Cultivo o cuidados de Dionaea

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por LoveCat, 14/3/05.

  1. LoveCat

    LoveCat

    Mensajes:
    51
    Hola a todos y todas


    En diciembre compre una Venus, y en Enero una Sarracenia y se han pasado todo el invierno en la terraza (orientacion norte), mas o menos contentas. No han tenido una hibernacion muy fuerte (porque su aspecto no ha cambiado mucho) pero al menos siguen vivas... no tengo mucha experiencia con esto.

    El tema es el siguiente, ahora que llega la primavera supongo que sera el momento para ir decidiendo donde colocarlas, en el interior de la casa. La idea es ponerlas en mi habitacion, orientacion Sur, donde podria observarlas a diario. (me paso mas tiempo fuera de casa que dentro, asi que ir a regar las plantas a la terraza a las 8 de la noche no me parece buen plan). La duda es que la ventana mi habitacion da a un patio interior y tiene cortinas asi que rara vez les dara el sol directamente.

    Podran aguantar en semisombra? Cuales son los sintomas de una mala iluminacion y que podria hacer si resulta q no tienen luz suficiente?

    Un saludete y gracias

    PD: Procurare ser mas breve la proxima vez :razz:
     
  2. Troniman

    Troniman

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola. Pues veras, mis venus las tengo por la mañana durante unas horas con sol directo porque asi las tranpas muestran un color mas rojo, pero si las vas a tener en semisombra, mientras les de bastante luz no creo k aya problema. Supongo que sabras que hay que regarlas por el sistema del plato....

    Un saludo,
    Toni.
     
  3. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536