Cultivo frustrante de gardenias: os cuento mi mala experiencia

Tema en 'Gardenia' comenzado por Charito Chaw, 26/5/10.

  1. Charito Chaw

    Charito Chaw Charito Chaw

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Quito, sierra , Ecuador
    Hola a todos!

    Quiero contarles mi mala experiencia con las gardenias. Hace años me compre la primera y se murió se cayeron los capullos, luego las hojas y al final puro palo y se seco... con la segunda lo mismo..... pero necia de mí hace un mes me compre otra y parece que va por el mismo camino, pero con esto de que me he hecho viciosa del foro he investigado sobre ellas y algo he aprendido, sobre el riego de agua con limón o vinagre y el quelato de hierro que no se como lo conseguiré.
    Pero bueno antes de hacer algo, hace dos dias le fumigué con un insecticida natural de ajos con aji, resulta que unos piojitos chiquitos blancos que tenian parecen que se murieron, pero no se que hacer le dejo que se caigan los capullos, los podo o que hago. Agradeceré a quien me ayude, pido disculpas de antemano pero sean muy específicos en la explicación ya que no entiendo muy bien esto de la jardineria y es como si hablaran un idioma extraño, pero quiero aprender.

    [​IMG]
     
  2. Re: Mala suerte con las gardenias..

    Si los capullos se ven mal que creo es el caso quitaselos para que la planta no pierda fuerza, solo los que se ven mal, solo jalalos con la mano mientras con la otra sostienes el tallo para que no vayas a arrancar con todo y su rama.
     
  3. Charito Chaw

    Charito Chaw Charito Chaw

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Quito, sierra , Ecuador
    Re: Mala suerte con las gardenias..

    Gracias Seido ya lo hice pero me olvide un pequeño gran detalle las plantas anteriores la tuve una al sol y la otra en el interior, esta actual no se donde ponerla, cada cuanto regarla,..... ose NO SE NADA DE NADA
     
  4. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Mala suerte con las gardenias..

    Ponla en un lugar donde le de el sol pero no tanto.. quizas sol de la mañana solamente...riego 3 veces a la semana estaria bien., de vez en cuando diluye en el agua una cucharada de vinagre, tambien puedes ponerle clavos de cocina para acidificar la tierra., el clima de Quito es frio y seco por la altitud asi que resguardala cuando esten en invierno.
     
  5. Charito Chaw

    Charito Chaw Charito Chaw

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Quito, sierra , Ecuador
    Re: Mala suerte con las gardenias..

    Gracias Seido.... la pondre entonces dentro porque actualmente esta haciendo mucho sol y no llueve mucho, yo vivo en Cumbayá que es valle y es mas abrigado que Quito.
     
  6. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Mala suerte con las gardenias..

    Ammm no soy Seido :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  7. Charito Chaw

    Charito Chaw Charito Chaw

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Quito, sierra , Ecuador
    Re: Mala suerte con las gardenias..

    Uppppssss
    perdona el error garrafal pero es que estaba distraida. sniffffff:sirena: :sirena: