Cultivo o cuidados de Dionaea

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por cuqueta de llum, 19/1/06.

  1. cuqueta de llum

    cuqueta de llum

    Mensajes:
    7
    hola!!! Acabo d volver d Amsterdam y en el mercado d flores compre una dionea o venus fly-trap, venia en semillas y las he plantado en su cajita (venia la caja tipo maceta, la tierra y las semillas "yo le hice abujeros para q transpirara con la tapa q hace d platito") toy esperando a q germine.
    Vivo en barcelona el clima s humedo y en verano un calor sofocante, a parte d la dionea m traje otras semillas más lucrativas jajajaja. Mi principal idea era cultivar esta carnivora junto a las plantas d maria para q se comiera las mosquitas,etc.
    Espero contestaciones gracias a todos!!!!
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    La venus come mas bien moscas y cosas por el estilo, para bichos mas pequeños te ira mejor una drosera o una pinguicula.
     
  3. cuqueta de llum

    cuqueta de llum

    Mensajes:
    7
    la Maria tb atrae a las moscas, mosquitas blancas, polillas,etc. Si nos gusta a nosotros imagina como les mola a los insectos el THC es como el polen para las abejas jajajjajaa, este año las planteré en interior así q no tendre malditas orugas ni cochinillas ;) el cultivo d la hierba se parece muxo a la dionea, muxa luz agua y humedad.
    Y sino caza nada mi niña se lo cazare yo ya q con una goma de pollo puedes tocar una mosca sin matarla, le das justo en las alas o en las patas.
    Gracias x contestar tan rapido. Cuanto tardan en germinar las semillas? 2 semanas? :icon_question: :icon_question: :icon_question:
     
  4. noah

    noah

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Sevilla, España
    cuqueta, riegala con agua destilada, y mira las demas condiciones especiales de cultivo, aunque sus requerimientos sean parecidos a los de las otra que tienes , no son iguales y podrias matarla
     
  5. cuqueta de llum

    cuqueta de llum

    Mensajes:
    7
    Gracias x el consejo, trankilo q m encantan las plantas cada una tiene un tratamiento distinto pero compartiran el mismo espacio ya q realizan una simbiosi perfecta ya q una se come las moscas y la otra las atrae( ya se q la dionea segrega un likido atrayiente pero la maria atrae +). Espero q sea sana y fuerte, ya q m hace muxa ilusón verla crecer, ver como comé, etc
     
  6. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    También asegurate de que el sustrato en donde la vayas a sembrar o plantar sea turba rubia, o sea, sin nutrientes, porque si el tierra normal o no salen las semillas o matas a tu carnivora, suerte. :roll:
     
  7. noah

    noah

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Cuqueta, si la diaonea la tienes con la otra planta sera que esta en su mismo sustrato, si eso es asi , se morira, por que supongo que la Maria no esta en turba rubia. Manda una foto, y lo vemos todos
     
  8. cuqueta de llum

    cuqueta de llum

    Mensajes:
    7
    compartiran el mismo espacio dentro d la habitación pero no voy a hacer un hidroponico cada una en su maceta, aprovechara la luz y las polillas las mosquitas blancas (son pequeñas pero son las q depues sale una oruga enormeeeee!!!)
     
  9. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    Ahora si ya nos entendimos, ;) ;) , es que cuando dijiste que las ibas a poner juntas se entendió como que las ibas a poner en la misma tierra, pero ya todo aclarado :11risotada: :11risotada: , ojalá todo te salga bien, suerte.
     
  10. Zeke.

    Zeke.

    Mensajes:
    132
    Hola, bienvenido al foro!!
    Si tapas la maceta con plastico transparente mantiene mejor la humedad.
    Has plantado ya las marias? te lo digo porque las marias crecen mucho mas rapido que las dionaeas.

    Saludos
     
  11. noah

    noah

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Marias y diaoneas, la simbiosis perfecta. Como te salga bien te vas a hacer famosa.
     
  12. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    armate de paciencia porque las semillas de dionea son muchisimo mas lentas que las de maria, yo tuve 2 plantas el año pasado y crecian como locas. Como lucrativas pues depende del cargo de conciencia que tengas, me dejaron 2 semillas , creo que eran dutch passion o algo asi, un macho y una hembra, solo eran por el echo de experimentar y ver como crecian las plantas, florecieron y todo y cuando ya estaba cargadita de cogollos llame a un amiguete para que se la llevara, no fumo ni cigarrillos de chocolate a si que no me servia para nada... a las dos semanas me llama mi amiguete y me suelta 300 euros.. :shock: , ¿ y esto ? .... no sabia si aceptar o no pero al final me compre unas nepenthes muy chulas. No se si convecer a mi padre para sacarnos un sobresueldo en el corral de la casa del pueblo .. :11risotada: :11risotada:
     
  13. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    :13mellado: :13mellado: :13mellado: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Muy bueno skane, otra vía para financiar nuestra bella afición :mrgreen: .

    Salu2.
     
  14. .Tuuagso.

    .Tuuagso.

    Mensajes:
    478
    ¿QUE SON LAS MARIAS?
     
  15. cuqueta de llum

    cuqueta de llum

    Mensajes:
    7
    maria=marihuana=yerba jejejjee plante mis niñas en exterior en macetas, se hicieron arboles d navidad. Al principio eran 14 y kedaron 10 y media, un pajaro se comio una, los caracoles se deboraron otra, etc, direis 10 y media como puede ser????? Pues una Power Plant se me dividio en dos solo germinar y salieron 2 plantas d una muy competitiva con sigo misma jajjajaa x el sol. Las mias eran feminizadasOasis y power plant, este año plantare Thailandesa White wido o jack here, o alguna power plant.
    Mi dionea esta para germinar, no tengo prisa con la yerba ya q es interior, otro dia explico mi paraonia en Amsterdam al probar las setas jajjajajaja