Cultivo en un ático: ¿dejáis las plantitas muchas horas al sol?

Tema en 'Luz o sol necesario para cultivar hortalizas en macetas' comenzado por anakovu, 31/3/12.

  1. anakovu

    anakovu

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Zaragoza
    Bueno ayer me fui de compras al verdecora y no me pude resistir a comprar un kit de riego por goteo que despues de muchas horas esta montado jejeje, espero que no se me quejen los vecinos.... aunq vivo en un atico pero tengo a la portera encima. Y bueno todas las cosas que no me germinaban como las cebollas, lechuga, sandia, y pimientos ya han salido y van creciendo con rapidez.
    Y ahora tengo un problema como podeis tirar las plantas que os sobran?? esque me dan pena:( jejeje, pero como plante todo en la terraza la voy a llenar de macetas, y aunq es una terraza muy grande tengo q vigilar por lo de el peso. Otra cosa, dejais las plantas muchas horas al sol??? esque con el calor que esta haciendo nose si se pueden quemar o no, me refiero a las lechugas y tomates que ya estan crecidas y las que tengo con sistema de riego cada 6 horas, pero nose....
     
  2. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Re: al fin me empiezan a germinar las cosas

    Anakovu, hola :happy:
    Cuando las plantas están sembradas en un huerto, las horas de sol a la que están expuestas son las que permite la orientación de los bancales teniendo en cuenta los elementos físicos y geográficos que exista alrededor impidiendo la total o parcial insolación del cultivo.
    Normalmente en una extension amplia como puede ser un huerto de 1.000 m2, no se suele estar tapando y destapando las lechugas cada dia.

    Para temas de cultivo en macetas y saber como se lo monta la gente que tiene terraza, visita el subforo dedicado al macetohuerto.
    Evidentemente la gente que no cultiva en terraza pero que entiende de huertos te podrán orientar en el manejo de las plantas en este mismo foro, en el otro o donde sea porque donde hay voluntad, hay un camino ;)

    Saludos
    Mikel
     
  3. Re: al fin me empiezan a germinar las cosas

    anakoyu, no hay pq tirar nada; yo todo lo q me sobra suelo conseguir regalarlo
    Si pones un post ofreciendolo por tu zona para recogida en mano (asi te evitas envios) seguro q sale algun padrino
     
  4. Re: al fin me empiezan a germinar las cosas

    Lo que tienes que hacer es hir acostumbrando a la planta a varias horas de luz solar pero ¿como?
    Lo primero que tienes que hacer es si la planta aun es muy pequeña no le deveria pegar el sol de medio dia ya que ese es el mas fuerte
    Debes dejarla cada vez mas tiempo en el sol y vigilando su estado.

    Por ningun motivo deberias tirar esas plantitas, ellas que culpa tienen:smile:
    deberias de regalarlas a tus vecinos o aamigos, y podrias hir viendo el progreso de esas tambien.