Cultivo en maceta de palmera pindo

Tema en 'Syagrus romanzoffianum (pindo o coco plumoso)' comenzado por JuanceStaFe, 1/9/12.

  1. Hola, me presento, soy de Santa Fe (Argentina) y les cuento que encontré este foro buscando información sobre palmeras, me gusta porque las cosas están explicadas de manera que las pueda entender gente “experta en el tema” como yo (jeje) les cuento que tengo algunas en el patio de casa que transplante hace un tiempo. Las saque debajo de una palmera grande que tengo en la casa de mi padre.
    Son unas Coco Pindó y las he ido cambiando de maceta a medida que la raíz empezaba a asomarse por el fondo, aqui unas fotos de cuando las transplanté: http://www.publicarfotos.com/foto_gratis-f21032-a0
    Ahora estan mas grandes tienen como 20 cm sin contar las hojas que llegan
    a 50 cm las mas grandes
    Nunca utilice fertilizante sintético, pero si le he agregado natural. Aquí van mis preguntas entonces:

    1- Proximo transplante a maceta mas grande, conviene agregar un poco de arena pára que drene mejor el agua, se debe agregar algo mas que arena en la maceta?
    2- Note que las raíces tienden a irse para el fondo de la maceta como buscando la tierra, es porque busca naturalmente los nutrientes de la tierra? Debo cambiarlas de lugar, o es un aviso de que tengo que cambiar de tamaño de maceta?
    3- A partir de que tamaño se puede utilizar fertilizante? Tengo entendido que de pequeñas no, pq pueden quemar las raíces de la planta.
    4- Donde puedo obtener mas información de plagas de palmeras? También me interesaría saber sobre insecticidas caseros?
    5- Eh leído también que se le cortan las puntas de las hojas? Para que es esto?
    6- También leí que se les ata las hojas, me conviene hacerlo? Para que se hace?
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Me presento y algunas dudas

    Hola vecino : bienvenido por aqui , espero que lo disfrutes.

    Te responde en color azul en tu propio texto, para no olvidar nada

    Un saludo cordial

    Saludos
     
  3. Re: Me presento y algunas dudas

    Buenisimo, gracias!