Cultivo ecológico de hortalizas gigantes (3)

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por Valentin_, 29/8/12.

  1. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
  2. Panocha

    Panocha

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Murcia
    Re: No coment 3.0 CULTIVO ECOLOGICO DE HORTALIZAS GIGANTES 2012/2013

    Valentin, que bien lo tienes todo montado.

    Ya me gustaría a mi poder hacer todo como lo haces tú, pero bueno, año tras año vamos mejorando.

    Espero que sigas dándonos lecciones con más vídeos.

    Un saludo.
     
  3. Re: No coment 3.0 CULTIVO ECOLOGICO DE HORTALIZAS GIGANTES 2012/2013

    Valentin estas muy adelantado,el plantel se ve muy bien preparado,todo perfecto como siempre jeje
    Oye al plantel o a las semillas las preparas antes de sembrarlas con algo? es decir le pones algun producto para desinfectarlas y que germinen
    mejor y mas sanas? o le pones algun abono ? como te de humus como el año pasado hiciste?

    gracias por todo
    un saludo¡¡
     
  4. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: No coment 3.0 CULTIVO ECOLOGICO DE HORTALIZAS GIGANTES 2012/2013

    plantel de pimiento ahora ... en tus latitudes? cuánto tardan en germinar?
     
  5. Re: No coment 3.0 CULTIVO ECOLOGICO DE HORTALIZAS GIGANTES 2012/2013

    HOLA VALENTIN ERES UN FENOMENO JODER QUE MEJUNGES LIAS
    UNA PREGUNTA QUE MICORRIZAS USAS O ME ACONSEJAS CREO QUE HAY VARIOS TIPOS Y NO SE CUAL IRA MEJOR PARA CALABAZA Y SANDIA GIGANTE Y COMO LO DOSIFICAS?????
    ANDA CUENTANOS EL SECRETILLO JAJAJA
    GRACIAS:52aleluya:
     
  6. Juama

    Juama

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Castilla y Leon
    Re: No coment 3.0 CULTIVO ECOLOGICO DE HORTALIZAS GIGANTES 2012/2013

    Muy interesantes los videos.
     
  7. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: No coment 3.0 CULTIVO ECOLOGICO DE HORTALIZAS GIGANTES 2012/2013


    Pues los tomates si que los puedo dejar para mas atras como digo en el video, incluso los podría hacer en el exterior, pero las berenjenas y pimientos pues como que no, ten en cuenta que en Almansa en el exterior hasta Abril estamos con temperaturas demasiado bajas, y yo necesito temperatura de minimo de 18 grados para germinarlas y hacerlas crecer bien.

    Un saludo y a ver si saco tiempo y te respondo a tu pregunta de mensaje privado.
     
  8. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: No coment 3.0 CULTIVO ECOLOGICO DE HORTALIZAS GIGANTES 2012/2013

    Hola Andalusi55, hay dos tipos de micorrizas como ya puse en el video del año pasado, cada una tiene su funcion, si te refieres a que hay micorrizas especificas para cada variedad de planta, pues hasta hay no llego, aunque podría ser, tendría que mirarlo. Si así fuera basta con emplear micorrizas fabricadas de forma casera a base de hacer una buena bandeja de semillas de calabaza gigante y cuando esten bien enraizadas pues usar las micorrizas de estas. >Tambien esta en el video como fabricarlas.

    Un saludo.
     
  9. Re: No coment 3.0 CULTIVO ECOLOGICO DE HORTALIZAS GIGANTES 2012/2013

    hola valentin ya he mirado tus videos no los habia visto todos es que tienen un monton jajaja es complejo acertar mas sin datos concretos de momento empleare cualquier enrraizante del mercado y probare estas cosas ya sabes se trata de ensayo y error lo jodido es que hay que esperar al año siguiente pa seguir aprendiendo.
    he visto que hablas tambien de un `producto patentkali,lo he localizado a unos 100km de almeria dime si merece la pena y lo has probado para comprarlo y tenerlo preparado,si no no darme el viaje el distribuidor mas cercano lo tengo en motril provincia de granada.
    un saludo y a ver si el tiempo me deja seguir con las labores preparatorias de mi tierra porque se me echa el tiempo encima y me quedan muchas cosas por hacer aun.
     
  10. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: No coment 3.0 CULTIVO ECOLOGICO DE HORTALIZAS GIGANTES 2012/2013


    El patenkaly es de lo poquisimo que compro, lo demas me lo fabrico yo, a mi me cuesta el saco de 25 kilos a 18 euros.
     
  11. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: No coment 3.0 CULTIVO ECOLOGICO DE HORTALIZAS GIGANTES 2012/2013

    entonces voy a ver si también consigo germinar las berengenas (los pimientos ya sé que necesitan mucha calor, pero los tengo sobre el video, con los pies un poco más calientes)
     
  12. Re: No coment 3.0 CULTIVO ECOLOGICO DE HORTALIZAS GIGANTES 2012/2013

    ..........
     
  13. Re: No coment 3.0 CULTIVO ECOLOGICO DE HORTALIZAS GIGANTES 2012/2013

    hola a tod@s
    jr te he enviado un privado.
    Valentin me dicen que el patentkaly lo emplee en abono de cobertera asi que al tiempo que meto el compost lo aplicare tambien lo unico es que no tengo claro la cantidad me dice el vendedor que para 400 m2 use dos sacos
    tu crees que sera mucho??? aunque la tierra la tengo sin materia organica ni nitrogeno segun analisis,quiero echar tambien urea aunque eso sera mejor un poco antes de sembrar `porque se volatiliza pronto,y ya una semana antes de siembra metere humus de lombriz,a ver si en dos o tres años la
    puedo poner en condiciones.
    un saludo.:52aleluya:
     
  14. Re: No coment 3.0 CULTIVO ECOLOGICO DE HORTALIZAS GIGANTES 2012/2013

    JR: Que clase de melon es el de tu avatar???

    Yo tengo plantado uno llamado Ha'Ogen que a simple vista es igual.
     
  15. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: No coment 3.0 CULTIVO ECOLOGICO DE HORTALIZAS GIGANTES 2012/2013

    Efectivamente es un mineral y como tal necesita tiempo en el suelo para que esté listo para asimilarlo la planta. En cuanto a la cantidad y segun referencias del saco con 5 kilos tienes para 100 metros cuadrados, como nosotros vamos a por algo grande pues yo como que meto el doble.
    En cuanto a la de la urea nunca la he usado, ya sabes que yo voy por la rama del cultivo ecologico, pero bueno cada uno en su huerto hace lo que quiere.

    Un saludo.