Cultivo in vitro de orquídeas. Preparación del medio y siembra

Tema en 'Cultivo in vitro de orquídeas' comenzado por Monstera, 3/4/08.

  1. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    Hola Josefina, mira te cuento que he obtenido resultados en las siguientes formulas:
    1.-Formula tomate con banana.
    2.-Utilice una que es 1000ml agua destilada, 20gr azucar, 2gr abono 20-30-10 y el agar agar 12gr.
    2.-Formula de hormonas de crecimiento vegetal 2ml(Giberelinas, auxinas, citoquininas), 20gr azucar, 1000ml agua destilada,12gr agar agar.

    te puedo decir que en las tres me funciono muy bien, en la de tomate con banana germinaron mas rapido y ahora estan mas grandes, pero en los otros dos medios han ido mas lentas pero se ven los protocormos mas verdesitos y sanos. saludos y suerte.
     
  2. netpiolin

    netpiolin ♥♥♥

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Albacete - España
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    De nada Jose, estamos para ayudar.
     
  3. Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    Gracias Alan!!! Habrá que probar... Los frascos ahora en otoño es mejor tenerlos adentro no? Así no les hace frío...
     
  4. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    Josefina, bueno si no quieres hacer el metodo de camara de camara de flujo laminar por falta del aparato bueno puedes hacer el de camara esteril ue supongo no pensas hacerlo pues bien tienes el metodo de sembrado frente a una olla con agua hirviendo usando el vapor como agente de esterilizacion ( a mi no me funciono nunca) y yo realizo un metodo de inoculacion por medio de geringas y agujas de calibre grueso lo que hago es hacerle una perforacion a la tapa del frasco una vez esterilizado lo tapo con cinta de cirugia y cuando enfria preparo las geringas ya esterilizadas les coloco semillas las preparo lavandolas y esterilizando en la misma geringa luego las relleno con agua destilada pongo alcohol en el agujero y hago lo mismo como si estubiera dando una inyeccion se cierra el poro con cinta y le frasco le pongo microfilm es un poco entreverado pero a mi me funciona .
     
  5. Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    Robert, el método de la olla a mí tampoco me sirvió...

    Me gusta este de la inyección! La cinta de cirujía supongo que se consigue en farmacias, no es la misma que se usa para vendas y eso no? La hipoalergénica??
    Y una preguntonta: las semillas las introduces sin mucha agua no?
     
  6. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    Aqui algunos frascos con medio de germinacion Knudson casero jajaja

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  7. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    una para tener paciencia y esperar que los frascos germinen.
    Mi lugar de meditacion.

    [​IMG]
     
  8. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    pues tienes que desarmar la jeringa y la pones por detras luego le colocas el pulsor y la vas empujando para labarlas llevas hacia atras el pulsor entrara el agua y para enjuagar tienes que colocarle una tela fina puede ser voile entre la punta de la jeeringa y lo apretas con la aguja descartable ahi vas bajando el pulsor y sale el agua y las semillas no se te escapan ok
     
  9. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    y la cinta si es la que se usa para vendajes o podes usar la de los niños la que usan en el colegio.
     
  10. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    mira Jose yo los mios a esta altura me aburri de cuidarlos dentro de casa y los meti en el invernaculo frio no tengo calefaccion en invierno hace ahi dentro unos 10° y puede bajar un poco mas las plantulas me han crecido mas que teniendolas frente a la ventana dentro de casa, hay quienes los colocan en incubadoras con luz artificial y les ha funcionado la que domina ese tema es olivia y alguno de los chicos que ya lo han probado .
     
  11. Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    Gracias por la info!!! Sos un divino Robert!! Gracias por la paciencia.

    Si hoy consigo agua destilada lo voy a probar.
     
  12. tano22

    tano22

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    ROBERT te esctibi a tu correo electronico , x favor revisalo y contestame si te llego por favor saludos
     
  13. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    Buen dia a todos .... Tano ya vi tu mail ok contestado muchaaaaaaaaaaas gracias.
     
  14. Alancitop

    Alancitop

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    Hola a todos, espero me recuerden, pues cambie de perfil y de avatar, pues fui victima de los jackers que entraron a mi correo y lamentablemente perdi toda mi informacion y claves, por lo cual ahora entro con este perfil y avat los kiero mucho a todos y espero cubir pronto mas resultados satisfactorios, pues les cuento que los protocormos de mis primeras phal ya estan mas grandes y hermosos espero pronto poner fotitos saludos....

    Atte Alan
     
  15. tano22

    tano22

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    alan bienvenido nuevamente suerte la tuya con la phal ,,,,,, nunca pude polinizar una phal saludos