Cultivo in vitro

Tema en 'Cultivo in vitro de carnívoras' comenzado por Acourtia, 25/5/09.

  1. Elezna

    Elezna Artista de la vida!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Sur edo. Mexico, Mexico
    Genial... Ahora a experimentar...[​IMG]



    Muchas Gracias!!! Ya mostrare mis avances!!!:5-okey:
     
  2. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Hola acourtia buenisimo , yo estoy probando con un medio que contiene lo siguiente
    20 g de azucar
    250mg de tiamina
    200ml de jugo de naranja
    800ml agua destilada
    15 g agar
    deje de lado el ferilizante para ver si resulta el ph registra entre 4.8 y 5, m.m.m...m....creo que segun tu experiencia tendria que ser un poco mas alto. el problema que tengo es que aqui no se vende el medio m.s. voy a probar con las sales hidroponicas tambien , los frascos que puse a germinar estan bien las semillas de las nephentes se han hinchado , por sierto has probado con nephentes o soy el unico loco.
     
  3. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    woow! que buena noticia la de la posibilidad de hacer medio a partir de solucion nutritiva para hidroponia, especialmente por que yo tambien cultivo muchas de mis plantas con hidroponia, y uso la misma solucion:eyey: :eyey:
    ahora acourtia, otra pregunta, con este medio no hara falta el uso de citoquininas y de auxinas para promover la multiplicacion y su posterior enraizamiento, o de igual manera sucede???

    Saludos
     
  4. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Acourtia te cuento que hoy no pude aguantarme y averigue que aca en las droguerias para laboratorio venden todos los ingredientes para preparar el medio de M:S ya mañana comprare y manos a la obra el problema es que tendre que preparar como para 10 litros de agua imaginate mi balanza no es tan sofisticada para pesar 0.0075 gramos pero igual solo correre una coma quedara 0.075 y bueno fraccionare la sal a ojimetro mi balanza llega hasta 1g menos de eso no :desconsolado: :desconsolado:
     
  5. Los reguladores del crecimiento que mencionas, se utilizan para inducir una respuesta en los tejidos vegetales, la cual varia dependiendo del tipo de tejido(explante), de la edad del explante y de las concentraciones de los diversos reguladores del crecimiento. La respuesta puede ser la organogénesis, la formación de callo o la embriogénesis.


    Robert para poder preparar el MS, sin balanza analítica, tienes la opción de preparar soluciones más concentradas y después calcular cuantos mililitros de esa solución necesitas para preparar un litro de medio. Ejemplo, el MS requiere el ácido bórico a una concentración de 6.20 mg/L. Puedes preparar una solución con 0.9 gramos de ácido bórico y disolverlos en 100 mL, de está forma tendras 9 mg/mL y para conocer cuántos ml de ésta solucion necesitas para un litro de medio, sólo divide 6.2mg entre 9mg/ml , lo cual dá 0.68 ml, entonces necesitas 0.68 ml de la solución concentrada, para un litro de medio.

    Como puedes ver es más fácil pesar 0.9 g que 6.2 mg y las soluciones concentradas las puedes guardar en congelación por meses.:5-okey:
     
  6. avatar027

    avatar027 nando

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    México
     
  7. Tanto gusto Avatar027, el curso será en diciembre y no requieres de conocimientos del área de ciencias biológicas. Lugar y fecha las daré a conocer en este tema.

    Bueno muestro los resultados con Drosera indica, las plantas provienen de la germinación de semillas y ahora ¡¡¡ han florecido in vitro!!!!:happy:
    Fotografía con botones florales y una flor abierta
    121wg44.jpg

    Vean como han crecido
    2cx80mw.jpg

    Y para terminar muestro la foto de un frasco con D. lusitanicum y dos botones florales en desarrollo.
    2ezqrfq.jpg
     
  8. Elezna

    Elezna Artista de la vida!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Sur edo. Mexico, Mexico
    WOW!!!:sorprendido:

    Totalmente digno de admirar!!!


    Algun dia... Algun dia...





    Saludos!
     
  9. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Acourtia muy lindo tus cultivos me da mucha envidia pero de la buena.:ojoscorazon:
     
  10. es un exelente tema una felicitacion tanto por el tema como por el modo de presentarlo seria posible me recomendaras en donde compras tus quimicos y tus medios en el distrito para comprarlos en los mismos sitios
     
  11. Ruben hay dos opciones, una que compres el medio directamente con la compañia sigma aldrich, otra que compres cada uno de los componentes, sólo si tienes como pesar miligramos. Los ractivos los puedes conseguir con distribuidores de productos químicos, algunos los puedes comprar en la farmacia gon, que está el la calle de Motolinía, metro Motolinía.
     
  12. gracias tienes alguna direccion de sigma en el distrito te lo agradeceria bastante espero no ser incomodo o encuentro el medio en la famacia que mencionas
     
  13. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Acourtia dime en cuanto tiempo te germinaron las semillas, no se si sembrastes sarracenias y nephentes ok.
     
  14. Robert, las semillas de Nephentes tienen más de un año y no han germinado, de sarracenia tres semanas, de Laleia anceps, L. speciosa, Prostechea citrina, P, mariae, Enciclia adenocaula, asi como otras especies de orquídeas de tres a cuatro semanas.

    Ruben visita la págima de sigma aldrich en internet, la oficina martiz está en toluca.
     
  15. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Acourtia muchas gracias por el dato, las mias tienen 2 semanas y las orquideas un mes solo me germino la laelia albida las demas no seguire esperando mi duda eran las carnivoras lo que veo es que las semillas de nephentes han aumentado de tamaño pero nada mas, y ahora me ha germinado una sarracenia que hace un año la tenia en sustrato ya la daba por perdida pero germino entonces a sentarme a esperar .:smile: