Cultivo in-vitro de violetas africanas: intentándolo

Tema en 'Multiplicar violeta africana por esquejes, hojas, división, hijuelos, chupones' comenzado por rossnest, 23/10/09.

  1. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Intentando el in-vitro de violetas...

    Hola!

    Aquí va la publicación que decía sobre violeta africana. (Yo no usé este método porque la encontré hace muy poco)

    http://tinyurl.com/Microprop-Violeta-Africana

    Rossnest:
    Te preguntaba lo del fertilizante para ver cuan completo era. Al principio todo bien, los nutrientes que no tenga el medio se los van a retirar al pedazo de hoja. Pero luego vas a tener problemas de falta de nutrientes si no es completo. Encontraste cual era la marca???

    Avatar:
    La forma que usé para desinfectar los explantos es la misma que describe en esa publicacion.

    Eloyr
    Estaria interesantìsimo que hagas el experimento a ver si sale una quimera. Yo ahora no tengo violetas, (la hoja que use fue regalada), así que no lo puedo hacer.
     
  2. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: Intentando el in-vitro de violetas...



    Gracias Ross...ya me puse a investigar un poco....
     
  3. Re: Intentando el in-vitro de violetas...

    Rossnest: Me alegra mucho que hayas tomado mi consejo y abrieras este hilo.
    Esta super interesante y le agrega mucho valor también la participación de los otros foreros que también saben de esta técnica.
    Creo que es un gran aporte para el foro.
    Los felicito a todos, en especial a tí amiga, por dar el arranque.
    Estaré pendiente de tus resultados y mucha suerte.

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  4. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    Re: Intentando el in-vitro de violetas...

    CARAMBA ROSS:

    Esta muy interesante tu proyecto, a mi me parece todo como de ciencia muy avanzada y la mera verdad a mi lo unico que me enseñaron en quimica fue los nombres de todos los elementos de la tabla periodica y ya hasta se me olvidaron!!

    sigue poniendo detalles de como va el caso.
     
  5. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: Intentando el in-vitro de violetas...

    ROSS... como vas con tus violetas???? cuentanos...

    Saludos...
     
  6. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Re: Intentando el in-vitro de violetas...

    Hola Irma...

    Pues como la cancion de los perritos...a los dos dias se me contamino uno...y el segundo hace unos dias lo deseche y ya solo me queda uno...pero yo empeñada en que tiene que salir...igual y me fallo la esterilizada de las hojas...en fin a ir aprendiendo a prueba y error...

    Pero cualquier cosa por aqui les voy informando...espero volver a hacer algunos frascos en este fin de semana...

    Saludos...

    Ross...
     
  7. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: Intentando el in-vitro de violetas...

    Que lástima Ross.... pero no hay mas que seguir con empeño, como dices, a prueba y error...

    Yo sembre el frasco que si gelifico con grenetina... ya detecté un honguito, voy a tratar de retirarlo, tambien creo que fue un fallo en la desinfección de la hoja, ya que salio pegado a un pedacito del apice de la hoja, en fin, a seguir practicando hasta que nos salga...

    De todos modos sube foto del que llevas bien, ya le brotaron hojitas??

    Saludos.
     
  8. avatar027

    avatar027 nando

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    México
    Re: Intentando el in-vitro de violetas...

    hola yo lla intente otra vez el cultivo en vitro y no me da resultados, algunos medios de cultivo se me contaminan ya con el esqueje de violeta y solo uno sigue sin contaminarse del todo pero ya lleva mas de 1 mes y no hay señales de vida, quien tenga estos conocimientos nos deberia de dar unas clasesillas auque les pagaramos, ya me cance de errarle a cada rato o si nos vendieran el medio de cultivo mejor.
     
  9. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Intentando el in-vitro de violetas...


    HOLA QUE TAL RESPONDO A TU PROPUESTA LA VERDAD YA TENGO MIS FRASQUITOS INVITRO SOLO ESTOY ESPERANDO UN POCO MAS PARA VER SI NO SALEN CON ALGUN PROBLEMA, DENTRO DE COCO SI NO EXISTE CONTAMINACION PROCEDERE A LA HIBRIDACION INVITRO TRATANDO DE CONSEGUIR QUIMERAS OA ALGUNA MUTACION OBIEMANTE ESTO VA PA LARGO JEJEJE PERO LES PONDRE FOTO CUANDO ESO SEA VALE.

    [​IMG]
     
  10. tomaton

    tomaton

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Intentando el in-vitro de violetas...

    Hice mi intento y fallé pero creo saber la razón. Me apuré y puse las hojas antes que "cuajara", por lo que algunas grandes se hundieron y todo fermentó. Usé agar-agar, fertilizante, tiamina y calcio. Esterilicé los frascos, lavé las hojas y tallos y los enjuagué muy bien para eliminar restos de cloro. Volveré a probar y a compartir si es que interesa. A mí sí, porque con ustedes he aprendido, pero ¡no todo!
    :todomal:
     
  11. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Intentando el in-vitro de violetas...

    NO TE PREOCUPES YO TAMBIEN LA REGE DE 14 FRASCOS SOLO UNO SE SALVO Y ESO NO SE L0OS 14 YA QUE ERAN 15 Y UNO NI LO USE, JEJEJEJEJEJEJEJE OSEA TE ACOMPAÑO EN TU DOLOR PERO UNA PREGUNTA POR QUE NO USASTE AGUA OXIGENADA, QUIZA MAS FACIL Y MENOS TIEMPO PARA QUE SE EXPONGA EL MATERIAL, YO LOS DEJE MUCHO TIEMPO Y QUEME ALGUNAS PARTES DEL MATERIAL PERO EL FIN BOY A PLANTAR MIS ORQUIDEAS Y VER SI RESULTA DE UNA VIOLETAS QUE QUIERO SACARLES HIJAS YA LES AVISARE MIENTRAS LA REGE Y FEO JEJEJEJE. VALE QUE LA PASEN BIEN OK
     
  12. tomaton

    tomaton

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Intentando el in-vitro de violetas...

    Gracias Eloyr! No sabes cuánto me has enseñado. Podría tratar con agua oxigenada, pero mi error fue que las hojas (gordas y saludables ellas) se me zambulleron en la mezcla y todo hizo una hermosa espuma... Dejaré asentar el medio para ver si no fermenta. Y mientras... mis violetas ¡agradecidísimas!
     
  13. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Intentando el in-vitro de violetas...



    PUES INTENTALE Y DE VERDAD TE DECEO SUERTE ESPERO QUE CUENDO REGRESE VEA AVANCES EN TODOS, BUENO LES DECEO SUERTE MIS ESTIMADOS ME BOY A HOSPITALIZAR EN ESTOS DIAS NADA MAS ME DEN MIS RESULTADOS Y HASTA TENGO MIEDO JEJEJE MAS POR LO QUE ES PERO BUENO DIRIAN POR ACA SI SE DA BIEN SI NO TAMBIEN JEJEJEJEJE:pataleando: EN FIN CHICOS Y CHICAS SUERTE A TODOS Y FELIZ AÑO NUEVOtaleando: :pataleando: :pataleando: :pataleando: :pataleando: :
     
  14. tomaton

    tomaton

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Intentando el in-vitro de violetas...

    Estamos esperándole Eloyr; espero estés bien y vuelvas pronto.
    Te cuento que hice mi segundo intento y el medio volvió a fermentar. Esterilicé los frascos, hice la mezcla con agar-agar, tiamina, calcio y 20-20-20. Cuidé todo el proceso e igualmente llevé todo al horno, a 150ºC por 2 horas... Solidificó preciosamente y 4 días después ¡zas! Lo único bueno es que esta vez esperé para cercenar mis violetas y por tanto se salvaron.
    ¿Una ayudita?
    :desconsolado:
     
  15. avatar027

    avatar027 nando

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    México
    Re: Intentando el in-vitro de violetas...

    hola les cuento que yo volvi a intentar el cultivo en vitro y encontre una agar super bueno pero dificil de manejar al momento de mezclarlo a los demas ingredientes luego luego se hizo bolas y formo una goma y estuve que estar meneando por un buen rato ero todo quedo muy bien solidifico como nunca lo habia hecho en todas las veces que lo he intentado la formula que use es parecida a la de ustedes:
    10 gr de agar
    15 gr de azucar.
    900ml de agua
    1 gr de fertilizante perters triple 20
    1 ampolleta de tiamina
    100 gr de pure de platano
    Todo se ve muy bien nunca se me contamina si no hasta el momento de meter el material no se si no lo desinfecto bien o que pero ahi si me sale hongo, pongo el lik en el cual me baso por que creo que la esterilizacion del medio que algunos usan es muy tardado yo solo lo pongo 30 minutos y funciona super bien.

    http://www.lanzarote.net/ogro/gocarticuloinvitrojmsv.htm