Cultivo o cuidados de Dionaea

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por LoveCat, 14/3/05.

  1. LoveCat

    LoveCat

    Mensajes:
    51
    Hola a todos y todas


    En diciembre compre una Venus, y en Enero una Sarracenia y se han pasado todo el invierno en la terraza (orientacion norte), mas o menos contentas. No han tenido una hibernacion muy fuerte (porque su aspecto no ha cambiado mucho) pero al menos siguen vivas... no tengo mucha experiencia con esto.

    El tema es el siguiente, ahora que llega la primavera supongo que sera el momento para ir decidiendo donde colocarlas, en el interior de la casa. La idea es ponerlas en mi habitacion, orientacion Sur, donde podria observarlas a diario. (me paso mas tiempo fuera de casa que dentro, asi que ir a regar las plantas a la terraza a las 8 de la noche no me parece buen plan). La duda es que la ventana mi habitacion da a un patio interior y tiene cortinas asi que rara vez les dara el sol directamente.

    Podran aguantar en semisombra? Cuales son los sintomas de una mala iluminacion y que podria hacer si resulta q no tienen luz suficiente?

    Un saludete y gracias

    PD: Procurare ser mas breve la proxima vez :razz:
     
  2. Troniman

    Troniman

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola. Pues veras, mis venus las tengo por la mañana durante unas horas con sol directo porque asi las tranpas muestran un color mas rojo, pero si las vas a tener en semisombra, mientras les de bastante luz no creo k aya problema. Supongo que sabras que hay que regarlas por el sistema del plato....

    Un saludo,
    Toni.
     
  3. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Hombre, estarían mejor en el exterior...las mías están fuera y crecen estupendamente...(Menos ahora, que están paradas...bueno, en realidad las suelo hacer hibernar en el frigo, pero como éste invierno ha sido tan frío, pues las he dejado fuera) Ahora que empieza el calorcillo y el sol, ve poniendoles ya el platillo con algua, con cada vez mas riegos o llenados del plato hasta llegar a la frecuencia "de crecimiento".
    Los síntomas de falta de luz son: Peciolos demasiado alargados con relación a la boca, bocas pequeñas, demasiado pequeñas en relación al peciolo, crecimiento lento, hojas deformes, en casos prolongados de falta de luz, las bojas dejan de aparecer, formándose sólo el peciolo.... En fín, el indicador mas general es que la planta presenta un aspecto ahilado, pero esto se produce cuando lleva ya unas semanas de carecia de luz, o sea que la planta puede estar con falta de luz y tu no notarlo hasta que pasan unas semanas.
    El clima nuestro parece venir muy bién a las carnívoras, yo te recomiendo que las saques fuera...Es mejor y así les daría el sol...
     
  4. LoveCat

    LoveCat

    Mensajes:
    51
    Hola Ammonite!
    He observado los periodos de sol en mi terraza, y creo q mas o menos solo tengo sol directo en una esquina de la terraza en periodo de 1h, a eso de las 8 de la mañana. El resto del tiempo estamos a la sombra del resto de edificios... Y mas o menos hay la misma luminosidad que desde mi ventana, salvo q ésta esta orientada al sur, en un patio cerrado, (como ya he puesto en el anterior post).
    No tengo acceso libre a la terraza, sino da por hecho que se quedarian ahi fuera... seguro que estarian mas comodas.
    De todas maneras tu explicacion sobre los sintomas me servira para rectificar si las he puesto en mal sitio.

    Ya os contare ;)

    Muchas gracias a los dos por responder y un saludo