Cultivo in vitro

Tema en 'Cultivo in vitro de carnívoras' comenzado por Acourtia, 25/5/09.

  1. smbov

    smbov Planto luego existo

    yo tambn tengo neoenthes alata por si te interesa y solo te pido a cambio el seguimiento de la planta en fotos y un tarrito con nrpenthitas, jeje k monas
     
  2. Gracias smbov, pero es un lio con la aduana. Pudin el camino es probar con las plantas más económicas, para no tirar el dinero, cuando ya se tengan resultados, entonces sí se puede probar con plantas más caras.
     
  3. smbov

    smbov Planto luego existo

    pos entonces na.jeje
    suerte y pon fotos k me encantan y cada vez me meto mas en el teme.
    jeje
     
  4. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    donde se puede hacer un curso de invitro aqui en españa ?? sabeis? estaria interesante :O
     
  5. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Podrías preguntar en la Universidad de Granada, puede ser que hagan algún curso de extensión universitaria o algún tipo de postgrado. No sé si habrá Facultad de Biología, me imagino que sí.
     
  6. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    ahh claro, yo lo sé, me referia a eso mismo cuando te contesté solo que no lo di a entender, perdona. Bueno pues si quieres probamos con mi sanguinea o compro otra más para hacer la prueba, te parece?
     
  7. smbov

    smbov Planto luego existo

    a mi mje encantaria aprender
     
  8. hecho Pudin, si tienes algun nepenthes podemos hacer el intento.
     
  9. 14Tev e-

    14Tev e- 14Tev He4

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    templado seco, ciudad de mexico
    hola a todos!!! es muy interesante y exelente tu trabajo Acourtia y disculpa tengo unas dudas, ¿donde puedo consegir el agar? ya lo busque en la farmacia paris y dicen que no tienen.¿en ves de usar una campana de flujo laminar puedo hacer esto a lado de un mechero meker? ¿como funciona una campana de flujo laminar?, ¿se puede hacer una campana de flujo laminar casera?
    He trabajado pocas veses en ambiente esteril y aparte no tengo todo el equipo. agradesco mucho tus respuestas:5-okey:
     
  10. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Ok, te mando mp:5-okey:
     
  11. smbov

    smbov Planto luego existo

    QUE PAPEL PONES PARA K NO SE HUNDA DEBAJO DEL AGUA?
    estoy probando lo del cultivo in-vitro a ver si poco a poco me voy iniciando, he empezado con unos esquejes de drosera capensis.
    por no esterilizarlo con la olla y eso he decidido meterlo al microondas unos minutillos.estara bien esterilizado?
    a ver k tal tiran.
     

  12. El agar en sigma aldricht, busca su página en internet, has lo mismo sobre el funcionamiento y construcción de la campana. Sobre el mechero, sólo conosco el de Bunsen y el bacteriológico, pero como no tienes experiencia, te recomiendo que fabriques una caja de acrilico, revisa en este foro, orquideas y busca cultivo in vitro, ahi viene como fabricar la caja. Espero sea de tú ayuda.

    Smbov, suerte, yo nunca he probado esterilizar con microondas, se que algunos lo han hecho, pero no se cuanto tiempo y qué han esterilizado. Comenta tus resultados, serán importantes.
     
  13. smbov

    smbov Planto luego existo

    yo por ahora si me sale me ire iniciando
     
  14. smbov

    smbov Planto luego existo

    pero, que papel uytilizas????
     
  15. No se a qué te refieres con eso del papel y además no se hunda en el agua?
    Sí te refieres al papel que se observa en algunos frascos con medio de cultivo sólido, no agua, es papel filtro comun y corriente, como el utilizado en algunas cafeteras.