Cultivo o cuidados de Dionaea

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por vedette, 11/1/04.

  1. vedette

    vedette

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Benicasim (Castellón) ESPAÑA
    ¿A la Dionaea le gusta el sol directo?

    Yo la riego con agua de lluvia echándola en la base del recipiente que contiene a la maceta. ¿Hago bien?

    Pero la plantita desarrolla pocas boquitas y se quedan chiquititas.

    He visto Dionaeas que tienen muchísimas bocas y además son rojizas.

    Mi plantita es pequeñita y toda de color verde.

    ¿Qué le puede estar pasando?


    Gracias.
     
  2. costorrico

    costorrico

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Yo mantuve una dionaea durante 2 años. La tenía preciosa y le daba el sol todo el día, incluso en verano. El rojizo de las trampas está relacionado con eso. Al sol las trampas son mas pequeñas pero rojizas (se supone porque mis trampas eran bastante grandes). El único problema que encontraba con tanto sol era que había q estar muy pendiente del agua. Yo la tenía siempre en un plato con el culo lleno de agua destilada (la del aire acondicionado). En invierno la ponía en una terraza con orientación norte porque es una planta que necesita un descanso invernal. Creo que si la hubiera dejado en invierno al sol, al ser las temperaturas de por aquí suaves no hubiera llegado a hibernar. Nada más.
     
  3. vedette

    vedette

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Benicasim (Castellón) ESPAÑA
    Muchas gracias :sonrisa:
     
  4. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Yo no sé porqué se piensa que el color rojo de las trampas está relacionado con el sol, porqué a la mía no le da el sol para nada donde la tengo colocada y tiene las trampas rojas. Cuando van naciendo, ya se ve el tono rojizo, y cuando son grandes, están super rojas.
    Vedette, de todas formas és normal que ahora no crezca mucho, aunque no haya llegado a hibernar por falta de frio, está descansando. Cuando vuelva la primavera, si la cuidas bien, ya verás que montón de bocas nuevas hecha.
    La riegas por abajo, pero quitále el agua sobrante, o se te acabarán pudriendo las raices, y proporciónale humedad ambiental. Si puedes, riégala mejor con agua destilada, ya que la de lluvia suele arrastrar contaminación y no la beneficia.
     
  5. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Buenas, yo tambien tengo una dionaea, por lo que he leido en un foro todo de carnivoras, el color rojo de las trampas les trae mucho de cabeza, pero parece ser que aunque se supone que el color rojo lo cojen al estar al sol, también es muy posible que la planta no se te ponga roja y que no lo haga nunca por mucho sol que le des, parece ser que creen que puede haber un componente genético que se puede haber perdido en algunas plantas.... o bueno esa era de las razones que daban... no lo tenían muy claro tampoco.

    Les gusta el sol directo siempre que le proporciones la humedad necesaria, yo la riego poniendole agua destilada en el plato y como aqui hay bastante humedad en verano con ponerle una vez a la semana ya tenía bastante, solo le daba algo el sol de tarde, si le diese más pues supongo que necesitaría algo más de riego, pero sobretodo más humedad, y entonces lo mejor es elevar la maceta de forma que puedas tener agua en el plato que no llegue a la tierra, porque si la riegas en exceso es lo que dice moife se pudren las raices y luebo el tuberculo del que crece la planta.

    La mia ahora esta parada, no crece y las hojas son más cortas y anchas y las bocas más pequeñas, pero durante el verano fue creciendo y me salieron un total de cuatro hijitos.
     
  6. costorrico

    costorrico

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Pues la mía estaba siempre con el fondo lleno de agua y no he visto una dionaea mas grande y más bonita. A veces se quedaba sin agua, pero el 80% del tiempo tenía el fondo con agua. Son plantas de zonas pantanosas y necesitan mucha humedad. Supongo q si no estuviera al sol esa humedad sería excesiva, pero estando al sol todo el día y con su culillo de agua la planta estaba encantada de la vida.
     
  7. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Estoy de acuerdo con Costorrico: mis dionaeas están con un dedo de agua en el plato la mitad del tiempo, y nada de pudriciones.

    Valki, la planta que tengo fuera está normalita, igual que cuando la tenía dentro. Ha soportado ya alguna helada, pero no parece haberle afectado en absoluto :shock:
     
  8. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Ufffff menos mal Toño jijijijijiji aaaaaaayyyyyy que alivio, la mia sigue fuera, pero claro ahora mismo estamos a 18 grados y medio...... este tiempo esta loco.....

    Es que yo si dejo mi planta asi con agua se me pudre seguro..... pero esta casi todo el tiempo a la sombra, si cuando le saque el primer hijito, las raices las tenía mal, el tuberculo no..... pero claro era cuestión de tiempo a partir de ahi le tuve que reducir el riego y aunque en primavera y verano siempre tiene agua en el plato, esta no toca la maceta....

    Depende de donde la tengas pues la riegas más o menos, por eso le toca a vedette decidir cuanta agua necesitará la suya...
     
  9. GRACIAS

    Ya os comentaré como evoluciona. Espero que no crezca demasiado y se coma al gato.....jejeje, es broma.


    Ciao.
    :sonrisa:
     
  10. vedette

    vedette

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Benicasim (Castellón) ESPAÑA
    ¡¡ups!!

    Ese invitado soy yo.....se me ha pasado introducir el login....cosas de novata forera.
     
  11. hace poco ke me e comprado una dionaea, y la verdad es ke nunca eh tenido una planta como esta yo la dejo siempre con un dedo de agua en el plato, pq era lo ke especificaba la nota donde me decia como cuidar la planta, que estuviera al sol y ke no se le toquen las trampas, la mia es pequeñita pero tiene algunas trampas en rojo y otras no. lo ke yo no entiendo que habeis dicho , es de los hijitos y tuberculos no se ke kereis decir con eso, contestarme please. viva el clima de malaga :twisted: