Cultivo in vitro

Tema en 'Cultivo in vitro de carnívoras' comenzado por Acourtia, 25/5/09.

  1. si es agar bacteriologico vale 50 dolares el kilo viene en sacos de 25 kilos no se la marca todavia no me llega espero me llegue en unos dias y te envio el analisis que traiga
     
  2. orquicultor

    orquicultor

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    mexico d f
    knudson c modified plus orchid medium
    orchid maintenance medium
    frascos de orchid seed sowing medium que tiene agar
    ruben esto es lo q viene en camino y el agar q compraste me imagino q es el de agarmex y es grado alimenticio
    y si hay quien tenga semillas y quiera hacer cultivo yo pongo los materiales
    y a ver como nos sale con lo q hemos leido

    PREGUNTA PARA ACURTIA NECESITA AZUCAR?

    Ramon
     
  3. Ramon no creo que represente ningun problema considero que si es solo un portador por asi llamarlo su unica funcion es la de sosten en si la reproduccion se basa ya sea en las sales MS o KC entre otros te menciono estas por son las que mas se mencionan en los textos y en los cursos a los que e tenido la suerte de asistir ademas de que son las que aportan los nutrientes necesarios para la germinacion.
    ademas de por supuesto los reguladores de crecimiento y esto dependiendo de el manejo que pretendas darle a tus medios de todos modos a ver que sale te comento tambien que estube a punto de usar carragenina e incluso a usar un medio liquido con un puente para que las semillas no se hundieran en fin espero que sirva creo que si
     
  4. De regreso mira como la camara de flujo laminar es demasiado cara encontre una persona que se construyo una similar con un filtro hepa al buscar filtros encontre en una pagina un aparato que filtra el aire y que ademas de tener este filtro tiene incluida una lampara germicida su costo es de $ 5000.00 pesos como 430 dolares esto ya es accesible pero tengo dudas por que el proveedor me dice que la distancia minima a que debe estar de las personas es de 0.90M
    Especificaciones del Multi-Tech 2000:
    Voltaje: 100-120 VAC, 60Hz
    Consumo de Energía: 45 Watts (con la posición del ventilador en lo más alto)
    Longitud de Onda UV : 254 nm (longitud de onda germicida)
    Nivel de Sonido (dB): Low (Bajo 25), Medium (Medio 35), High (Alto 45)
    Volúmen de Aire: 106 cfm (con la posición del ventilador en lo más alto)
    Rango de Eliminación del filtro HEPA: 99.97% a 0.3 micrones
    Dimensiones (“in” pulgadas): 11.8 x 7.6 x 12.4 (30 cm x 19.3 cm x 31.5 cm)
    Peso (lbs): 7.25 (3.3 Kg Aprox.)
    Area Aplicable: Hasta 400 sq. ft.(pies cuadrados) (37 m2 aprox.)
    Producción de Ozono: Menos de 1.3 partes por billón a 2" de la unidad (La norma ULstandard es <50ppb)

    como lo ves el precio comparado con la cmara esta super accesible
     
  5. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    hola a todos buenisimo que cada vez sean mas interesados en el invitro de carnivoras.
    acourtia te cuento que puse a germinar nephentes y sarracenias in vitro y por ahora no han germinado los frascos ya tienen dos meses y medio y nada de nada estan como el primer dia .
     
  6. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    perdon use el medio knudson no se si sservira para carnivoras.
     
  7. orquicultor

    orquicultor

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    mexico d f
    creo q voy a hacer mi camara con acrilico y guantes de vinil y estoy pensando dejarle un ahujero para ventilacion con un filtro como de cigarro y prender un mechero de alcohol adentro.
    maestros opinen
    saludos
    ramon
     
  8. Orquicultor, sólo necesitarás azúcar si los medios que compres no lo traen y sobre la caja, bueno es cuestión de experimentar y ver si funciona.

    El medio de knudson es uno de los más simples y en principio debe funcionar para carnívoras y para más semillas.

    Ruben me parece una buena opción ese equipo, en lugar de la campana, sólo que no se si pueda proporcionar un ambiente estéril, tendrías que preguntar al vendedor acerca de ello.

    y sobre el agar, les comento que sólo he utilizado el bacteriológico, el de grado alimenticio no, hay autores que reportan cierta inhibición del crecimiento de las plantas, causada por el agar. En este caso sería cuestion de probar con el de grado alimenticio y ver si funciona.
     
  9. Permitanme mostrar la floración de Drosera peltata, cuyas semillas fueron sembradas por ricarlot en el curso de cultivo in vitro. En la fotografía noten como la planta se reproduce por estolones, esto lo he observado en otra drosera tuberosa cultivada in vitro.

    2mcy1qe.jpg

    opvho3.jpg

    Espero las disfruten
     
  10. mira sobre el filtro el comprador dice que lo usan para purificar el aire de habitaciones pero trae el filtro hepa ademas de la lampara germicida que no trae la camara y trae un filtro de carbon tambien que no traen todas las camaras las que he visto solo traen el filtro hepa por lo que considero que si tiene que servir lo que me hace dudar por que no quiero gastar a lo tonto es la distancia a la que tiene que trabajar que dice que es un minimo de.90 M de una persona acuerate que la lampara es dañina.
    por otro lado por que no pruebas a reproducir por estolones la drosera como la fresa a ver que pasa
     
  11. El filtro HEPA, remueve el 99.97% de partículas de tamaño debajo de 0.3 micras, casi
    300 veces mas pequeños que el grosor de un cabello humano
    Lámpara Germicida UV para destruir micro-organismos tales como gérmenes,
    viruses, bacterias y hongos (como toxinas de moho) Recomendado por los Centros de
    Control de Enfermedades de los E.U.A. (U.S. Centers of Disease Control
    Filtro de Carbón Activado para químicos, gases, olores y humo de cigarro. El
    material de filtro más absorbente conocido por el hombre.
    Ionizador el cual dispersa iones negativos para buscar y remover partículas y bacterias
    del aire. Probado por estudios de gobierno para ser efectivo, y para mejorar el
    rendimiento de los filtros
    esto es lo que tiene como ves
     
  12. Hola de nuevo, voy a mostrar una de mis plantas favoritas, una Byblis filifolia de la cual hace poco intercambie algubas de sus semillas. La planta proviene de in vitro y ¡¡¡¡florece como si fuerá a morir mañana!!!!.

    He aqui la primera foto.
    20s6t7p.jpg

    Noten el número de flores.
    11kwd8w.jpg

    Espero obtener semillas.
     
  13. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Enhora buena Acourtia! se les ve bastante bien a esas Byblis, floreciendo como locas:ojoscorazon: , por cierto, he de contarte que ya estoy a punto de comenzar mis intentos caseros de cultivo y multiplicación in vitro!:eyey: lo único que me hace falta es que me entregeuen la olla express porque la mande a arreglar y listo:eyey:.

    Te tengo una preguntilla, donde compras esos frascos en los que sueles tener tus cultivos(como el que sale en la foto de tu D. peltata más arriba)??



    Saludos
     
  14. Cain

    Cain

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    Sonora, Mexico
    jejeje hasta con frascos de gerber puedes hacerlo XD, o con de cafe mejor para que te dure mas y cresca mas grande XD y los puedes tapar con papel aluminio y una liga asi le hacemos en el lab de tejidos vejetales jejeje


    esa es una violeta africana pero pues es como ejemplo XD jejeje
    http://imagensubir.infojardin.com/subido/thumbs/cqs1269946651c.JPG
     
  15. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    gracias por responder, yo se que con cualquier frasco se puede, pero pregunto especificamente por los que usa Acourtia porque me parece que serían los más adecuados para reproducir las plantas que deseo, ya que no se extienden tanto, sino que crecen hacia arriba(trepadoras) y en un frasco de gerber por ejemplo no tendrian tanto espacio, en cambio los frascos que muestra Acourtia son más altos que anchos lo cual me serviria más;)

    Saludos