Cultivo in vitro de orquídeas. Preparación del medio y siembra

Tema en 'Cultivo in vitro de orquídeas' comenzado por Monstera, 3/4/08.

1. Monstera

Monstera

Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

Hola,

Como ya no me caben los frascos en la cocina he preparado un armario para ellos, lo he hubicado en el sotano así no molestan. Espero que les guste y crezcan bien:

Vista abierto:

Vista cerrado:

Un saludo

2. Turrusta

Turrusta Aprendiendo de todos...

hala Olivia

Otra vez ibas paseando por las calles y tú maquinando qué hacer para tus niñitas, y zas! te ha venido esta inspiración!!!

De verdad que muy buena idea.... Eres una artista...

Por cierto, los frascos que me enviaste, las minúsculas bolitas algunas están ya cogiendo el color verde (no sé si todavía llamarles protocormos)

Un saludo y.... FELIZ VIAJE!!!! (A ver con cuántas orquídeas más vienes) Si llevaras la maleta vacía algún frasco ya te encargaría, jajajajajjaaj

Besos

3. edelcar

edelcar

hola Monstera!!
    que bien, mira que te tengo como profe!!!:smile: :meparto:
    y por supuesto con tanto cariño claro que van a crecer de lo mejor
    saludos

4. Monstera

Monstera

Hola a todos,

Turrusta, ya sabes que no puedo parar, soy como lo tiburones si paro me asfixio...:meparto: :meparto: Me alegro que tus frascos vayan bien. Un beso muy grande para los dos.

Edelcar, gracias por la florecilla, mira que como te despistes la polinizamos y la metemos en la cámara...jajajaajaj

También deciros que en el armario se está a una temperatura constante de 27 grados y que hay luz de 7 a 21.30 horas (después de pelearme con el temporizador un buen rato)

Por si a alguien le interesa:

- Fluorescente Sylvania GROLUX de 18w + portafluorescente normal de 18w
    - Papel reflectante MYLAR Diamond
    - Para las paredes del armario "carton pluma" de 1 cm de grosor.
    - Temporizador manual de Ikea
    - Cinta americana blanca

Esos son los materiales utilizados.

Igual que antes os tengo que decir que es mi primer armario de cultivo de frascos... así que el tiempo dirá si funciona o no.

Un saludo

5. curiosa

curiosa

Y yo ,pensando que te habian quitado el internete:11risotada: :11risotada:
    Sere ilusaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

:beso: nuri

6. edelcar

edelcar

hola Monstera!!
    esta buena esa!!
    :meparto: :meparto: Vamos a dejar esta vez la florecita quieta y la polinizamos para la proxima:smile:,
    ahora estoy asi, quiero hacerla en las flores que van saliendo, se vuelve un vicio!!!:11risotada: :11risotada:
    buen bien lo de tu armario, Gracias a Dios aqui la temperatura es esa casi a diario
    Curiosa!!
    estuvo buena esa tambien!!
    :smile: hubo un momente que escribi....estan perdidos!! ya estaba preocupada
    Saludos

7. Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

:64palmadas: Bueno! desde que desayuné no he parado de leerlos! :adorando: :adorando: :adorando: No solo este foro, sino todo lo que he podido conseguir sobre cultivo invitro, el curso tan lindo de Patricia, etc. Ya es la una de la tarde, y yo no he almorzado, es más...ni siquiera me he bañado! Es que aquí se acostumbra bañarnos por las mañanas...ya me va a caer salubridad! jajaja:meparto: :meparto: :meparto:
    Hace años tuve una orquídea, pero la asesiné :metralleta: Me sentí tán mal...que no volví a intentarlo hasta hace un mes...en el supermercado las ví, y no pude evitar traerme una a casa!:smile: Dos o tres días después me fuí a Tailandia y en Chiangmai visité una granja de orquídeas y me volví loca:ojoslocos: , me resultaba increíble ver que las tienen amarradas hasta en los arboles junto a las aceras y nadie se las roba!!!!!:sorprendido: También me las ponían en el dormitorio junto con unas frutas, y ponían muchas ramas florecidas adornando el buffet del desayuno!:sorprendido: Un día no aguanté más y me compré una orquidea y un frasco con bebés. La plantita me la autoenvié por correo, y el frasco escondido en la valija:29cejas: . Por cierto que aún la planta no llega...no pierdo la esperanza!:( Ya al regresar me compré otro frasco con 4 bebés en el aeropuerto, estas venían con todos los papeles en regla, aunque ya la mayoría sabe lo que me pasó, (los que no, pueden ver el foro:AUXILIOOOO, SOCORROOOOO en la sección de orquídeas) y bueno, gracias al apoyo de muchos de ustedes y a los consejos de Patricia, las tailandecitas prematuras aún se ven saludables:52aleluya: En fin....QUE ESTA ES TODA MI EXPERIENCIA CON ORQUÍDEAS! ...Hasta hoy, en que me propuse "desburrarme" y comenzé a devorar toda la información que he podido! Pero claro! leyendo todo lo que han escrito en este foro...pues ya me antojé yo también!!!!! Sé que aunque tengo ya medio siglo, soy una bebé comparada con todos ustedes :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: pero como dicen : pobre pero pretenciosa! jajaja:11risotada: Así que en cuanto termine estas líneas, me voy a bañar, luego a :69comiendo: y adivinen qué voy a hacer después? Pues tratar de embarazar las flores de la única planta adulta que tengo! :meparto: :meparto: :meparto: Suena raro...eso de embarazarlas, siendo que soy mujer, pero ya ven: querer es poder! jajajajaja
    Ya siento que los voy conociendo a todos. Entrar en infojardín ha sido muy especial para mí. Es como si se tratara de una gran familia. (creo que ya me puse cursi, :icon_redface: , lo siento! jajajaja) Pues ahora me he vuelto adicta a las orquídeas con solo unas pocas probaditas! jajaja. Cómo he hablado, verdad? Si es que no he parado!!!!!!:meparto: Pero es que de estar solo de expectadora...pues se me acumuló la lengua! Bueno, seguro pronto comenzaré con mi preguntadera! Les dejo, un :abrazote: y un :besogrande: , Henny.

8. Monstera

Monstera

Hola Henny,

Me alegro que te animes a probar y embarazar tus orquideas... te aviso, para que no te desilusiones, si no te sale bien, de que no es tarea fácil y muchos intentos acaban en nada. Yo sólo he conseguido polinizar con éxito phaleonipsis, las otras especies al final han abortado. Ayer mismo un oncidium... tiró el proyecto de capsula que tenía.

Así que muchísma suerte y perseverancia...

Espero que tu planta de Tailandia llegue pronto, yo tenia pensado hacer lo mismo desde Vietnam.

Un :beso:

9. Monstera

Monstera

01/06/2008

opt1212317984i.JPG

cqs1212318035p.JPG

10. Turrusta

Turrusta Aprendiendo de todos...

Madreee!!!!

Pero las mías cuándo se van a poner así!!!!!

Pero si ahora lo que solo son puntitos marrones/verduzcos diminutos!!!

Los vas a repicar ya? o la vuelta del viaje?

Saludos

11. Monstera

Monstera

Hola,

Los iba a repicar a la vuelta del viaje, por que ahora no podria controlarlos. Me voy pasado mañana.

Tenía pensado repicar a 4 o 5 frascos y dejar los demás en el frasco madre... ver que pasa y entonces repicar el resto.

Me da mucho miedito...jajajaja además todavía no tengo todo lo que me hace falta, me falta el utensilio principal... tendré que hacer un invento o algo, una aguja larga con una especie de horquillita abajo para coger los protocormos uno a uno.

Espero que los tuyos se pongas así prontito... :beso:

Olivia

12. civerloise

civerloise Loise

hola! perdon por mi ignorancia pero con repicar te refieres a quitar algunos plantones del frasco in vitro y ponerlos en otro verdad? cuando se tiene que hacer esto?y cuantos pones en los nuevos frascos?tienes que hacer de nuevo la mezcla con el agaragar o coges un poco del frasco original??
    gracias por adelantado y lo siento si os agobio con tanta pregunta!!
    (es que me estoy animando a montar un armario tambien!jejeje)
    gracias!

13. Karlos_barna

Karlos_barna

joer que lentitud, meteles un chute de algo a ver si empezamos a ver alguna cosa que se parezca mas a una plantita :11risotada: es que le tengo que utilizar mucha imaginacion para creer que eso son orquis y no lentejas :smile:
    Dale caña y empieza a repartir plantitas jejejejeje

PD: mu chulas yo sigo comiendo pepinillos para vaciar botes y que me los rellenes de orquis

14. victorino22

victorino22 Víctor

Olivia¡¡¡¡Bien¡¡¡ Avanza, avanza¡¡¡ Ya sembre hoy la ludisia a ver si no se contamina..., no pude ir a Correos por que estoy de examenes, pero les digo a mis padres que vayan.

15. victorino22

victorino22 Víctor

Los piquitos de los verdes, encima de la bolita es lo que seran las hojas no?? El primer cotiledon???