Cultivo in vitro

Tema en 'Cultivo in vitro de carnívoras' comenzado por Acourtia, 25/5/09.

  1. Hola Diana, el medio de cultivo para la mayoría de las plantas es el MS completo, y tendrás que probar si funciona para caña, el explante adecuado lo constituyen las yemas laterales de la caña. Desinfectas un trozo de caña con una o dos yemas, puedes usar solución de cloro comercial al 50%(una parte de cloro y una parte de agua) por una media hora, lavas bien y cortas las yemas, las colocas en el medio y listo.

    Si tienes dudas sobre como preparar el medio, composición y método de desinfección de los explantes, todo eso viene en este post.
     
  2. DIANA VARGAS

    DIANA VARGAS

    Mensajes:
    3

    HOLA ACOURTIA,
    TE AGRADEZCO MUCHO LA INFORMACION Y TEN POR SEGURO QUE ME VA A SER DE MUCHA UTILIDAD.
    SOBRE LA PREPARACION DE LOS MEDIOS DE CULTIVO YA TENGO INFORMACION (ESTUVE INVESTIGANDO EN EL FORO), EL ASUNTO ES QUE QUERIA COMPRAR EL MEDIO QUE VENDEN EN FORMA COMERCIAL DE MS, PERO SE ME HA DIFICULTADO MUCHO CONSEGUIRLO AQUI EN TAMAULIPAS.
    GRACIAS DE NUEVO POR LA INFORMACION.
     
  3. tano22

    tano22

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Buenos Aires
    hola buenas tardes me acabo de registrar luego de leer a ACOURTIA, y la verdad aprendi mucho , felicito este foro
     
  4. tano22

    tano22

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Buenos Aires
    yo tambien hago siembras in vitro soy un principiante , pero ya e logrado casi 0 contaminacion lo ke nesecito saber donde se compran las auxinas , con ke nombre ya ke nunca hice re pikes osea cortar una planta y volver a sembrar tengo unas 300 semillas recien cosechadas y voy a sembrarlas , les vou a postear fotos de mis plantas
    ACOURTIA sos un genio saludos a todos
     
  5. tano22

    tano22

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Buenos Aires
    hola donde se compra la kinetina , es facil de coseguir??' me mato buscando tiamina y no encuentro saludos
     
  6. tano22

    tano22

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Buenos Aires
    perdon es adenina lo ke no consigo
     
  7. dakota20

    dakota20

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    españa - valencia -
    hola amigos como estais , tengo semillas de varias carnivoras que compre hace poco , y quiesiera plantarlas en in vitro , que ingredientes y cantidad deberia utilizar para medio casero ( o alguna pag ), he estado buscando por internet pero no encontre nada y mire como 8 o 9 paginas pero no salio nada de medio casero

    gracias
     
  8. tano22

    tano22

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Buenos Aires
    hola dakota 20 lee este foto desde la pagina 1 y veras como aprendes de lo que escribe ACOURTIA es un maestro lee todo despacio y con trankilidad
     
  9. dakota20

    dakota20

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    españa - valencia -
    hola tano22 , ya lo hice , me lei tooodo el tema , pero no vi nada del medio de cultivo casero para in vitro, por eso preguntaba a ver si alguien sabe los ingredientes y las cantidades , para hacerlo
     
  10. dakota20

    dakota20

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    españa - valencia -
    bueno acabo de encontrar un medio de cultivo casero en una pagina , y en cuanto tenga lo que me falta intentare hacer el medio

    pero si alguien conoce alguno , pues encantada de recibir informacion ,

    gracias
     
  11. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745
  12. dakota20

    dakota20

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    españa - valencia -
    hola ramamayor gracias por las paginas, e estado viendo la pagina que me pusiste en ingles, entonces lo que tendria que poner en el medio seria .
    el agua , el azucar , el agar , la vitamina b1 , el abono , y el inositol, y no añadirle la naranja ????
     
  13. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745
    dakota20, fórmulas caseras hay todas las que quieras y más. Si sólamente quieres intentarlo y ver si eres capaz de reproducir semillas en un frasco estéril te vale con: agua, azúcar y agar; yo he reproducido esquejes y semillas así. Partiendo de esa fórmula todo es experimentar y ver qué te va mejor o peor; yo nunca he usado inositol pero sí he hecho mezclas con abono, vitaminas, agua de coco, levadura... la mayoría con malos resultados.

    A lo mejor das con un fertilizante que contiene los mismos elementos que el medio MS y te vale perfectamente. Si te declinas por los medios caseros no vas a tener más remedio que probar, probar y probar.


    ;)
     
  14. dakota20

    dakota20

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    españa - valencia -
    pues siii , eso me tocara ir haciendo, ir probando hasta que resulte,

    a ver si mañana que teno un poco de tiempo libre , hago algun botecillo y si no se contamina en unos dias, pues sembrar alguna semillas dentro jaja no todas que no tengo muchas mmmm , y con la pasta que me costaron como que no quiero desperdiciarlas ,

    asi que provare a ver con el agua , el azucar i el agar , pero en poca cantidad , para ir probando y veremos que resulta de ahi

    PD : el viernes hice unos botes que llevan platano en la formula con agua agar azucar i tiamina, , ahi tb probare un par de semillas, a ver que sale de todo esto,

    y sobre lo de dar con el fertilizante que contiene los elementos del medio MS , no estoy segura, pero en una receta lei que le hechaban abono liquido de orquideas ,
     
  15. Pense que el tema se había archivado y por eso no lo había vuelto a ver. Bueno, Tano, para conseguir kinetina, bap, ana, etc, pregunta a un distribuidor de reactivos de laboratrio, seguro te los consigue.

    No había tenido la oportunidad de ver una planta de D. muscipula florecer in vitro, sin embargo en uno de los frascos note la inflorescencia, ¡¡ha sido una grata sorpresa!!

    s3kgid.jpg

    Y aunque no estamos en la sección de orquídeas, les muestro un trozo de la inflorescencia de una Phalaenopsis, en donde se puede notar el crecimiento de hojas a partir de un yema.
    149sck7.jpg

    Me despido, hasta luego.