Cultivo ecológico de hortalizas gigantes (3)

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por Valentin_, 29/8/12.

  1. Re: No coment 3.0 CULTIVO ECOLOGICO DE HORTALIZAS GIGANTES 2012/2013

    buenas a tod@s:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    aqui en motril lo he comprado a 15,5 eu iva incluido
    el enlace me parece caro es iva aparte y el porte es lo
    unico que pesa 25 kilos el saco pero si llamas al representante en españa
    seguro te da el tl del delegado de zona mas cercano y este te dira el almacen o tienda mas cerca de ti.
    esco Spain, S.L., División Kali

    World Trade Center
    Moll de Barcelona s/n, Edifici Sud, 2ª planta
    08039 Barcelona
    España

    Teléfono: +34 93 344 3292, +34 93 344 3293
    E-Mail: kali@ks-spain.com
    que no llevo comision ehhhh:mrgreen: :mrgreen:
    si no tienes nadie cerca pues alguna agencia de transportes de esas poco conocidas tienen los precios bajos se puede mirar.
    a mi modo de entender este producto yo lo he aplicado por el aporte de potasio de lenta liberacion,y por el azufre que me valdra para bajar sales y acidificar un poco o sea bajar ph ojo con esto si ya lo tienes muy bajo el azufre tarda en acidificarse pero lleva una cANTIDAD IMPORTANTE.
    Y EL MAGNESIO VIENE DE PERLAS NUNCA ESTA DE MAS.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. Sekisan

    Sekisan

    Mensajes:
    714
    Ubicación:
    Asturias
    Re: No coment 3.0 CULTIVO ECOLOGICO DE HORTALIZAS GIGANTES 2012/2013

    Eso hice andalusi jeje, a ver si tengo suerte y el mismo precio que tu :icon_biggrin:. Tengo un medidor de ph, humedad, luz y fertilidad, no se si son muy fiables pero bueno, el ph me lo marca en 7, si lo baja no hay problema tengo formas de mantenerlo como esta. Mi tierra segun el aparato es muy pobre y lo se, a ver si con esto e ir metiendole compost y abonos verdes a tope consigo que sea una tierra cojonuda dentro de unos años jeje, mientras tanto a ver si dejan de ser los frutos tan ridiculos :smile:, la verdad que me llama la atencion tanto aporte de azufre.
     
  3. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: No coment 3.0 CULTIVO ECOLOGICO DE HORTALIZAS GIGANTES 2012/2013

    Sekisan, veo que vives en Asturias, no se si te pillará cerca alguna zona costera, yo vivo a 100 kilometros de la costa de Alicante, tengo amigos en Almansa que suelen ir a pescar al mar y cada vez que ven que hay algas en la orilla (si algas de esas que son como tiras marrones y verdes), pues agarro el furgón y me traigo un buen montón de kilos, despues las lavo con una manguera, las dejo secar y las trituro. Eso nos dá una elevada concentración de potasio y demas elementos. Aparte de mejorar la estructura de la tierra. En su momento ya me encargo de haceros un video demostración de como trabajo las algas.

    Un saludo a todos.
     
  4. egav

    egav

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    CORDOBA
    Re: No coment 3.0 CULTIVO ECOLOGICO DE HORTALIZAS GIGANTES 2012/2013

    Como te lo curras todo Valentin, eres un crack seguro que este año sale un bicho enorme de 500 kilos por lo menos.;) :5-okey:
     
  5. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: No coment 3.0 CULTIVO ECOLOGICO DE HORTALIZAS GIGANTES 2012/2013

    Ostias EGAV ojalá, en eso estamos. Pero también quiero sacar una planta de maiz de por lo menos 7 metros, tomate que pase los 2 kilos, remolacha que llegue a los 20 kilos y un montón de hortalizas más.
     
  6. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
  7. Re: No coment 3.0 CULTIVO ECOLOGICO DE HORTALIZAS GIGANTES 2012/2013

    no paras compañero
    hasta trituras las rojas:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    aqui tenemos varios volcanes el mas grande en el cabo de gata a 25km
    no se si te estas refiriendo a la lava o es otro tipo de tierra la que muestras
    en el video?????en canarias las parcelas se cultivan sobre este tipo de sustrato y parece que funcionan bien.saludos y a Carlos que se que esta haciendo tambien sus unguentos...................
    :mrgreen: :mrgreen:
     
  8. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: No coment 3.0 CULTIVO ECOLOGICO DE HORTALIZAS GIGANTES 2012/2013

    Pues no soy un experto en vulcanología pero la gente del lugar y así lo pone en varias señales dice que es zona volcánica.

    Un saludo.
     
  9. Re: No coment 3.0 CULTIVO ECOLOGICO DE HORTALIZAS GIGANTES 2012/2013

    valentin como siempre muy instructivos los vídeos ,me encanta como se te esta quedando la tierra,que envidia¡¡ yo este año hare lo que pueda para mejorarla pero es tan arcillosa que no se...intentare mejorarla para años venideros

    te sigo a diario
    un saludo
     
  10. Sekisan

    Sekisan

    Mensajes:
    714
    Ubicación:
    Asturias
    Re: No coment 3.0 CULTIVO ECOLOGICO DE HORTALIZAS GIGANTES 2012/2013

    Valentin: pues 30km de la costa, se cuales me dices jeje, asi que espero ver el dia que toque el video de como lo haces :smile:. Sigo a vueltas con el pathentaki, lo dejare para un futuro ya que aqui no hay distribuidor y otra marca parecida no encuentro, el caso es que siempre me habia quedado con la copla de solo NPK y veo que el magnesio es la hostia de importante y el azufre tambien. Hablaste de las dolomitas, para el magnesio, hay algo mas? y de azufre? Toy enganchao a aprender mas y mas sobre esto, menudo vicio jeje. Por cierto leyendo a mariano bueno dice que para aumentar la produccion en la patata(el tamaño creo que tambien)es bueno enterrar hojas de albahaca o sauco, sera cierto?
     
  11. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: No coment 3.0 CULTIVO ECOLOGICO DE HORTALIZAS GIGANTES 2012/2013


    Sekisan, no solo del NPK viven las plantas, aunque estos son los nutrientes más importantes, ten en cuenta que después tenemos los micronutrientes, sin ellos las plantas no vivirian, por ejemplo el hierro, manganeso, cinz, azufre, magnesio, silice, etc. etc. Todos se suelen encontrar en nuestra tierra, en más o menos proporción, lo que ocurre es que al hacer un cultivo extremo como el nuestro pues como que necesitamos estar bastante completitos ademas de ir reponiendolos. En cuanto a lo de Mariano Bueno pues será verdad, yo por ejemplo al montón de compost una de las muchas hierbas que añado es la Bardana (potasio) o la Ortiga (hierro y calcio) o incluso ajos en polvo. Vamos que hay un montón de plantas que nos ayudan a mejorar y potenciar el compost.

    Un saludo.
     
  12. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
  13. egav

    egav

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    CORDOBA
    Re: No coment 3.0 CULTIVO ECOLOGICO DE HORTALIZAS GIGANTES 2012/2013

    Valentin eso se merece unos cuantos records de tus hortalizas gigantes, por cierto a otros seguro que eso les hubiera costado el divorcio :meparto: :meparto: :meparto: :5-okey: , bravo tambien por esas mujeres que tantas cosas nos aguantan:smile: :smile: ;)
     
  14. Re: No coment 3.0 CULTIVO ECOLOGICO DE HORTALIZAS GIGANTES 2012/2013

    muy buenas campeones:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    A valentin mis felicitaciones ya sabe por qué:52aleluya: :52aleluya:
    joe he terminao con el cuello destrozao el video se ve al reves:mrgreen:
    efectivamente es un fertilizante muy bueno y ya que estamos asi tendre que ir por unos kilitos para probarlo jaja,mira que nunca se me ha ocurrido usarlo me tocara salir un par de fines de semana de cuevas el que se quiera apuntar esta a tiempo.
    lo vas a usar en abonado foliar?? o en riego como es mejor:-?
    mirar donde viven estos bichitos :meparto: :meparto:
    [​IMG]
    aunque a veces para llegar dentro hay que sufrir un poco:desconsolado:

    [​IMG]
    saludos a tod@s
     
  15. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: No coment 3.0 CULTIVO ECOLOGICO DE HORTALIZAS GIGANTES 2012/2013


    En lo de las mujeres llevas toda la razón, si no fuera por el apoyo de mi mujer yo creo que me sería imposible hacer muchas de las cosas que hago.

    Un saludo y seguramente pronto estaré por tu tierra.