Cultivo in vitro

Tema en 'Cultivo in vitro de carnívoras' comenzado por Acourtia, 25/5/09.

  1. Pudin el costo del envio es un abuso, porque no compras el medio con distribuidores de material y productos químicos, ellos los compran a sigma y te lo entregan a ti.

    Lo que hay que ver en el link que puso Marcosthia, es grandioso:5-okey:
     
  2. Bueno, yo les he preguntado, a ver si me dicen lo mismo. Lógicamente, si me cuesta eso no lo pido ahí, tendré que buscarme otro sitio.
     
  3. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Sobre el envio, si que es caro, aun que después de todo eso no es cosa de la tienda, por que realmente eso es lo que cobra la paquetería estadounidense por enviar un paquete de ese peso:icon_rolleyes:... De cualquier forma se puede decir que estoy más que acostumbrado a eso de "pagar más por el caldo que por las albóndigas" :11risotada: siempre que compro plantas en otros paises es la misma :11risotada:

    Por otro lado, no había pensado en lo que comentas Acourtia, y me parece buena idea, claro que ya sería cosa de checar precios y todo eso, no vaya a ser que me sale lo mismo jeje.


    Saludos
     
  4. Yo lo estoy mirando ahora en varios sitios diferentes y les estoy preguntando el precio de los gastos de envío. Con lo que me digan os lo cuento para que lo sepais para próximas ocasiones :5-okey:
     
  5. oye acurtia recibe un saludo:
    tengo una duda tu preparas tus sales con las proporciones que das en paginas anteriores.
    Te pregunto por que ya me desespero que sea tan dificil conseguir lo que se necesecita para iniciar y mejor pienso experimentar para asi ya no depender de nadie si es asi me podrias explicar como la preparas si haces varias soluciones madre o en una sola preparas todo y una duda grande que tengo es cuando ya tienes tus soluciones madre como las agregas a tu solucion ojala tengas un chance de explicarme como lo haces y que paso con el curso de micropropagacion que pensabas dar te sigo esperando bueno me despido por tu atencion gracias.
     
  6. orquicultor

    orquicultor

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    mexico d f
    Hola Acurtia y demas gente del foro
    va a haber curso ? estoy interesado ya casi tengo todo, el medio, el agar me faltan semillas me gustaria hacerlo con orquideas y si hay curso me anoto. y si alguien necesita agar (de a poquito) puedo compartir y pedi algo de usa q me trae una amiga y creo q es mucho.
    yo vivo en el d f y me interesa comensar con los cultivos
    quedo a sus ordenes
    Ramon
     
  7. Hola de nuevo, Acourtia!!

    Ya estoy a la espera por fín del medio de cultivo!! Solo quería preguntarte qué empleas para subir y bajar el pH. Sé que es álcali o ácido, pero empleas algo casero (tipo vinagre o bicarbonato) o es algo químico? Es que he mirado por el laboratorio y lo único que sé que empleamos para bajar el ph es el PBS, pero no creo que sirva para esto y no sé de nada para subirlo.

    Muchas gracias por tus respuestas!! ;)
     
  8. Ramon en donde conseguiste tus sales y de cuales son o tu las hiciste ya consegui el agar a $750.00 el kilo si le interesa a alguien les envio la direccion tambien te pregunto si pegado a la latino en fco y madero hay una tienda de agroquimicos bien surtida me despido gracias
     
  9. Hola Ruben, 750 pesos son unos 43 euros, verdad? Eso solo por un Kg o L de medio?? :sorprendido: Yo creo que es mucho dinero!! :-?
     
  10. te estas equivocanado 750 pesos son como 200dolares o menos
     
  11. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    750 pesos son 42 euros y 57 doláres, estamos hablando de peso mexicano...

    Saludos
     
  12. Ruben el agar bioxon de 450 g cuesta 1450 pesos más 15% de iva, el que compraste de qué marca es?, es bacteriológico?

    El pH lo ajusto con NaOH o con HCL, sin embargo puedes utilizar vinagre para acidificar o bicarbonato para alcalinizar.

    Sobre el curso de cultivo in vitro, se requiere un mínimo de 14 personas, personas interesadas favor de hacermelo saber en este post y los iré anotando. Si se reune el cupo mínimo, el curso será a finales de junio o principios de julio.
     
  13. HCl es ácido clorhídrico? Y eso no daña a la planta? Se podría emplear cualquier otro ácido de laboratorio para bajarlo? Tenemos clorhídrico, pero me parece algo fuerte :icon_rolleyes:

    Gracias y perdona por tanta pregunta :happy:
     
  14. Si es ácido clorhidrico y no afecta a las plantas, puedes usar otro ácido si lo tienes, como el nítrico o sulfúrico, yo lo preparo a una concentración 0.1N. No afecta a las plantas porque sólo sirve para ajustar la concentración de iones hidrógeno, o sea el pH y a pH 5.8 los nutrientes del medio están disponibles, a pH de 4 el fósfor precipita y por ello las plantas no lo pueden absorver.
     
  15. Muchas gracias por la explicación, usaré cualquiera de esos entonces, ya que el sulfúrico no es mucho menos peligroso, jeje. Así que primero lo diluyes, no? Pues menos mal que me lo has dicho, porque sinó yo lo hubiera echado puro :icon_redface: