Cultivo o cuidados de olmo

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por (No registrado), 18/1/04.

  1. titola3

    titola3

    Mensajes:
    120
    Muy buenas:

    Como dice lamisil2, los Olmos son arboles fuertes y tienes de avituarlo a tu clima, pero te puntualizo que depende de la zona puede perder la totalidad de las hojas asi que no te preocupes y afinal del invierno lo transplantas ( me repito, he! ). te pongo una foto del mio.
    Yo ayer fuy al Lidl a comprarme un par y ya no quedavan, perfiero adquirirlos que no que semueran en la tienda! :roll:
    [​IMG]
     
  2. titola3

    titola3

    Mensajes:
    120
  3. titola3

    titola3

    Mensajes:
    120
    no puc!!!!
    Aver no puedo colgar la foto lo are de otra manera...
    597761
    Un saludo!!!
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Lo lógico es que se le caigan las hojas, ya que es un árbol de hoja caduca en condiciones silvestres. Si, es conveniente lo pongas al exterior, si acaso un poco resguardado del aire del norte y, si quieres, cuando se le caiga toda la hoja, te compras un aceite de invierno (aquí en esta web ofrecen) y le das unas pulverizaciones sobre el tronco y las ramas y te evitas la proliferación de cochinillas u otros insectos que anidan o dejan sus huevos sobre la corteza. Como te dicen, a principios de marzo le cambias la tierra, le cortas si quieres alguna ramita, lo recortas, lo alambras algo para dirigir las ramas hacia donde te parezca mas bonito y verás que brotadura tienen.
    ¡Ah! y una vez caidas las hojas, no lo riegues casi nada, con una ligera humedad es suficiente ya que entran en dormición y están en vida latente.