Cultivo o cuidados de Dionaea

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por juanda, 28/6/05.

  1. juanda

    juanda

    Mensajes:
    4
    Hola!!!!
    alguien podria darme algunos trucos, consejos o recomendaciones para que las Dionaeas crezcan sanas y con un buen aspecto?
    mi planta es pequeña y me gustaria que creciera bien y tuviera ese aspecto que he visto en algunas fotos vuestras, estaban preciosas.
    un saludo!!
     
  2. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Pues yo comentare como tengo mis muscipulas. Supongo que debe variar con cada quien, cada quien les da un cuidado diferente, sea riegos, sol, etc...... Podrias intentar varios metodos y ver cual te funciona mejor, bueno a tus plantas.

    Las mias las tengo fuera de capsulas o terrarios. Estan solas cada una en su maceta, les riego poquito cada dia por arriba. No las riego por bandeja, porque hace calor y desperdicio mucha agua, ( se evapora ) no tengo algo donde minimize la perdida de agua.... En cuanto a luz, les da de 7 u 8 hasta las 12 mas o menos. sol directo, atravezando un vidrio. Hay ocaciones que las saco a medio dia y no se queman con el sol de medio dia y de a tarde.. Y con eso les esta llendo bien. se estan poniendo coloraditas y estan cazando solas muy bien..
     
  3. hola:

    Yo tengo mi dionaea como si fuera estatua, la deje en una ventana donde le da el sol desde que sale hasta las 2:30 de la tarde, nomas me encargo de ponerle 20 ml. de agua potable diarios y "por encima" (le puse una charolita para que no se manche el marco de la ventana) y con eso tiene, te dire que tiene 7 trampas pero con hojas de 7 cm. de longitud y las trampas de 4 cm. y solita se alimenta de cualquier bichejo que le cae (se ha devorado dos ranas).
     
  4. juanda

    juanda

    Mensajes:
    4
    bueno muchas gracias.
    seguire estos consejos haber que tal va creciendo mi planta,
    es la primera que tengo y como que no me entero mucho del tema... cualquier ayuda es buena.
    saludos!!!