Cultivo in vitro de orquídeas. Preparación del medio y siembra

Tema en 'Cultivo in vitro de orquídeas' comenzado por Monstera, 3/4/08.

  1. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    Hola Victor, si vienenes estare encantada de que intercambiemos algun botecillo.

    Damaris, si con lo de las semillas de tailandia te refieres a mi, soy Olivia, no Ivan... jajjaja No conozco ninguna web que ponga los tiempos desde semilla hasta planta adulta, pero cuenta en el mejor de los casos de las plantas más rápidas... unos 2 años, que me corrija alguien si estoy equivocada.

    Haces bien en comprar plantas adultas, esto del in vitro esta bien, para entretenerse y por cabezonería, pero es a taaaaaaan laaaaaaaaaaaargo teeeeeeeeeeermino que mejor no pensarlo demasiado.

    Un saludo a todos
     
  2. dafepa

    dafepa Dámaris

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Santo Domingo, Rep.Dom.
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    Ay Olivia, perdona la confusión, jejeje. :mrgreen:

    Mira, he comprado plantas pequeñitas, y hoy tengo floraciones espectaculares. A mi no me interesa tener muchas plantas diferentes, lo que me interesa mas es tener muchas plantas de una misma. Por ejemplo, de mi dendro favorito quisiera tener algunos 20 o 30, solo tengo 2. Me encantaría tener muchísimas canastas de los superbum, como mi amiga, Doña Tatica. Y eso solo puedo hacerlo con semillas, aunque tarde un tiempo, siempre que no sean mas de 2 o 3 años.

    A quién le compras semillas en Tailandia? Le compré a Kumpol, pero quisiera conseguir otros suplidores.
     
  3. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    Hola Dafepa yo solo he comprado una vez y ha sido a dafepa, tengo otro vebdedor controlado, pero pone que vende 25 o 30 semillas... y eso me parece muy poco, la verdad. Si encuentro otro te lo digo. Igualmente te agradeceria si encuentras alguno intersante me lo dijeras.

    Por cierto has sembrado algunas? que resultado te han dado? Yo las he recibido esta semana y voy a probar.

    Un saludo,

    PD. Si alguien de por aqui tiene semillas y no tiene como cultivarlas, podemos hacerlo a medias.
     
  4. dafepa

    dafepa Dámaris

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Santo Domingo, Rep.Dom.
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    ??????

    Creo que hay un error ahí.

    Por otro lado, si lo que quieres es capsulas para probar, creo que te puedo conseguir alguna que otra, pero son de epidendrum, y porque las he visto que se fertilizan solas. Si te interesan puedo chequear a ver si me regalan unas cuantas.

    Son de éstas pero con un color mas anaranjado.

    epidendrum-fulgens.jpg

    Ah, y no, no he sembrado nunca. Visito ese jardín y he visto sus frascos, pero nunca he pasado al laboratorio, quizás porque no me había interesado. En una próxima visita trataré de pasar a ver si recabo información, y trataré de tomar fotos si me lo permiten. Quizás pueda hacer un reportaje.

    Ellos se han puesto a mi disposición para reproducirme sin costo monetario las cápsulas que yo consiga, pero a cambio, ellos se quedan con una parte de lo producido. Me parece muy justo.
     
  5. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    Hola Dafepa, jajaja tienes razon queria decir que se las he comprado tambien a Kumpol, jajaja.... esa cabeza mia

    Un saludo
     
  6. dafepa

    dafepa Dámaris

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Santo Domingo, Rep.Dom.
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    Olivia, ya las tengo.

    6 cápsulas de Epidendrum Fulgens
    [​IMG]

    3 Cápsulas de oncidium NOID amarillo (luego de rebuscar, creo que también es Tolumnia Guianensis
    [​IMG]

    3 cápsulas de Arundina bambusifolia o graminifolia
    [​IMG]
    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=175001

    1 cápsula de Spathoglotis
    [​IMG]

    1 cápsula de Vanda Poepoe "Diana" alba
    [​IMG]

    1 cápsula de Oncidium Guianensis o Tolumnia Guianensis
    [​IMG]


    Tuyas son una de cada una, las demás están disponible para intercambio, a ver a quién le interesan. Me pasas un privado con tu dirección.

    Crees que pueda enviarlo por correo en un sobrecito??? Si tienes alguna indicación qué darme para empaquetarlo, me dices.

    Dámaris
     
  7. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    Buenas¡¡
    Estoy yo tambien por comprarme semillas... Alomejor me las compro de vainilla, dependiendo de como se me de este cultivo.
    En el ebay seguro que encuentrais muchas.
    Tambien aparte de los frascos tengo semillas de ludisia para intercambiar, tenia unas 35 capsulas y recolecte las semillas y quedan todavia 6 capsulas.
    Y voy a comprar tathso, mas agar y voy a hacer el cultivo como dijo Patricia74, en agua.
    Olivia, has notado presencia de protocormos ya???

    Un saludo
     
  8. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    Hola,

    Dafepa, casi tengo lágrimas en los ojos de la emoción... te lo digo en serio, jajajaja.

    Me va el corazón a mil, son preciosisimas.:beso:

    Pero madre mia, donde vives??? se me acaba de pasar por la cabeza vender mi piso y irme para allá rápido, que maravilla.

    Tienes Spathoglotis de color amarillo o blanco? si no tienes te envio unos bulbitos.

    Yo creo que lo mejor para los envios de cosas así, no tan duras, sea una cajita pequeña, a mi me han enviado así bulbos sin ningún problema. Sabes cuanto tiempo tarda el correo entre Santo Domingo y España aproximadamente?

    Un saludo
     
  9. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    Hola Victor, aun no he notado los protocormos, tu si? Como es el cultivo que puso Patricia en agua, no lo he visto.

    Ah, estoy intentando conseguir semillas de Ophrys, si sale bien entran en el intercambio :5-okey:

    Un saludo

    PD, Muuuuuuy bonitos los avatares nuevos de los dos
     
  10. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    Hola¡¡
    Olivia, como conseguiste las semillas de oprhys?? Son del campo no??
    Lo del avatar es un paphio bellatulum, mi preferido junto con el malipoense que huele a frambuesa, y todavia no tengo ninguno, llevo diciendo un monton de tiempo que lo voy a pedir pero al final nunca lo hago...

    Este es el mensaje de Patricia74:
    Creo que ma ha salido... No se citar...

    Un saludo
     
  11. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    Se me olvidaba, de protocormos nada de nada... Las semillas un poco gorditas pero nada mas...
     
  12. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    Hola Victor,

    he comprado semillas de Paphio, pero no las tengo aun, no me acuerdo de cuales son... huele a frambuesa???? me encantan las frambuesas... y las fresas... pero cuando como muchas me da urticaria... aunqueme las como igual

    De Ophrys puedes comprar las semillas por internet, en Inglaterra cultivan muchas orquis silvetres por lo que he visto, se ve que el in vitro es uno de los más rápidos... en un par de años los bulbos ya dan flores.

    El medio de Patricia lleva agar también, es que pense que no y no lo entendia muy bien.

    Bueno, un saludo,

    Olivia
     
  13. dafepa

    dafepa Dámaris

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Santo Domingo, Rep.Dom.
    Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    Olivia, no me has pasado tu dirección. Envíamela al privado. No tengo idea de cuanto tardará en llegar, pero intentaré que llegue en el menor tiempo posible.

    Mi avatar es un Dendrobium brymerianum. Son de las semillas que les compré a Kumpol y que estoy esperando. Lástima que las flores son de vida corta. http://www.orchidspecies.com/denbrymerianum.htm

    Y sí, vende tu piso y coge p'acá, pero con todas tus orquis. Compras una villita en Casa de Campo y le hacemos un extraordinario jardín de orquídeas. No te arrepentirás. jejejeje

    Por otro lado, sí, manda, que yo recibo todo lo que me manden. :eyey:

    Dámaris

    P.D.: las fotos que te envié no son de mi jardín. Ya quisiera yo. jejeje
     
  14. Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    carai que envidia, ojala pudiera yo conseguir semillas tan facilmente para mis pinitos con el in vitro..:twisted:
     
  15. Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

    aprobecho para subir una foto de mi primer repicado que de momento he realizado directamente del in vitro a tiesto con esfagno sin pasar por el segundo repicado en medio de cultivo ,haber que pasará.....
    [​IMG]