Cultivo o cuidados de Nepenthes

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por mosquitero, 29/12/05.

  1. mosquitero

    mosquitero

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Villanueva de Córdoba
    Me parece que me acaban de estafar 20 euros. Hice un pedido en www.nepenti.pl y para evitar más gastos les envié una carta certificada con 20 euros en su interior, que era una de las opciones de pago que me indicaron. Pues bien, al pasar 3 semanas desde que les envié el sobre con el dinero les escribí preguntando si han recibido mi carta y acaban de contestarme que sí, pero que dentro solo había una felicitación de Navidad y ni rastro de mi dinero.

    ¿Alguien sabe si hoy es el día de los inocentes en Polonia?, si no es así acabo de perder 20 euros. Espero que mi experiencia os sirva a los que pensabais pedir plantas a Nepenti, si tengo más noticias de ellos os lo haré saber.

    P.D: cagüen la leche!!! :icon_evil:
     
  2. macre

    macre ^_^

    mosquitero, q putada, gracias por contarlo, espero q se solucione.


    saludos!!
     
  3. Carme82

    Carme82

    Mensajes:
    92
    No me asustes!
    Yo hice un pedido y les mandé otros 20€ en un sobre. Espero que se trate de un malentendido (quiero creer en la presunción de inocencia).
    Ya os contaré como me va a mi.
     
  4. mosquitero

    mosquitero

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Villanueva de Córdoba
    Yo también quiero otorgarles el beneficio de la duda y pensar que algún empleado de correos por donde haya pasado mi carta ha sido quien ha dado el cambiazo de mi dinero por una felicitación de Navidad, la carta iba certificada y lógicamente debería llegar. Pero aun así dudo mucho, bueno, mucho no....muchísimo, que vuelva a hacer un pedido a Nepenti ni siquiera pagando los gastos que supone hacerles una supuestamente segura transferencia bancaria.

    Les he contestado esta misma mañana y aun no he obtenido respuesta, si lo hacen os lo cuento.

    Carme, confío en que tengas suerte y no te ocurra lo que a mi.

    Os copio el mensaje que he recibido por su parte esta mañana...
    ...................................................................................................................
    Dear Jose,

    We received your letter today, but there was no cash inside. We found only a peace of paper with your order. There were no signs of damage on the envelope. We checked everything twice and found only a confirmation of your order inside. Do you know something about it? Did you send 2 letters?

    We look forward to hearing from you very soon.

    Best regards
    Lukas Kostiuk
    ================
    Nepenti- carnivorous plants
    Czechowicka 11a
    04-218 Warsaw
    Poland
     
  5. Zeke.

    Zeke.

    Mensajes:
    132
    Enviaste el billete envuelto de alguna forma especial? o iva a pelo en el sobre?
    Lo digo porque en correos lo pasan por rayos X y enseguida ven que hay dinero, debe haber verdaderos expertos en abrir y cerrar sobres sin dejar rastro.
    Veremos si le pasa lo mismo a Carme (espero que no ;) ).
    Yo de correos no me fio ni media, un año me robaron un mobil, llego el paquete abierto y el funcionario me dijo que el no habia sido. Como no lo pude probar, me quede sin el.
    Suelen recomendar meter el dinero entre papel de calco, para que no se vea a traves de los rayos X.

    Un saludo y suerte a los dos
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Es aconsejable envolverlo en papel de aluminio. Como se ha dicho, si va a pelo lo ven y es relativamente facil que vuele, sobre todo en un envio internacional. Tambien es aconsejable poner alguna marca en los cierres y poner celo/cinta encima para que sea realmente dificil de abrir sin que se note. Una vez el destinatario firma, poco (o nada) se puede hacer.

    Lo tuyo no es un caso aislado.

    Es bastante mas probable que sea correos (España, Polonia o transito) que Nepenti.

    La mayoria de los negocios no aceptan pagos de esta forma por este motivo.
     
  7. Tool

    Tool

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz(Alava)
    Yo tb me decanto por la opción de que ha sido la empresa de correos.Me parece muchisimo mas probable que hayan sido ellos que los de Nepenti.
    Yo no me fio ni media de esa forma de pago por esa misma razón, de que pasa por muchas manos el dinero hasta llegar al destinatario.
     
  8. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    lo mejor es no usar el correo....... :mad:
     
  9. mosquitero

    mosquitero

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Villanueva de Córdoba
    Por eso en su día pregunté en el foro si no se podía pagar con tarjeta, a día de hoy no he tenido el más mínimo problema con esa forma de pago.

    Envié el billete justo en medio de un folio impreso con mi confirmación de compra y doblado en 4 partes, el importe de mi compra era 18,99 € y para que no cantara decidí aumentar a 20 € aunque perdiera un euro, iluso de mi.

    La otra forma de pago que me ofrecian era transferencia bancaria, pero no entiendo por qué han de cobrarme 7,5 € de gastos a parte cuando a mi el banco ya me cobra comisión por hacer el ingreso a otra entidad.

    En fin, es una pena porque los precios son verdaderamente interesantes, pero a mi me han salido caros y encima dice mi mujer que esos eran mis reyes :(

    Un saludo y feliz año nuevo para todos.
     
  10. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Vaya panda de cabrones !!!!!!!!! Se han quedado con la pasta seguro. Yo utilice ese metodo 2 veces , no a esta web , lo meti dentro de un sobre de semillas y luego en el sobre , certificado y llego perfectamente.Puede ser que te lo hayan birlado en correos pero no se si habra angun funcionario investigando carta por carta entre miles de cartas, oye, puede ser pero no lo veo factible, aun asi abrirla y luego ponerle celo no lo nota el que lo recibe asi que no se.... es mala suerte tambien.

    De todas maneras el metodo mas eficaz,seguro y barato que conoco es la tarjeta de credito,bueno, seguro tampoco es del todo pero si compras en sitios buenos no tienes porque que temer nada.Si no hay ese pago no compro, lo del sobre me parece de gente poco porfesional que quiere ahorrarse las comisiones que le pueden cobrar Visa.

    A ver si hay suerte.Si no aqui nos tienes para echarte una mano, si no obtienes una respuesta satisfactoria ya organizaremos algo, como enviarles mensajes de pedidos gordos y luego cancelarlos porque hemos leido una mala critica en un foro de carnivoras, eso les tiene que doler.
     
  11. Carme82

    Carme82

    Mensajes:
    92
    Hola a todos.
    Ayer le mandé un mensaje al de Nepenti pidiéndole que me avisara cuando le llegara la carta, y me ha respondido que le llegó ayer con el dinero dentro. Mandará el paquete el lunes o el martes, y me llegará en unos 4 días. De momento va todo bien, a ver si la historia termina bien.
    Visto esto, me inclino por la opción de que los estafadores son los de correos.
     
  12. mosquitero

    mosquitero

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Villanueva de Córdoba
    Me alegro por ti Carme, a mi no me ha vuelto a contestar al responderle y asegurarle que mi carta iba con dinero. Me llama la atención que tanto tu carta como la mía les llego el mismo día que les preguntamos por ella.

    Suerte y ya nos contarás.
     
  13. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    La perdida de dinero en transito es mas habitual de lo que parece. Si hay empleados de correo atentos a sacarse una propinilla. Hay que tener en cuenta que muchas cartas pasan por los rayos X y un billete se ve enseguida.
     
  14. Fairytale

    Fairytale

    Mensajes:
    23
    Perdón que me meta, ya que no tengo ni arte ni parte!! pero lo que es yo, no enviaría dinero por correo ni loca.
    Igual que Ilex, pienso que a pesar de los miles de cartas que pasan todos los días por el correo, siempre debe haber algún corruptín que les pega una miradita (especialmente a las certificadas, supongo!) para ver si puede "sacarse una propinilla".

    Además me parece raro que se hayan gastado en contestarte! Si te fueran a robar, no creo ni que abrirían la boca, o mejor el Word, para explicarte lo que pasó, no creen?

    Saludos y espero que consigas lo que buscas, Mosquitero!! ;)
     
  15. noah

    noah

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Yo no tengo que ver nada con el servicio de correos de España, pero me consta que eso es una practica absolutamente en deshuso, los controles en correos españa son muy ferreos y no creo que ningun trabajador se arriesge a ser despedido y procesado penalmente (que es lo que ocurriria aqui) por 20 euros. No se como sera en otros paises.