Cultivo mediante luz LED

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Dreamer, 26/10/12.

  1. Dreamer

    Dreamer

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Salamanca, España
    Te desaconsejo completamente comprar eso, son LED de muy baja potencia con una penetración muy escasa, para que te hagas una idea, esos 60 LED dan 3W (en realidad siempre dan algo menos) con un solo led como los que pusieron antes que sale entre 0,5 - 1,5€ tendrías la misma o más potencia.
     
  2. Dreamer

    Dreamer

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Salamanca, España
    Hoy he plantado azafrán bajo luz LED a ver que tal se da y un poco de perejil :smile: ya iré poniendo los resultados.
     
  3. flak1

    flak1

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    xalapa, veracruz, mexico
    hola dreamer tengo una pregunta para ti ¿que pasa si decido cultivar plantas con luz de led para venderlas y despues que pasara con ellas ya que la luz que recibiran en otro lugar va a ser distinta, se van a poner feas????
     
  4. Buenas azafrán me dieron el otro día y la verdad que van progresando aunque con luz natural.

    Saludos.
     
  5. Dreamer

    Dreamer

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Salamanca, España
    De momento está creciendo bien, ya está saliendo la parte verde del tallo blanco, a ver que tal se comporta despues porque será la planta mas grande que voy a cultivar bajo luz LED pero de momento soy optimista.

    Las semillas de perejil están empezando a crecer y ya se ven los cotiledones y el cebollino sigue creciendo y de casi todas las briznas han nacido otras a mitad del tallo.

    Que ganas tengo de poder comerme el cebollino y el perejil :icon_biggrin:
     
  6. daniel91

    daniel91

    Mensajes:
    546
    Ubicación:
    Badalona
    Gracias por todo Dreamer!
    La semana pasada pedí los leds y la bombilla por internet, supongo que la semana que viene lo tendré por aqui. Cuando la monte y la pruebe comento que tal va!
    Por cierto, este post podría estar con chincheta arriba, que a bastante gente le podría interesar el tema de cultivo con luz LED.
    Un saludo!
     
  7. Dreamer

    Dreamer

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Salamanca, España
    Ya nos contarás que tal te ha ido, si tienes alguna duda aquí estoy para ayudarte en lo que necesites :smile:

    A ver si esta semana saco un rato y pongo fotos de los progresos.
     
  8. daniel91

    daniel91

    Mensajes:
    546
    Ubicación:
    Badalona
    Ayer me llegaron los leds que me faltaban, y ya lo tengo montado y funcionando!
    Gracias por la info Dreamer ;)
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    me interesaría que respondieras a esta pregunta Dreamer...

    Creo que no la has visto y como todos te agradezco muchisimo esta informacion
     
  10. Dreamer

    Dreamer

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Salamanca, España
    ¡Me alegro muchísimo! Ya nos contarás que tal crece pero seguro que bien. No te olvides de controlar el fotoperiodo.

    No la había visto. Las plantas que estén bajo LUZ led y luego se pongan con luz natural tienen que pasar por un periodo de aclimatación, sobre todo en las épocas con luz solar fuerte.

    Lo bueno de los LEDS es que utilizas solo las longitudes de onda que aprovecha la planta y eliminas las radiaciones ionizantes que las pueden dañar, las plantas crecen mas bonitas y sin quemaduras pero no desarrollan correctamente las defensas naturales.

    No os recomiendo usarlo para plantas destinadas a la venta por qué los clientes no siempre lo van a entender, además que hay que tener un poco de paciencia e irles tamizando el sol de forma progresiva.

    Pero con un periodo correcto de aclimatación las plantas no deberían tener ningún problema.
     
  11. Hernan HGLR

    Hernan HGLR Loco por los Astrophytums

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola Dreamer.
    Genial éste post y muy currado con las longitudes de onda y más detalles.

    Me resutla interesantísimo el tema porque acabo de montar un min invernadero y por mis terrarios con plantas.

    Como soy incapaz de encontrar los precios que comentas quisiera pedirte que me pasaras la web para echar un ojo a ver si me monto algo, ya sea la modificación de la bombilla o montar un sistema con disipadores y tal.
    Yo no veo mal que pusieras la web en un mensaje público, pero si prefieres envíame un MP.

    Si pudieras describir cómo montar el sistema de LED's con disipadores sería la caña!

    Gracias!
    Saludos.
     
  12. Hernan HGLR

    Hernan HGLR Loco por los Astrophytums

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Madrid, España
    Yo creo que sería el mismo caso que comprando una planta de invernadero. Si la vas a poner al sol hay que ir aclimatandola de a poco para evitar un shock por el cambio, quemaduras, etc.

    No veo gran problema siempre que se haga un cambio progresivo.

    Hay que recordar que en muchos casos tenemos plantas que incluso les afectan las corrientes de aire, así que siempre es bueno y necesario un período de adaptación a la nueva ubicación, tanto si viene de un vivero como si la reubicas en tu casa.
     
  13. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Holaaa, estoy haciendo una prueba de semillero con luz LED.

    Para probar he sembrado unas semillas de cactus, y para mi sorpresa estan tardando en adquirir el color verde. Pense que con la luz LED pasaria todo lo contrario :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Alguien me podría decir??
     
  14. Buenas yo no he probado el sistema pero si los dejas con la luz del ambiente se pondrán verdes.

    Saludos.
     
  15. Dreamer

    Dreamer

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Salamanca, España
    El sistema con LEDS y disipador también es facil pero hay que comprar los LEDS suertos, ponerles una fuente de almentación y atornillarlos a una plancha de aluminio que haga de disipador (o directamente a un disipador grande de aluminio).

    Los precios que comentaba los puedes encontrar en eBay buscando en tiendas de vendedores internacionales.

    Marisu, ¿Qué configuración de LED tienes (Tipo, distancia entre los leds, distancia a la planta, potencia de los LED)?

    Yo he plantado 2 semilleros de lithops utilizando luz LED y están de un color verde intenso (algunos incluso rojo).