Cultivo o cuidados de Drosera spatulata y capensis

Tema en 'Drosera spatulata' comenzado por Jo., 14/11/04.

  1. Jo.

    Jo.

    Mensajes:
    236
    Hola, pues sí, espero que me puedan dar los cuidados y más qe nada consejos de la drosera espatulata y la capensis; hasta ahora me he fijado en que sus brotes anden saliendo con bellos rojos y las gotitas en las puntas, hasta ahora parecen bien, pero las tengo en una ventana con vidrios filtrasol, que les da unas 2 horas el sol, la capensis parece que el lado en el que le da el sol como que las "hojas belludas" se están acostando demasiado, pero las del otro lado como que están más erguidas, la espaulata, pues se ve igual toda, con nuevos brotes, ¿es cierto que a esta úlyima la puedo cultivar a pleno sol?

    ah! se me olvidaba, y es necesario meterlas al refrigerador!!!!??? Pero si no consigo el ese fungicida para hongos? qué hago? puede pasar invierno con unos 10°C? Experiencias derán vienvenidas!, críticas igual! lo que sea, ....
    Beno, espero sus respuestas, por favor!!
    Gracias, :roll:
     
  2. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Hola, . D capensis no hiberna, así que no la metas al frigo que se te morirá. Creo que la D espatulata tampoco hiberna, pero he de mirarlo.

    Lo de que se te tumban las hojas, imagino que será porque van buscando la luz o algo así, de todos modos si dices que están segregando mucílago (el pegamento de las hojas) es que están agusto.
    Si que puedes cultivar D espatulata a pleno sol, y D capensis también, lo que ocurre es que estas plantas necesitan bastante humedad , y si en el verano están al sol y la humedad es deficiente podrían perder el pegamento de las hojas (Lo recuperarán al subir la humedad de nuevo) De todos modos, te recomiendo que cuando llegue el verano evites el sol durante las horas centrales del día. (POr precaución mas que nada.) Ahora si que puede darle, ya que tiene poca fuerza, de hecho les irá bien. Son muy amantes del sol.
    Puedes dejarlas fuera si no hiela, simplemente crecerán mas despacio, pero no se te moriran.
    Un saludo.
     
  3. Kekodáctylus

    Kekodáctylus

    Mensajes:
    418
    oye ammonite ,pues yo mi capensis la tengo hivernando y no se muere ,es mas ,se me moria en interior ,y tenia mucha humedad ambiental!
     
  4. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Hola, no, no se mueren por pasar frío, simplemente detienen su crecimiento. Es una especie de hibernación forzada. Dices que se te morían en el interior...Que condicones tenían: Usabas luz complementaria? Que temperarturas tenían..Es que si tienen mucha humedad pero las temperaturas son bajas, es muy fácil que sean atacadas por hongos! A mi una plaga de hongos me mato una tanda de unas cien D capensis que estaban germinando, por tenerlas en el interior, con humedad pero temperatrura y luz deficientes.
    Si no le ponías luz artifial tambien puede ser que decaiga con eso. Si la sacas al exterior, al ser las temperaturas muy bajas suspende su actividad vegetativa y al no consumir casi energía, pues ya no sufre tanto por la falta de luz (YA que en invierno es insuficiente a pesar de estar en el exterior.) Si está en el interior y las temperaturas son tales que permiten que siga creciendo, pero no tiene luz adecuada, tambien puede debilitarse y llegar a morir (O ser presa de los hongos)

    Espero haberte ayudado.

    PD: Que curioso, esa frase que dices: "El pasado es la clave del presente" siempre la había oido al reves" El presente es la clave del pasado"

    Un saludo.
     
  5. Kekodáctylus

    Kekodáctylus

    Mensajes:
    418
    la tenia en un terrario con luz complementaria y mucha humedad

    esa frase la toquetee yo ,jejeje
     
  6. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Pues que raro, ya que son condiciones que les encantan...¿Fué atacada por algún hongo? Existe uno que seca y amarrona las hojas de las droseras de forma bastante rápida. Aparece cuando la ventilación es deficiente.
    Pero bueno, si la has salvado es lo importante. Si se te da bien como la estas cuidando ahora, pues nada, sigue así!
    Un saludo!
     
  7. Kekodáctylus

    Kekodáctylus

    Mensajes:
    418
    la drosera aliciae me duro solo 2 semanas ,se puso toda marron

    durante un tiempecillo si le salieron hgongos a la capensis ,unos filamentos negros con putos blancos
     
  8. lodejoentusmanos

    lodejoentusmanos

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid, España
    Drosera capensis: cultivo o cuidados

    Hola a todos :94-bienvenida: , este fin de semana quiero comprarme una drosera capensis :floramarilla: , y aunque he leido un poco como se se cuida :jaja: , me gustaría que me aconsejarias un poco sobre algunos temas como con que frecuencia regarla :jardinero: (como las dioneas o con el sustrato permentemente húmedo?), si sufren mucho con el período de adaptación :malito: , si la puedo tener en la calle, o necesita estar en un terraio para que tengo mucha mas humedad??, como veis todo son dudas :icon_redface:

    A si que agradecería mucho vuestros consejos¡¡

    muchas gracias a todos :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  9. Atu

    Atu

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Buenos Aires (capital), Argentina
    pense q todos en el foro tenian alguna capensis, porq q yo sepa es la facil ideal para prencipiantes, es la primera (y unica :( ) q tengo junto con la dionea (las compre juntas)

    contestando a tus preguntas:
    la mia practicamente no tuvo periodo de adaptacion
    siempre con la bandijita con agua destilada (sin descanso)
    yo la tengo en la ventana, no creo q sea muy diferente a la calle
    lo q si tengo entendido es q el sol de mediodia, (depende la epoca y tu zona) puede "quemarla", hacerle daño, asi q antes de ponerla al sol de mediodia esperaria a q conteste algiuen de la zona

    como esta la mia:
    todo el dia a toda hora sol, siempre con el agua, de noche la meto por si a la noche viene algun viento fuerte y la tira, o por alguna tormenta
    es lo unico, ah, tambien despues del consejo de skane empeze a rociarla
    la planta esta mejor q antes por q ahora tiene muscilago (creo q se escribe asi, ese pegameno q tiene) y antes no tenia :icon_biggrin:

    es todo lo q t puedo decir
     
  10. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    Re: drosera capensis¡¡

    A ver...¿por donde empiezo?
    La frecuencia de riego es igual que el de todas las carnivoras...riego por bandeja,unos 5 cm de agua; y uno/dos dias de descanso cuando haya absorvido todo el agua.
    En cuanto al los daños que pueda sufrir la planta en el tiempo de adaptacion hay que tener en cuenta muchisimos factores:
    1º la similitud y diferencias del clima,ambiente,humedad...ect ect de donde haya estado la planta antes.
    2º que no este parasitada como en varias ocasiones en los que varios forer@s de aqui(incluido yo) hemos cogido nos la hemos lllevado y a los pocos meses tienes una bonita maceta con tierra dentro.
    No se...en fin muchas cosas;pero lo más normal es que la planta de un bajon durante una/dos semanas ;ya te digo depende de lo brusco que sea el cambio.
    Yo como tu vivo en Madrid(ahora mismo no tengo Capensis...pero tuve...acabo con ella una maldita plaga de p... pulgon).
    Yo las tenia en un mini invernadero y tenian muscilago a rabiar;aunque o creo que con el clima que tenemos en Madrid las puedes tener a la intemperie perfectamente siempre y cuando la resguerdes de las horas en las que aprieta mas el Sol.
    Y asi que decirte nada más...solo desearte mucha suerte con tu nueva plantita.
    El se refiere al periodo de adaptacion de la planta en cuanto la medio en el que le rodea.
    :shock: :shock: :shock: :shock:
    Skane te dijo eso???
    Mira que me extraña :pensando: :pensando: :pensando:
    Tal vez le entendiste mal...ni a las Droseras ni Pinguiculas se las puede rociar por encima ya que lo que consigues con eso es que el muscilago que producen las Droseras y Pinguiculas se dilulla,pierda efectividad o que se le vaya del todo hast que lo vuelva a producir.
    Corregirme compañer@s si me confundo.
    Un saludo y suerte ;)
     
  11. panarocks

    panarocks De Foro en Foro

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Monterrey (México)
    creo que lo intentare
     
  12. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    Vale , vale lo siento...meti la pata :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  13. panarocks

    panarocks De Foro en Foro

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Monterrey (México)
    jajaja no pues no hay problema... yo no digo que no tengas razon...
    yo si habia leido que era malo rociarlas... pero pues skane tiene razon en su lugar de origen si reciben lluvia entonces solo queda experimentar :sonrisa:
     
  14. Franka

    Franka

    Mensajes:
    324
  15. kakaman

    kakaman Don Perillón del 78

    Mensajes:
    47
    Drosera Capensis.....Cuidados....Luz.....riego....
    Tomanding noting....
    De nuevo gracias a los que enseñan, de parte de los que aprenden.