Cultivo in vitro de orquídeas. Preparación del medio y siembra

Tema en 'Cultivo in vitro de orquídeas' comenzado por Monstera, 3/4/08.

1. robert..

robert.. Montevideo

Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

Hola ivana te paso los nombres

nitrato de calcio 1 kg
    fosfato monopotasico 1 kg
    sulfato de magnesio 1kg
    sulfato de amonio 1kg
    sulfato de hierro 1 kg
    sulfato de manganeso 1kg
    es para la formula de Knudson para la M&S lleva otros elementos .

2. robert..

robert.. Montevideo

Ivana veo que te pusistes las pilas yo me decidi a hacerlo mas profesional ya que uno le pone muchas ganas y viendo a Olivia que le va muy bien me entro el entusiasmo , yo supongo que en buenos aires conseguiras los elementos de seguro.

3. Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

Robert en realidad estoy reuniendo toda la información como para poder empezar a probar en unos días. Aun no tengo la cámara aséptica, mi marido encargó unos vidrios de 60 x 40 y cuando los tengan los vá a unir con silicona. Ya les subiré fotos cuando esté lista.

Saludos y gracias por la fórmula (Esa es para carnívoras no?)..

Ivana.

4. danielaestio

danielaestio la torturadora...

ROBERT!ESA YO COMPRE HECHA,PERO AUN NO LA USE...:13mellado:,ESTOY MUY ATAREADA...COMPRE PARA PREPARAR 10 LITROS...

5. robert..

robert.. Montevideo

Hola Ivana si la puedes usar para todo tipo de plantas al menos me la recomendaron en el sector de carnivoras hay un post que la usaron y les da resultado y con las orquideas tambien , pero puedes usar la casera en el caso de las orquideas usando la de olivia ok .

6. robert..

robert.. Montevideo

Hola daniela buenisimo avisale a Ivana donde la compraste asi le ahorras estar averiguando ok.
    Si yo compre como para armar 1000litros pues imaginate que para 10 litros serian mas o menos entre 2 y a 10 g de cada elemento y yo compre un kilo de cada uno tengo para rato.
    Bueno ponete las pilas asi germinas de una vez :smile: :smile: :smile: :55burla:
    Yo pare un poco porque ya no me quedan mas $ para invertir esperare al mes que viene cuando cobre el salario y encima tengo proyectado armarme un cuarto de incubacion en lo que era antiguamente la cucha de los perros es un cuarto afuera sin puertas un poco estrecho pero sirve mis perros no entran ahi ni a palos nunca le gusto asi que los pobres me lo donaron para las orquideas jajaj a cambio les he comprado unas casitas muy linda a cada uno tengo tres asi que a construir una puerta , la estanteria y colocar las luces.

7. danielaestio

BARBARO! YO PARE POR FALTA DE TIEMPO Y PESOS!!!PERO YA VOLVERE AL RUEDO!COMPRE EN LABORATORIOS NEOLAB,DE ARGENTINA

8. robert..

robert.. Montevideo

Hola a todos estos son mis niños ya tienen 15 dias fuera del frasco.

Laelia autumnalis Lindl. 1831.las saque pues el frasco se contamino estan luchando.

catleya lueddemannia

una parte de mi paraiso

9. marlo

marlo

Buena Robert :52aleluya: tu si que le diste al in vitro:52aleluya:

10. danielaestio

QUE TIERNAS CATT!:ojoscorazon:

11. robert..

robert.. Montevideo

Hola marlo y Danny por suerte le agarre la mano luego de tres años de fracaso , en realidad me germinaban los frascos unas plantas hermosas pero al sacarlas se me morian todas era penoso ver como se morian a los tres dias ciento y cientos de orquis :desconsolado: :desconsolado: pero al final gracias a Nancy una compatriota me paso un secretito que me sirvio mucho ese secreto es ponerle musgo espagnun humedecido con agua destilada con vitamina b1 y apretarlo bien en las raices pero bien apretaditas sin miedo luego pulverizarlas con fungicida y ponerlas en un mini invernadero sin regarlas durante un par de semanas ojo el musgo hay que esterilizarlo un poco con agua destilada hirviendo y dejar enfriar ok.
    El mini invernadero hay que ir abriendolo cada 5 dias y controlar las plantas si aparecen hongos pulverizar nuevamente con fungicida a la segunda semana pulverizarla con b1 y un poco de fertilizante bien diluido asi hasta que saque las nuevas raices a partir de ahi las pondre en sustrato mas grueso esa es otra historia que aun no he llegado.:52aleluya:

12. Monstera

Monstera

Hola a todos,

Me gustaría comprar los ingredientes y hacer el medio MS y Kudson para probarlos y hacer comparativas, pero eso ya me queda un poco grande, mi balanza es una Tanita, de esas para pesar cosas pequeñas, pero no se hasta que punto me serviría.

Tampoco he preprarado nunca ninguna fórmula, que no sea la del tomate y el plantano, ni siquiera cuando estaba en el colegio :meparto: Tampoco conozco nadie por aquí que trabaje en un laboratorio y pueda ayudarme.

Robert, que maravilla tus niñas hay se ven pequeñas, pero muy sanas. Y tu trocito de paraiso es genial, felicidades.

Mmmm las que yo tengo exvitro no les esterilicé el musgo ( ni se me paso por la cabeza :13mellado: ) pero lo tengo sólo humedo no mojado y parece gustarles. Como fungicida usé infusión de canela.

Un saludo,

Olivia

13. robert..

robert.. Montevideo

Monstera , pasate por aqui y preguntale a Acourtia el tiene claro las medidas y si no tienes balanza analitica podes usar un metodo por soluciones saturadas yo no se explicartelo pero esta persona lo tiene clarisimo ok.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=147054
    Aqui estan con el tema invitro de carnivoras .
    Yo el sustrato lo hervi porque ya estaba paranoico con las muertes de mis orquis bebes con un buen fungicida no hay problema , me gusto lo de la canela.

14. marlo

marlo

Robert ,como te dije ayer polinice mis epi, con mi catt maxima.ahorta esperar que engorden las capsulas de mis nuevos hibridos:smile:

epidendrum capricornu x catt maxima
    epidendrum sp.blanco x epidendrum capricornu
    epidendrum sp.blanco x catt m,axima
    catt maxima x epidendrum capricornu

15. Re: In vitro I y II. Preparacion del medio y siembra

Robert te felicito por tus niños! hojalá yo pueda llegar a tener unos asi algun día! son admirables!

Que bueno lo de tu secretito para el ex-vitro, ya me lo agendé.

Saludos a todos..

Ivana.