Cultivo in vitro de orquídeas. Preparación del medio y siembra

Tema en 'Cultivo in vitro de orquídeas' comenzado por Monstera, 3/4/08.

  1. tano22

    tano22

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    ROBERT muy buena tu germinacion ehh??? lindo lugar para meditar jaajaj
     
  2. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    Gracias tano ... te mande mail .
     
  3. tano22

    tano22

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    ROBERT ahi te lo conteste saludos
     
  4. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    Gracias Tano, bueno que ha pasado en el post estan todos de vacaciones o estaran repicando algun frasco. :52aleluya: :5-okey: :sirena:
     
  5. tano22

    tano22

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    ROBERT quedamos solos faltaria la compania de una mujer ,,,, ajajajajaj a lo nuestro aver donde puedo conseguir semillas de phal ???o de vanda ????
    saludos cordiales
     
  6. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    Tano si veo que nos abandonaron . esperaremos que regresen entonces .

    bueno semillas de esas orquideas no tengo si llego a conseguir te aviso ok.
     
  7. Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    hola un saludo a todos, soy nuevo en el foro y estoy interesado en saber todo lo relacionado sobre el cultivo in vitro espero que me colaboren con mis dudas muchas gracias.
     
  8. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    Bienvenido Aldemar bueno te recomiendo queleas los primeros mensajes de este post ahi Montserra explica todo sobre el tema invitro y luego puedes preguntar las dudas que tengas ok.:52aleluya:
     
  9. osomeone007

    osomeone007 Lino Ferreira

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Aveiro, Portugal
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    ola a todos, me desculpen la ausencia pero ultimamente he tenido mucho trabajo :smile:.
    Hoy vengo aqui compartir una información sobre el cultivo in vitro que he recibido de un foro brasilero, en que no es necesario la caja esteril tanto para la siembra como para el repique. Aqui dejo el link de mi cueta 4shared, para quien quiera descarregar los videos y poner manos a la obra :smile:.
    Espero que les agrade a todos y cualquier duda manden email.

    Link: http://www.4shared.com/account/dir/KCWNGjvx/_online.html?rnd=56#dir=55421650

    Saludos

    Lino

    Aveiro - Portugal
     
  10. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    buuuenas tardes...
    hace algun tiempo que un par de foreros i yo decdimos provar a polinizar algunas orquis.... con suerte dispar .....Robert te agradezco la explicacion que diste en el post ...muy instructiva.....intente polinizar(.siguiendo una estupenda explicacion de uno de ellos ......CHAN )un nobile usando polinios de un stardust....fracaso..:icon_rolleyes: sin embargo creo que con las phal la cosa ha sido distinta que os parece....
    [​IMG]
    esta la polinize con la phal roja
    [​IMG]
    i la roja con la blanca

    ciertamente se aprecia que ha engordado ..(no se como se llama el cuello de la flor...:icon_redface: :icon_redface: perdonen mi ignorancia)
    la flor se ha puesto mustia pero lleva asi un par de semanas i no se cae ........i siguen engordando..... ahora una pregunta ...afecta la formacion de capsulas a la orquidea ....... deveria variar sus cuidados?,tengo entendido que la formacion de la capsula tarda un poco ...agotara la planta..... inibira proximas floraciones...algun abono especifico para favorecer la formacion de la capsula?
    seguire intentando polinizar mas orquideas i los avances de las capsulas si logro llevarlas adelante empezaremos a pensar en tooodo el proceso....
    Algun consejo para llegar a buen puerto la fase ...polinizacion :11risotada:
     
  11. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    buenas tardes ..osomeone007 he intentado descargar los arxivos que querias compartir pero me pide tener una cuenta premium hay otra forma de acceder a ellos
     
  12. osomeone007

    osomeone007 Lino Ferreira

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Aveiro, Portugal
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    Es verdad, me he olvidado de ese problema! No es necesario tener cuenta premium, basta registrar y aceder a todo......no se como facilitar las descargas :-?
     
  13. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    logre descargarlas gracias pero al parecer mi reproductor no reconoce el formato de todas formas gracias....
     
  14. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    Gasrac, las primera parece que va bien, pero la mi Miltoniopsis no le veo buen futuro :desconsolado: :desconsolado:

    Si polinizo una phal normal con una mini (de las pequeñas del todo no de las que son como medianas) podrá haber éxito?
     
  15. Alancitop

    Alancitop

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    Hola a Todos, ya hacia falta echar a andar este post!!!!

    Olivia, te extrañamos!!!!!!

    Lino, Me encantan los videos paso a paso, pero sabes algo, no se portugues y se me dificulta entender que dice el tutor o el guia del video, me podrias decir que medio de cultivo dice que emplea?????

    Y por cierto como va tu proyecto in-votro, porque si no mal recuerdo comentaste y subiste fotos de que si funbciono tu experimento y que tipo de medio de cultrivo empleaste???? saludos amigo.