya tengas alguna sandia creciendo,te mereces sacar un buen ejemplar por el curro que haces

    Valentin,idem de lo mismo,haber si este año sacas mas de un record de España..o de Europa..que cojones ya que te pones que sea uno del mundo que tu puedes campeón ¡¡¡

    Este es el maiz,los grandes miden mas de un metro,es con diferencia lo que mejor me va en el huerto

    29ct2e8.jpg 30lngcj.jpg jzfy3r.jpg

    En la ultima foto se puede ver como un tallo doble,lo tengo que quitar?lo puedo trasplantar ? hay solo una semilla el tallo no se si es desde la raíz o se bifurca el tallo principal desde abajo,que me aconsejas?

    Calabazas ,estan muy pequeñas,pero ya empiezan a tirar
    j.r 907
    ngvz8j.jpg

    Las V W.R
    5p4p3o.jpg migwpc.jpg

    Sandia gigante, J.R CLEMENTZ,j.r como ves he conseguido salvar alguna sandia,tengo 3 y una en la uvi,cada una de una variedad,pero esta es la que mejor está
    300fmkl.jpg

    Bueno comentar que todo lleva racion de estiércol curado debajo,menos al maíz que solo le puse un poco por debajo el resto tiene una cama de 50x50x50 y quiero hacerles a las calabazas una zanja para la guía principal

    un saludo
     
  15. Re: No coment 3.0 CULTIVO ECOLOGICO DE HORTALIZAS GIGANTES 2012/2013

    no puedo hace fotos pero estoy contento con mis matas de sandias, calabaza

    los tomates también sacando flores megas

    hasta ahora mis mas grandes tomates son 379 y 360 gramos no son muy grandes pero estos ere choclate cherokee y pink brandywine

    el cantelope gigante muchas flores hembras pero no cuaja ninguno

    en usa también cuestas

    los matas de sandia gigante son 4 metros de largo