Cultivo in vitro de orquídeas. Preparación del medio y siembra

Tema en 'Cultivo in vitro de orquídeas' comenzado por Monstera, 3/4/08.

1. danielaestio

danielaestio la torturadora...

Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

es hermosa!la cruza debe ser fenomenal!:ojoscorazon:,ahora,yo no se cual es,soy muy inexperta.

2. Horus The Black

Horus The Black

HOLA!!!....monstera cuanto tiempo es que se tardan las semillas de orquideas en germinar o como en cuanto tiempo uno puede ver cambios??

3. Troncotron

Troncotron

Gracias, danielaestilo:5-okey: , aunque me refería más bien a obtener plantas a partir de segmentos de raiz, he estado buscando pero no he encontrado mucho al respecto, de hecho lo único que encontré estaba en chino:11risotada:

http://rms1.agsearch.agropedia.affrc.go.jp/contents/JASI/pdf/academy/40-0078.pdf

un saludo

4. danielaestio

danielaestio la torturadora...

TODOS MIS FRASCOS ESTAN LIMPIOS!PARECE QUE LOGRE LA ASEPSIA.FALTAN LOS BROTES...:happy: YA LLEGARAN.SI ALGO BROTA LES PONGO FOTOS!:5-okey:

5. Orquideas Mexicanas

Orquideas Mexicanas

La tiamina, cómo se consigue, o se pueden comprar las vitaminas en la farmacia?

Te felicito por tu dedicación y agradezco el que compartas esto, bien vale casi lo de un curso de cultivo in vitro de orquideas.

Gracias

6. robert..

robert.. Montevideo

Hola la tiamina la compras en alguna farmacia, generalmente esta en algun producto como complejos vitaminicos y si no busca la vitamina b1 que esta presente en varios medicamentos.
    Yo la tiamina la compre en un pequeño laboratorio que hacen medicamentos naturales.

7. Troncotron

Troncotron

Bueno, aun no he empezado con las orquídeas, de momento estoy con otras plantas, pero dentro de poco probare con las phal, aqui pueden ver los avances:

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=2707234#post2707234

Un saludo

8. rossnest

rossnest

Uff!...por fin he hecho la siembra...con mas tiempo por la tarde subo fotos...

Saludos...

Ross...

9. rossnest

rossnest

Hola de nuevo...pues aqui les dejo las fotos...ahora a esperar...que mas queda...he sembrado Encyclia cordigera, laelia rubescens, Cyrtopodium punctatum (aportacion de Gloria) y Erycina pusilla...Asi es que ya sabes Gloria...que te tendremos al tanto...

Elmedio listo...

La caja lista para el trabajo...

Semillas listas...

Todo dentro de la caja para empezar a trabajar...

Los frascos ya con semillas, cerrados y etiquetados...y como dije antes a esperar y hacer chonguitos para que no se contaminen...sino, vuelta a darle...

Asi es que la tarea ya esta hecha Monstera...;)

Saludos a todos...

Ross...

10. Troncotron

Troncotron

Que buena pinta rossnest, has utilizado un medio comercial, tipo Knudson o M&S? Me gusta tu glovebox, te ha quedado muy profesional, seguro que obtienes buenos resultados!
    Un saludo

11. robert..

robert.. Montevideo

HOLA MONTSERA EL SOBRE QUE TE MANDE ME INFORMAN QUE YA TE LLEGO A TU CASA MANDE PREGUNTAR A CORREOS OJALA SEA ASI OK UN ABRAZO Y AVISAME.

12. Monstera

Monstera

Hola a todos,

Perdón por no contestar antes, pero he estado una semana en Turquía, volví ayer por la noche.
    ´
    Robert, tengo el sobre muchas, dejé a mi padre encargado de sacarlo del buzón. Muchas gracias :beso: Te envio un MP.

Troncotron, yo también estoy interesada en los meristemas, pero de momento estoy todavía practicando con las semillas, ya he visto que has hecho tus pinitos por ahí con otras plantas.

Ross, madre mía... menudo trabajo fino has hecho!!! que chula la globebox!!!te ha quedado de lujo, espero que te germine todo rapidisimo, seguro que sí.

Un beso

13. marlo

marlo

Que bien Rossnest,tambien hice lo mismo con una pecera y ahora estoy a la espera:meparto: monstera trajistes Orquis de tu viaje.saludos.

14. rossnest

rossnest

Hola...

Troncotron no he utilizado ningun medio comercial...use el que recomendaba Paty agar-agar y abono balanceado; y tambien uno que contiene agar, abono, azucar y vitamina b1..dde esos dos veremos cual me resulta mejor...si no a seguir probando...

Monstera la caja en su mayoria ha sido material reciclado, al principio iva a hacerla con la caja de plastico pero aqui la pura caja me resultaba mas cara de lo que gaste...asi es que con un poco de paciencia me arme esta...ahora esperemos que cumpla su cometido...

Saludos a todos...

Ross...

15. rossnest

rossnest

mensaje repetido........