Cultivo o cuidados de Masdevallia

Tema en 'Masdevallia' comenzado por Kekodáctylus, 6/12/04.

  1. Kekodáctylus

    Kekodáctylus

    Mensajes:
    418
    ooooooh es una pasada!!! fui ayer ,es pequeña pero increiblemente increible !!!! me compre una MASDEVALLIA por 15 euros ,y habia cada orquidea que te dejaba sin aliento !

    no quisiera que la masdevallia sufriera ,asi que ,a parte de los cuidados basicos para cada orquidea ,requiere alguno en especial ?
     
  2. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Bueno lo prometido es deuda. Tengo mucha foto asi que las iré colgando a ratos. Un pequeño problema no anoté los nombres porque confiaba pillarlos con la camara pero todavia no le he pillado el truco a la camara para fotos de tan cerca.

    Primero una vista general del invernadero hay que decir que estaba nublado y la luz no me acompañó nada, asi que tuve que usar el flash:

    [​IMG]

    Abundaban las phalaenopsis en la exposicion con precios variados. Habia un estante de dos por 25 Euros.

    [​IMG]

    Nunca habia visto paphiopedilums de cerca, la verdad es que me gustaron mucho, que texturas tan sugerentes:

    [​IMG]

    Bueno de momento ya estoy, para ir haciendo boca no esta mal.
    Espero que les gusten las fotos y a los que conozcan bien las flores nos digan sus nombres y las comenten.
    Salu2
     
  3. Kekodáctylus

    Kekodáctylus

    Mensajes:
    418
    jajaja ,yo tambien me dije en esa phapio ,y valia 200 euros!
     
  4. Pues habia otro mas caro,400 euros :shock: ,un hibrido muy reciente de Philippe Lecoufle.
    Estube los 3 dias como miembro de ACAO,y no dijisteis nada,como sois,jejeje
    Por cierto,en Arenys de Mar hay una expo exclusivamente de Paphiopedilum insigne
    que realmente vale la pena,pues es un caso curioso que una planta traida por unos misioneros hace mas de 100 años se haya naturalizado ya que en los patios interiores de las casas se pueden contar las macetas a decenas,lastima que la exposicion se termina mañana,el horario es de 11h a 14h en el claustro de los Capuchinos.Perdon por no avisar antes pero con la expo no he tenido tiempo.

    Saludos

    Jordiet :smile:
     
  5. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Pues sigamos entonces.
    Q majo este phapiopedilum:

    [​IMG]

    Impresionantes las cattleyas, algunas con agradables olores que no pude sentir pues tenia la nariz tapada:

    [​IMG]

    Ahora un par del rincon del socio:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Finalmente esta, creo q es un phapiopedilum pero es preciosa:

    [​IMG]

    No os quejareis he colgado unas cuantas. Espero que les gusten.

    Saludos a tod@s
     
  6. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    que orquídeas tan lindas!!! me hubiera encantado ir a esa exposición :(
    saludos
    nata19
     
  7. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Me fascinan las orquídeas. Jamás me aprenderé sus nombres, pero entro mucho en este foro para leeros. Tengo 3 pal y 1 oncidium que me odian :-? sólo me dan hojas verdes. :(

    Qué preciosidad de fotos mrimagine, cuando le pilles el truco a la cámara hasta se moverán las flores :11risotada:

    Gracias por ponerlas y cuídate el resfriado.
     
  8. Adularia

    Adularia

    Mensajes:
    193
    Vaya! Me he quedado alucinada con esas que tienen las raíces colgando. ¿Qué orquídeas son y cómo se cultivan?

    Saludos y gracias por las fotos.
    Adularia.
     
  9. vverdess

    vverdess

    Mensajes:
    13
    Preciosas fotos, colgar más por favor es todo un lujo mirarlas...

    Gracias...

    Un saludo
     
  10. Holita!!!

    Whoa!!! :shock: :shock: :shock: por qué no pude ir ??!! :llorabebe:

    Muy buenas las fotos, mrimagine !!! que mal momento para el resfriadito, nop??? Espero ya estés mejor :icon_biggrin: .

    Keko_dc, envidia sana que me das, nene... seguro que tu orqui estará bien ;) .

    Un saludito!!! :adios:
     
  11. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Uff, que manera de llover, ya era hora. Por fin he repuesto los tanques de agua!
    Bueno seguiré, esto parece una telenovela, pero es que asi lo voy haciendo poco a poco, porque todo junto es un palo.

    Primero unos phapiopedilums:
    [​IMG]

    El universo phal:

    [​IMG]

    Finalmente unas cattleyas:

    [​IMG]

    Por cierto si alguien quiere alguna foto en formato grande (para fondo, para ver como es la tierra...) que me lo diga y se la enviaré, pero con moderacion please.


    Venga ya seguiré, saludos forer@s
     
  12. Chiki.

    Chiki.

    Mensajes:
    107
    que chulas todas las orquideas!!! dan ganas de tener una de cada...pero, bueno, mejor es moderarse :roll:
    Desde luego es una pasada de exposicion, que suerte, por aqui no hay nada de eso...
    Gracias por colgar las fotos y compartir estas bellezas con todos!
     
  13. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    :shock: Muy bonitas todas!.... pero con esos precios, si me muere una me mato :9999997ahorcado:

    Un beso a tod@s Karo
     
  14. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Mmmmh me gustan TODAS

    (muchas gracias por poner las fotos mrimagine)
     
  15. draculina694

    draculina694

    Mensajes:
    195
    Meisje, tu en holanda podras comprarlas bien baratas, no? igual que yo en alemania, supongo!!!hay algun vendedor por internet que ya hayas usado y sepas que es bueno? yo he comprado en schwerte y nunca he tenido problemas. Son precios medios, tirando a barato y las plantas son enormes!!!!