Cultivo o cuidados de Dionaea

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por zell_dintch, 10/3/05.

  1. zell_dintch

    zell_dintch

    Mensajes:
    18
    Hola!

    Es la primera vez que me registro en un foro y estoy un poco confuso.
    Me compre una venus atrapamoscas pero no me aclaro por que en jardiland,donde me la compre,una chica me dijo que le diera mucha luz directa y la otra que no le diera la luz directa.me dijeron que la regara con agua de lluvia y todo eso pero no me comentaron nada ni de hibernar ni nada de eso.me gustaria saber si ya ha hibernado al estar ya casi en primavera...y ayer le di un zapatero en una boca y hoy le he dado otro en otra y no pensaba darle mas hasta que dijieriera los dos o a final de mes.me he pasado al darle 2 insectos en 2 dias?
    CONTESTAR RAPIDO POR FAVOR
     
  2. planta carnivora

    planta carnivora

    Mensajes:
    28
    aver primero de luz direccta nada de NADA . AGUADE LLUVIA O DESTILADA que es lo mismo. A y la rriegas con el metodo de la vandeja.
    ivernar... no lla es demasiado tarde no te lo aconsejo es mejor que no la alimentes tu que caze ella misma .
    bueno espero que te crezca mucho mas la planta


    ADIOS
     
  3. planta carnivora

    planta carnivora

    Mensajes:
    28
    aver primero de luz direccta nada de NADA . AGUADE LLUVIA O DESTILADA que es lo mismo. A y la rriegas con el metodo de la vandeja.
    ivernar... no lla es demasiado tarde no te lo aconsejo es mejor que no la alimentes tu que caze ella misma .
    bueno espero que te crezca mucho mas la planta


    ADIOS
     
  4. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    PLanta carnivora, en lo de la luz te equivocas, las Dionaeas viven a pleno sol en us hábitat y se recomienda un mínimo de 4 horas de luz solar DIRECTA para un correcto crecimiento. Otra cosa es que vivas en una zona muy al sur y prefieras evitar el del mediodía, pero luz solar si que necesitan. Vienod que eres de Valencia, sería mejor que evitaras el sol del miedia, pero le vendrá bién que le de por las mañana o por las tardes (Ojo, si lleva mucho tiempo a la sombra, deberás aclimatarla, como a cualquier otra planta) Las mías tienen sol directo desde que amanece hasta las dos de la tarde, que lo tapa mi propia casa. El sol, ademas, favorece la coloración rojiza de las bocas, acelera el crecimiento de la planta, hace que se mueva más rápido. Sólo tén cuidado en los días mas cálidos de no freirla al mediodía. Si la tienes al Sol durante esas horas, que tenga abundante agua y humedad (y que el tiesto no se recaliente demasiado) que si no se te puede deshidratar, como cualquier planta, en realidad la dionaea no es mas delicada que cualquier otra planta ornamental. Sólo cuida el agua que le des (destilada o de lluvia) y efectivamente, mejor déjala que cace por si misma, aunque no le hará mal algún insecto de vez en cuando.
     
  5. planta carnivora

    planta carnivora

    Mensajes:
    28
    me entendiste mal me referia con lode sol directo al mediodia no siempre. :lol:
     
  6. zell_dintch

    zell_dintch

    Mensajes:
    18
    ya pero eso de sol directo no lo acabo de entender.quereis decirlos rayos de la luz directamente?es que en mi habitacion los rayos de luz directos solo dan al suelo.que hago,la dejo en el suelo y a las 2 cuando vuelva del instituto la quito?mi habitacion es muy lumionsa,por que es el lado de la casa por el que se ve el sol.ya me contestareis.gracias.
     
  7. ireneesarq

    ireneesarq

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Madrid
    Pues si no te parece mucha molestia, yo en tu lugar hacia lo que has dicho de ponerla en el suelo, y cuando vuelvas la quitas. Para ella desde luego que es mejor, pero supongo que a la semana te hartarás :13mellado:

    No se muere si no tiene sol directo, pero le conviene ;)
     
  8. zell_dintch

    zell_dintch

    Mensajes:
    18
    eso del suelo no es problema pero como el sol se mueve cada la luz cada vez se alja mas y al final esta por la pared y ahi ya si que no puedo dejar la planta :mrgreen: bueno,ya la dejare y pongo el cartel d:bitte,nicht stören.(por favor,no molesten.(en alemán))es que si no mi madre la pisa y creo que eso no es muy bueno para ella :mrgreen: bueno,ya me contareis.estoy siguiendo mas temas que karmele!
     
  9. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Si esta dentro de casa que le de todo el sol que puedas, no le pasara nada (eso si, como bien se ha dicho hay que aclimatarla a las nuevas condiciones). Yo no me molestaria en ponerla y quitarla constantemente. Es mas, si puedes, tenla fuera todo el año. Yo la mia la tengo fuera a pleno sol y no le pasa nada (vivo cerca de Valencia).
     
  10. zell_dintch

    zell_dintch

    Mensajes:
    18
    ok,la dejare en el balcon toda la mañana u cuando vueva del instituto la entro.yo todo eso de aclimatar no lo entiendo.lo que si que se es que la tengo mas de dos meses y esta bien.aunque no reacciona! las hojas no se cierran ni con bicho ni sin y estan cogiendo forma ahuecada hacia dentro y asi no hay manera de que se cierren.vamos,que esta muy debil.ahora le esta saliendo la flor.en un momento que me descuido y ya esta bien grande.la corto?si en lugar de tener la puenta hacia dentro es un palo con una bolita en la punta es la flor?