Cultivo o cuidados de lavanda

Tema en 'Lavanda, espliego' comenzado por oscar 92, 16/3/05.

  1. oscar 92

    oscar 92

    Mensajes:
    240
    holaa, me compre una lavanda el otro dia ,pero sin flores, bueno era para preguntar si es facil hacer que florezca o si hay que hacerle algo en especial, tambien os daria las gracias si me dierais los cuidados basicos...

    graciasss :icon_biggrin:
     
  2. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    cuidados básicos: mucho solo y poca agua

    ;)
     
  3. oscar 92

    oscar 92

    Mensajes:
    240
    ok gracias :smile:
     
  4. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    perdón.... mucho sol, espero que se haya entendido. :icon_redface: :icon_redface:
     
  5. Alinak

    Alinak

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Frankfurt
    Hola :smile:

    Tengo veinti tantas lavandas en mi jardín :razz: han resistido estas bajísimas temperaturas muy bien... pero.... quisiera yo saber, si las flores que se han marchitado del verano pasado debería cortarlas para este siguiente verano :roll: para que retomen las plantas más fuerza en el crecimiento?

    Si alguien tiene alguna idea, bienvenida sea... y muchas gracias naturalmente ;)
     
  6. Ana Maria Casal

    Ana Maria Casal madreselva en flor

    Mensajes:
    349
    ¿Como se reproduce la lavanda?¿Puede ser por semillas?
    gracias..............
    Ana :icon_redface:
     
  7. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    claro que puede ser por semilla! Yo tengo una jardinera sembrada de lavanda que empieza a echar sus primeros brotes!! :icon_biggrin:

    saludos
     
  8. Ana Maria Casal

    Ana Maria Casal madreselva en flor

    Mensajes:
    349
    Muchas gracias...lo intentare.
    Un abrazo
    Ana :smile: :smile:
     
  9. Ana Maria Casal

    Ana Maria Casal madreselva en flor

    Mensajes:
    349
    Muchas gracias...lo intentare.
    Un abrazo
    Ana :smile:
     
  10. que tan poca agua es poca agua?

    Hola a todos.
    Acabo de poner al frente de la casa, 3 lavandas y otras flores (gardenias, pero en una parte más sombreada)

    La parte donde estan las lavandas les da el sol desde las 6 de la mañana como hasta las 8 de la noche que oscurece aqui. La temperatura hoy fue de 34 grados. Como estan en la misma franja que las gardenias, a todas he puesto suelo rico, fertilizante acido, y mucha agua.

    Esto quiere decir que no riegue a donde estan las lavandas?

    Lo pregunto porque tambien tengo una bugambilia y una anacahuita
    y la bugambilia creo que la ultima vez que tomo agua fue una lluvia por ahi de febrero.... y esta viva y floreando.

    Asi de drastica es la lavanda? no le pongo casi nada de agua? Soy bien nuevo en esto de aromaticas, y quiza cometi un error en que esten en la misma franja que las gardenias (la humedad se pasa aunque no riegue las plantas)

    Saludos y gracias de antemano!!!
    Gracias!!!!
     
  11. homa

    homa

    Mensajes:
    121
    Cuando están recién plantadas, sí que necesitas regarlas, sobre todo si es pleno verano y están al sol, pero cuando ya están aclimatadas sus raíces, no necesitan mucha agua.
     
  12. lilu.

    lilu.

    Mensajes:
    47
    Yo las he plantado hace un par de mses y las riego bastante (una vez a la semana). Han crecido un montón y me ha dado algunas flores. Me han aconsejado que mientras flrezca le añada un poc de abono. La verdad es que las he plantado con manzanilla y la manzanilla ha crecido much´´isimo y creo que no deja crecer demaasiado a la lavanda. En cuanto pueda las separo!
     
  13. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Aphe y demas que han sacado lavanda por semilla,

    cuando las pasais al jardin? De momento tengo las plantulas en una macetilla en casa, que me parece que aun estan muy jovenes para pasarlas. Pero no se cuando!!!

    Saludos....
     
  14. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Hola Meisje, me dirijo a ti... pero quien pueda ayudarme... El caso es que plante en una maceta varias semillas de lavanda y me han salido 2 plantas distintas por lo que no se si alguna de las dos es lavanda o ninguna. De una de ellas solo hay 2 y de la otra hay 5, supongo que será esta última porque hay más pero.. ya me ha pasado con otro plantel y me desilusione porque luego eran hierbas. Podríais colgar fotos de vuestras plantitas. Yo no puedo ya que no tengo camara de fotos aunque cuando pueda me comprarme una. Gracias anticipadas.
     
  15. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Hola,

    pues no tengo ahora fotos de mi lavanda, a ver si saco alguna y te la pongo, pero de momento mira esta pagina

    http://theseedsite.co.uk/db12.html

    hay fotos de las semillas y de las plantula, abajo del todo esta la lavanda
    quizas incluso encuentres cuales son las otras

    Decirte que las mias son algo diferentes a las de la foto, mucho mas espigadas y debiles (espero que sea porque son jovencitas) Estoy convencida que lo mio es lavanda porque.... ya huele a lavanda! Huelen tus plantulas a lavanda cuando las tocas???