Cultivo o cuidados de olmo

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por Clunnie, 1/1/06.

  1. Clunnie

    Clunnie

    Mensajes:
    300
    Hola soy nueva en este foro, y me han regalado un bonsai. No tengo ni idea como se cuida, y me gustaria haceros unas preguntas :icon_redface:
    Cada cuanto tengo q regarlo?
    Aguanta bien , dentro de casa con la calefacción?
    Hay q abonarlo con frecuencia?
    Cual es su nombre?
    Creo q nada mas, :icon_redface: .Perdón por acribillaros a preguntas :icon_redface: :icon_redface:
    Aqui os pongo unas fotos:
    normal_PHTO00101.JPG
    normal_PHTO00100.JPG
    Gracias de antemano y Feliz Año 2006 a todos
    :besogrande: :floramarilla:
     
  2. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Ante todo bienvenida al foro y feliz entrada al 2006 ;)

    Tu bonsai es un Olmo, de corta edad, se le ve sanote:

    -Ahora en invierno no tienes que regarlo mucho, deja que el substrato se seque.

    -El Olmo es un árbol caduco, necesita temperaturas frescas en invierno para que pierda la hoja ( es su ciclo vital ) , por lo que nada de calefacción, lo ideal es que esté fuera de casa, en una terraza o similar, aguanta el viento, de hecho lo necesita en su copa ( siempre que sea moderado, claro ), pero aunque necesite el fresco no es bueno que llegue a pasar mucho frío, evita que las reíces se hielen ( si lo pones fuera, cuando bajen mucho las temperaturas cubre el cepellón+maceta con plástico de burbujas de esos de los paquetes y no lo riegues de noche )

    -Necesitaba abonado en otoño, creo que de momento puede pasar sin él este año, aunque estás a tiempo, venden abono órgánico en pastillas sólidas, las pones sobre el sustrato y con los riegos se van deshaciendo.

    Espero haber ayudado, que sepas que es un árbol muy duro, aguanta mucho, imagínate que el mío sigue vivo :mrgreen: , eso si, algo loco :13mellado:

    Realmente no necesitas estar muy pendiente de él, pero sobre todo, sácalo al exterior.

    Felíz año!

    PD: casi se me olvidaba, mira debajo de la maceta, si tiene algo que obstruya el orificio ( la famosa "mecha" , una tira absorvente que ponen en los centros comerciales para mantenerlo húmedo ) quítala.
     
  3. Clunnie

    Clunnie

    Mensajes:
    300
    Muchas gracias carlosv, me has sido de gran ayuda :mrgreen:

    Un saludo
     
  4. carolina23

    carolina23

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    COLOMBIA
    Hola Carlosv, se ve que sabes muchisimo de bonsais, felicitaciones. Tal vez me puedas ayudar un poquitin con los mios. Tengo 2 ceibos, 1 encina y 2 ligustros. Donde me conviene ponerlos?? como los riego?? Aqui es verano ahora y tenemos temperaturas de alrededor de 30º C
    Gracias
     
  5. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Hola Caro

    Yo soy vecino tuyo del otro lado del charco, todos deven ir al exterior, pueden estar al sol, pero conviene protegerlos del sol del medio dia, los ceibos y ligustro necesitan mucho riego, sobretodo ahora con tanto calor.

    Saludos
    Alfredo
     
  6. carolina23

    carolina23

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    COLOMBIA
    Gracias Alfredo, los tengo afuera, pero no tengo muchos lugares para elegir porqeu tengo un cachorro destructor!!!! y debo tenerlos a una altura que el no alcanze. Si pudiera me gustaria ponerlos debajo de un arbol, para que les de el sol de la mañana pero no del mediodia, pero eso esta olvidado. En realidad les da un poquito de sol al mediodia, pero no tengo mucha elección. Y soportan el viento? porque sino los puedo poner en una mesa que esta a la sombra pero no tienen mucho reparo.
    Saludos, Carolina
     
  7. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Hola Caro

    El viento mientras no los tire mal no les hace, bueno si es muy fuerte y seco si les puede secar algunas hojitas.

    El seibo cuando crece tiene unas ramitas muy largas y delicadas que tienden a doblarse o romperse, en ese casi si tenes que protegerlos del viento fuerte.

    Saludos
    Alfredo
     
  8. carolina23

    carolina23

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    COLOMBIA
    Gracias Alfredo, en realidad no me animo a ponerlos al viento, capaz que cuando esten mas fuertes o no haya tanto viento.
    Saludos