Cultivo in vitro de orquídeas

Tema en 'Cultivo in vitro de orquídeas' comenzado por Morgancultor, 7/7/13.

  1. Morgancultor

    Morgancultor

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Tuxtla Gutierrez, Chiapas
    Hola a todos, no hace mucho que me adentre en este maravilloso mundo de las orquídeas, desde siempre he tenido una pasión ( aunado al hecho de que soy muy obsesivo en cumplir metas) por los organismos productores y los retos; el resultado fueron -LAS ORQUÍDEAS-
    Investigue mucho sobre metodos de propagación de estas bellísimas creaciones y encontré en particular un artículo que expone un método de germinación in vitro a bajo costo y con materiales de fácil adquisición y muy buenos resultados, así que si ustedes desean que les proporcione toda la información que tengo haganmelo saber y se las dejaré por acá, esto para que ustedes se animen a hacerlo y no dejemos que estos organismos se extingan por lo que les aconsejo hacerlo con especies endémicas de su región , yo tengo intenciones de intentarlo, pero no se si tendré el tiempo para ello. Un saludo.:5-okey:
     
  2. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Re: CULTIVO IN VITRO DE ORQUÍDEAS.

    Hola Morgancultor:
    La verdad es que me vienes de perla, precisamente estoy recabando información sobre este tema ya que tengo una phal embarazada y la que pensaba plantar en verde cuando llegue el momento.
    Ojalá pudiesen ser especies endémicas,pero aquí en España aunque se que las hay, que yo sepa no son fáciles de encontrar, pero igualmente te agradezco toda la ayuda posible, ya que solo hace año y medio que me aficionéa este mundo y soy bastante novata.
    Un saludo y mil gracias de ante mano
     
  3. Morgancultor

    Morgancultor

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Tuxtla Gutierrez, Chiapas
    Re: CULTIVO IN VITRO DE ORQUÍDEAS.

    Me alegro! Pues al final de cuentas estamos evitando que estas bellas plantas se extingan, en los artículos y micro libros que te enviaré en un MP vienen los datos para que realices este proceso, si bien te recomiendo que investigues un poco acerca de la esterilización pues acerca de eso si no tengo información para mandarte, sólo la que mencionan o que te eenviaré, si no mal recuerdo yo encontré un tema que detallaba este aspecto aquí mismo, pero no recuerdo el nombre, te lo haré saber.cuanto antes.:52aleluya: :52aleluya:
     
  4. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Re: CULTIVO IN VITRO DE ORQUÍDEAS.

    gracias por toda la información que me has mandado,voy a tardar varios días en verla toda, peto como a mi cápsula aun le faltan un par de meses...
    Es muy interesante todo lo que me has mandado. Ya te contaré los resultados.
     
  5. Alfa477mx

    Alfa477mx

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Michoacan Mexico
    Re: CULTIVO IN VITRO DE ORQUÍDEAS.

    Que tal morgancultor,al igual me interesa la información que ofreces sobre el cultivo in vitro ,también tengo poco tiempo que me adentre a este maravilloso mundo de las orquídeas tanto así que ya mi colección va de más en más,y muchas de estas bellezas tienen su fruto en desarrollo y espero estar más preparado cuando llegue el momento de cultivar las semillas,de antemano gracias y saludos
     
  6. Re: CULTIVO IN VITRO DE ORQUÍDEAS.

    Hola

    en este enlace, si lo desean he colgado también información en la carpeta invitro.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=340743

    Morgancultor, si posees información que no esté en la carpeta, y la quieres compartir la cuelgo sin problema.

    Saludos
     
  7. Morgancultor

    Morgancultor

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Tuxtla Gutierrez, Chiapas
    Re: CULTIVO IN VITRO DE ORQUÍDEAS.

    ALFA477, con gusto te los envio, lo haré a tu correo. Un saludo desde Chiapas, México.:52aleluya:

    OCEANOISLASCANARIAS, creo que sería lo más apropiado asi agrandariamos la colección, me daré un vuelta por ese Link y vere si no son artículos repetidos.
     
  8. Morgancultor

    Morgancultor

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Tuxtla Gutierrez, Chiapas
    Re: CULTIVO IN VITRO DE ORQUÍDEAS.

    Me alegra que te haya sido de ayuda, pero no me dejes sin saber como te fue! Saludos
     
  9. Re: CULTIVO IN VITRO DE ORQUÍDEAS.

    Hola morgancultor
    tengo un dendro con capsula y no se que hacer con ella, ya que por aqui no aparecen laboratorios donde hacerlas germinar, por lo que me anoto y te pido toda la informacion para entrar en la experiencia de hacerlas germinar y nada veremos que pasa.
     
  10. M3M0

    M3M0

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, Mexico
    Re: CULTIVO IN VITRO DE ORQUÍDEAS.

    Hola morgancultor, tengo en capsula semillas de cyrtopodium punctatum listas para recolectarse, y al igual que muchos otros me estoy adentrando en el mundo del cultivo in-vitro de orquídeas, esta especie es endémica de mi región, lo que si no he podido es preparar el compuesto :-? , ya que no cuanto con agar, solo grenetina, ya ice unos cuantos experimentos y muy pronto tendré resultados, pero asta la fecha nada alentadores, pido tu capacitación en este medio para poder lograr la reproducción exitosa de esta gran orquídea.
    De antemano gracias :mrgreen:
     
  11. Morgancultor

    Morgancultor

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Tuxtla Gutierrez, Chiapas
    Re: CULTIVO IN VITRO DE ORQUÍDEAS.

    Increíble! Yo tengo una Domingoa Purpurea y hoy me di cuenta que tiene como 8 cápsulas! Yo polinicé 2 antes de darme cuenta, a ver cuantas llegan al final y cuanto tiempo tarda En estar listas:smile: también hay una de no se que especie que ya tiene una cápsula como de 2 meses a juzgar por su tamaño:mrgreen: yo creo que en cuanto estén lista les platico mi experiencia en este tema :icon_cool:
     
  12. Morgancultor

    Morgancultor

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Tuxtla Gutierrez, Chiapas
    Re: CULTIVO IN VITRO DE ORQUÍDEAS.

    Hola! pues te comento que lo que he leido es que la grenetina se licua a menor temperatura que el agar, por eso es que lo utilizan para esto; pero puedes probar metiendo los frascos ya esterilizados en el refrigerador a ver que tal. de todos modos te enviare por correo la info en una carpeta. de todos modos te recomiendo que leas desde el principio este tema:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=81969

    aqui he aprendido bastantes cosas y se han resuelto bastante problemas, incluso pusieron donde conseguir el agar, creo que con los chinos; es decir donde venden cosas para preparar las comidas chinas y tambien en las tiendas naturistas para vegetarianos.;)
     
  13. Alfa477mx

    Alfa477mx

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Michoacan Mexico
    Re: CULTIVO IN VITRO DE ORQUÍDEAS.

    Hola Morgancultor ,recibí tu mensaje y te he enviado mi correo ,gracias por tu aportación ,saludos .:5-okey:
     
  14. M3M0

    M3M0

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, Mexico
    Re: CULTIVO IN VITRO DE ORQUÍDEAS.

    gracias!! me servirá de mucho esta información, he realizado algunos experimentos con la grenetina, lo cual han dado buenos resultados con la consistencia, solo ay que agregarle en mayor cantidad [espero que eso no sea un problema], los cuales queda perfectamente consistente, solo me hace falta perfeccionar la técnica jeje :mrgreen: y en cuanto a meterlos en el refrigerador ya lo he intentado, y si quedan bien, solo que al sacarlos a temperatura ambiente se vuelve líquido de nuevo, bueno esperare resultados :happy:, y no he podido conseguir el agar, ya que no he encontrado ni una tienda de productos chinos aquí en Morelos, pero seguiré buscando, saludos!
     
  15. libni6

    libni6

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    guadajalara
    Re: CULTIVO IN VITRO DE ORQUÍDEAS.

    exelente informacion lo provare