Cultivo in vitro de orquídeas. Preparación del medio y siembra

Tema en 'Cultivo in vitro de orquídeas' comenzado por Monstera, 3/4/08.

  1. Xika

    Xika

    Mensajes:
    624
    Ubicación:
    La Ràpita - Tarragona
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    Desde luego Monstera eres una maestra del tema!! :52aleluya:

    Veo que el thatso hace maravillas.

    Impresionante este post.

    Felicidades!
     
  2. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    Hola a todos,

    Bonito, no te preocupes que de tanto en tanto pas un trapito para limpiar también mis babas de encima de los frascos, aquí en el "hogar del frasco" son bienvenidas todas las semillitas de orquidea que quieran probar suerte. ;)

    Juanriog, la Max. properó, pero es tan pequeña que ni se ve a simple vista con facilidad... de fotos nada todavia. Prepararé el kit de la señorita Pepis, de manicura para ir a cortar esa cápsula y polinizaciones varias...

    Carmenreg, gracias, sacar las plantulas adelante es muy dificil, así que si sólo has tenido un par de bajas es todo un éxito :bravo:

    Xika, hago lo que puedo, pero ver que van tan lentas es un poco desesperante...jajajaja

    un beso a todos,

    Olivia
     
  3. Xika

    Xika

    Mensajes:
    624
    Ubicación:
    La Ràpita - Tarragona
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    Por eso me decidí a provar con las varas. :meparto:

    Tengo poca paciencia y con las semillas falta mucha, pero mucha....
     
  4. pilarica63

    pilarica63

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    estepona-malaga
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    ufffff,lo que tengo que aprender,madre mia,estoy en el comienzo,soy muy primeriza.
    saludos a todos,es un placer leeros
     
  5. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    Bienvenida Pilarica, todo llega, seguro que antes de lo que crees te animas a probar ;)

    Un saludo,

    Olivia
     
  6. Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    olivia...leyendo tu tema ya completito...talvez me animaba...pero que va...ya vi que no es para mi...:11risotada: :11risotada:
    mejor los sigo leyendo y disfrutando de sus experiencias...
    muchisima suerte a todos con sus cultivos!
     
  7. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    Hola Gloria,

    Seguro que lo haría fenomenal, quien sabe igual más adelante te animas!!! He recibido tus semillas, muchísimas gracias, ya he empezado a preparar más frascos :beso: te tendré informada de como avanzan.

    Una cosa más! Me encantan tus targetas :ojoscorazon: imagino que las haces tú, verdad? cada una es una pequeña obra de arte. Felicidades :happy:

    Un saludo,

    Olivia
     
  8. Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    Me alegra saber que recibiste ya las semilla...espero sinceramente que te salgan adelante todas!
    Gracias por el halago a mi trabajo en las tarjetas...es un pequeño negocito que tengo para recaudar fondos para la fundacion "una orquidea para Gloria"...:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    cuidate mucho y un :beso:
     
  9. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    Pues mira que el negocito de "una orquidea para Gloria" ya ha rebasado las fronteras...porque hasta Mexico han llegado...y mira que les ha agradado a todos en casa...mil gracias por las semillas Gloria...ahora si que me has puesto a trabajar...

    Monstera...tendras que hacer algunos frasquitos para las proximas semillas...porque yo no me las acabare...he polinizado Encyclia ambigua y adenocaula...asi es que en cuanto salgan van que vuelan...:happy:

    Y pues ya que he hecho un tiempito...he empezado los queaceres...y aqui les muestro lo que he hecho...con permiso de monstera...

    Preparando todos los ingredientes...

    [​IMG]

    Frascos preparados...

    [​IMG]

    Medio en frasco...

    [​IMG]

    Frascos en olla...

    [​IMG]

    Y ahora a esperar unos dias para sembrar las semillas...rogando que no aparescan hongos...me ha quedado un frasco que no cupo en la olla...y pues iremos informando...

    Saludos...

    Ross...
     
  10. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    Hola Ross, mucha suerte, el frasco que no te cupo en la olla, lo puedes calentar sin tapa en el microondas y cuando este caliebte lo tapas, no es lo mismo, pero el vapor caliente matará algo. Yo en alguna ocasión he dejado alguno y no se ha contaminado.

    Esperamos más fotitos pronto con muchos protocormos verdes :beso:
     
  11. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    Queria saber si despues de hacer la esterilizacion de las semillas en la jeringa ,tengo que esperar que sequen para hecharlo en los frasco o con agua de destilada, porque las heche en los frascos con un poco de agua destilad y a los dos dias se contamino.espero la ayuda:(
     
  12. Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    Hola....me alegra saber que mis semillitas alegran a más de uno!
    suerte con ellas en verdad...espero que más de algunas les funcionen...
    seguiré pendiente de sus trabajitos con ellas para saber como van.....26beso:
     
  13. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    Que tal Gloria me encantan tus orquideas tienes el clima ideal deberias hacer tus hibridos ya que el clima te favorece.saludos.:eyey:
     
  14. Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    Hola marlo...pues fijate que todavia no me decido...pero talvéz más adelante me pique el gusanito...por lo pronto sigo éste post...:smile:
    Gracias por tus palabras!
     
  15. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    Gloria, amiga!! como que no te animas?? dale que esta buena la experiencia!! (bue.. la experiencia que tengo es de frascos contaminados pero ya van a salir adelante!!)

    Saludos!!

    (:999991protestando:a post it, :999991protestando:a post it:999991protestando:)