Cultivo o cuidados de Dionaea

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por Ryu., 13/8/05.

  1. Ryu.

    Ryu.

    Mensajes:
    4
    Hola! :adios: , acabo de conseguir una Dionaea y necesito que me den algunos consejos de como cuidarla y todo :16duda: ...se que se riega por inmersion y que necesita sol pero esta en un sitio donde no le da directo pero si cerca...tambien se que necesito agua destilada pero no se donde conseguirla ni si es muy cara, tambien al comprarla hace poco tiempo no se si transplantarla ahora o dentro de mas tiempo..bueno gracias por su ayuda :icon_biggrin: :adios:
     
  2. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Ryu,

    Bienvenid@
    Si hay lluvias puedes juntarla y guardarla en garrafones. O la puedes encontrar en las tiendas GRANDES pero GRANDES, o comprar el aparato para obtener agua destilada..... o la agua que sueltan el aire acondicionado...
     
  3. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola Ryu.
    Te cuento que con el sol las trampas se ponen más rojizas, pero creo que con sol indirecto también prospera.
    El agua destilada, no es cara. Se vende para ponerle a la plancha.
    En cuanto a cambiarla de maceta, yo supongo que si está recién comprada no hace falta, fijate si no está muy apretada.

    Abajo te indico la dirección de una página que habla de ésta planta, tiene información muy buena y en cantidad. A mí me sirvió mucho.
    Saludos

    http://www.geocities.com/venusatrapamoscas
     
  4. Ryu.

    Ryu.

    Mensajes:
    4
    Muchas gracias a los dos por los consejos, si veo que la planta en la siguiente primavera esta muy apretada la trasplantare porque creo haber leido que es mejor transplantarla en esa epoca, bueno gracias otra vez.
     
  5. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    si se recomienda en primavera, pero yo lo he hecho en verano y van bien...pero creo que debe estar bien, bueno fijate para el tamaño de la planta y la maceta, debe ser obvio cuando necesita otra maceta.

    Esa pagina esta buena pk tiene fotos y una foto dice mas que 20 paginas...
     
  6. Izitza

    Izitza

    Mensajes:
    138
    Respecto al agua destilada, mira en los supermercados grandes, donde esta los productos de limpieza, a veces tienen garrafones de 5 litros, mira que tambien sea adecuada para plantas, suelen poner unos dibujitos que indica para que usos esta indicada... en barcelona no se, aqui cuestan los 5 litros unos dos euros... ;)
     
  7. Ryu.

    Ryu.

    Mensajes:
    4
    muchas gracias a todoooss!!!!
     
  8. Ryu.

    Ryu.

    Mensajes:
    4
    Si alguien sabe mas cosas sobre las venus me interesaria saber mas sobre ella...