Cultivo o cuidados de olmo prebonsái

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por rona, 15/5/04.

  1. rona

    rona

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Segovia
    bueno pues se me han adelantado y me han regalado este prebonsai?
    [​IMG]

    es un olmo,supongo aunque en la etiqueta no ponía nada, lo he sacado a la ventana, con orientación oeste, a mi me parece que la primera capa de tierra está un poco seca, pero quiero esperar un día a q se aclimate un poquito para regar.
    ¿cada cuanto tiempo tengo que abonar?
    ¿lo dejo que lo de el sol?
    ¿uso agua embotellada o del grifo?
    ¿lo tengo que cambiar la tierra? o espero de momento
    he leido información del portalbonsai pero soy un mar de dudas
    ¿lo tengo que abonar? y cada cuanto?
    joerss, os voy a marear....pero estoy muy ilusionada y no quiero q se me muera.
    saludos y gracias
     
  2. jgv

    jgv

    Mensajes:
    238
    La verdad es que en la foto no se distigue que especie es¿Tiene las hojas pequeñitas y con picos?Si es asi supongo que sera un olmo chino(Zelkova Parfifolia).

    Esta bien en la ventana, los olmos aguantan bien el calor aunque por la mediodia retiralo un poco de pleno sol pq lo podrias quemar, ahora los primeros dias no le conviene mucho sol ten en cuenta que tiene que adaptarse a su nuevo emplazamiento vete poquito a poco.

    Ahora que empieza el calor tienes que empezar a regarlo bastante a menudo, cuando la primera capa de tierra se seque, mi consejo es que al ser un arbol comercial vendra con una tierra muy arcillosa que apenas deja pasar el agua asi que riegalo por inmersion, osease metiendolo hasta que el agua toque ligeramente la tierra 5 minutos, lo suficiente para que se empape bien la tierra.Pero no la encharques pues podrias pudrir las raices.

    El abonado ahora hazlo cada dos semanas aproximadamente, en cualquier tienda encontraras abono especifico para bonsais(te recomiendo uno liquido) y no sigas las instrucciones del fabricante en cuanto a cantidades, hecha siempre menos de lo que ponga la etiqueta. Cuando llegue el calor fuerte(julio y agosto) deja de abonarlo para volver otra vez en septiembre y en invierno parar. Ahora espera unos quince dias para abonar.

    Le gusta la humedad asi que en la mañana o al atardecer(mejor) pulverizalo con agua, nunca lo hagas por la mediodia pq las gotas de agua podrian actuar como una pequeña lupa y quemar las hojas.

    Cuando llegue el invierno procura que no le pesquen las heladas(menos de 0ºC nunca), pero tampoco lo metas en el interior pq le confundirias y podria empezar a brotar y se agotaria rapidamente ademas tambien esta el peligro de la calefaccion, con nuestro clima perdera las hojas asi que no te preocupes.

    A ver si alguien mas te da algun consejillo, seguro que lo vas a cuidar muy bien y ya sabes que pa las dudas aqui estamos. Saludos
     
  3. rona

    rona

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Segovia
    gracias jgv, ya te iré contando, eres un sol, ya estoy mas tranquilita, mañana por la mañana lo reservaré un poquito del sol e iré poco a poco. estoy como una niña con zapatos nuevos, :icon_biggrin: , muchas gracias