Cultivo o cuidados de palmera canaria o fénix

Tema en 'Phoenix canariensis (palmera canaria)' comenzado por extremeño., 1/6/04.

  1. extremeño.

    extremeño.

    Mensajes:
    16
    Hola a todos, estoy de enhora buena; :smile: :smile: me he comprado dos palmeritas; Concretamente Phoenix Canariensis, me cuestan 60 Euros cada una, no se si es caro, pero son preciosas, dentro de poco intentare poner fotografias, si soy capaz. :icon_question: ;)
    Gracias a todos, y espero que me ayudeis a cuidarlas, por que no tengo ni idea, aunque se que puedo contar con vosotros,
    Creo que hasta les voy a poner nombre
    Un saludo
    :razz: :razz:
     
  2. tomjpl

    tomjpl

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    ELDA (ALICANTE)
    ¡Hola Extremeño!. Felicidades :icon_biggrin:. Yo voy con la idea de comprar una palmera canaria también, porque me parece, junto a la palmera chilena, de las mas bonitas que hay. Bueno, es mi opinión :icon_biggrin: . Por cierto, ¿cuanto miden de tronco tus palmeras?. Para que no me timen cuando vaya al vivero :icon_cool: . Un saludo.
     
  3. extremeño.

    extremeño.

    Mensajes:
    16
    Hola pab129,
    Yo no tenia muy claro que palmera comprar, pero gracias al amigo alejantonio, me decidi por este tipo, por cierto,animate a ver las fotos de alejantonio, son una pasada, ;) :icon_biggrin:
    Las Palmeras las compre en un vivero de Villanueva de la Serena (BA) que segun ellos estaban de oferta por que las habia tenido adornando unos juegos deportivos de minusvalidos. :smile:
    El tronco puede medir aproximadamente unos 80/90cm. "igual me han timado" no lo se, pero la verdad me da igual, estoy muy contento, dentro de poco quiero poner las fotos. :smile:
    Por cierto; el amigo Alejantonio creo que es chileno, (lo digo por tu otra palmera favorita) :razz: :razz:
    Un abrazo
     
  4. Felicidades extremeño !!!! :icon_biggrin:

    estoy ansioso por ver esas palmeras.... aquí en Chile ese precio es muy caro... pero en otro país, las cosas son distintas.... je je ;)

    pab129, las 2 palmeras chilenas son las sgtes.:

    1.- Palma Chilena (Jubaea chilensis)
    2.- Juania Australis

    son muy bellas.... como las nenas españolas... :lol:

    Aquí está el mensaje que sirvió de "inspiración" al amigo Extremeño para la compra de su palmera....
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=13701

    Extremeño y cualquier duda en la que te pueda ayudar para mí será un agrado.

    Alex desde Chile.- :icon_cool:
     
  5. extremeño.

    extremeño.

    Mensajes:
    16
    Gracias Alex,
    Estoy un poco preocupado, por que poco a poco todo esto se está convirtiendo en un vicio. :shock:
    ¿Será que la jardineria crea adicción? :-?
    ¿Será posible que estoy presumiendo mas de mis palmeras que de mi mujer? :twisted: y eso que tengo una mujer fantastica, :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
    ¿Acabaré acostandome con mis palmeras? :icon_cool:

    Un saludo ;)
     
  6. ... extremeño, yo creo que tendrás teniendo un hijo de una palmera.... es inevitable donde te llegará el AMOR.....

    :icon_cool:
     
  7. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Extremeño, si de verdad tienen de tronco 80-90 cm es un chollazo, lo normal es que su precio para esa altura ronde los 500 euros. Para palmera enraizada y en contenedor de un metro. El transporte aparte.
    Te envidio, elige bien el sitio donde plantarlas, y a disfrutarlas.

    Pd, ahora recien plantadas tienes que regarlas mucho, que empieza el calor.
     
  8. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    Porqué no? Las palmeras en un futuro te dan hijitos....no? ;)
     
  9. extremeño.

    extremeño.

    Mensajes:
    16
    Hola a todos, he medido el tronco de mi palmera, y creo que he exajerado un poquito, :icon_redface: :icon_redface: tienen un total de 64cm,
    He preguntado ha un jardinero, y calcula su precio en unos 200 euros, por cierto el transporte no me ha costado un duro,
    en cuanto pueda mostrare todas las fotos.
    Un abrazo.
     
  10. Germancio

    Germancio

    Mensajes:
    11
    Hola extremeño, la phoenix canariense no te va a defraudar, te aplaudo por la elección .
    Cuando son jovenes son realmente pintorescas y de adultas con su imponente figura es casi imposible ignorarlas. Aca a algunas canarienses cuando tienen un tamaño considerable le prenden helechos en su tronco dandoles un atractivo adicional.
    El problema de la palma-mania es que los espacios son finitos, lamentablemente.

    Chau
     
  11. extremeño.

    extremeño.

    Mensajes:
    16
    Gracias Germancio; :icon_biggrin: :icon_biggrin:
    La verdad es que estoy muy contento con la elección dentro de poco mostrare las fotografias, en cuanto a espacio, le he dado un radio de unos tres o cuatro metros que creo que será suficiente, :roll: :icon_question:
    :razz: :razz: estoy como un niño extrenando juguetes.
    Un abrazo
     
  12. gazmono

    gazmono

    Mensajes:
    3
    Palmera canaria: cultivo o cuidados (foto)

    Ya se insertar fotos.

    La cuestion es que he comprado una casa con esta palmera y no se de que tipo es ni cuales son sus cuidados.

    La base es muy 'gorda'. ¿Esto es asi por naturaleza o lo han hecho a proposito ? ¿Cuando se cortan las ramas?

    Como vereis se poco o nada. Perdonadme mi ingenuidad.
    Gracias, Julio
    normal_Imagen%20031%7E0.jpg
     
  13. gazmono

    gazmono

    Mensajes:
    3
    Palmera canaria: cultivo o cuidados

    Ya se insertar fotos.

    La cuestion es que he comprado una casa con esta palmera y no se de que tipo es ni cuales son sus cuidados.

    La base es muy 'gorda'. ¿Esto es asi por naturaleza o lo han hecho a proposito ? ¿Cuando se cortan las ramas?

    Como vereis se poco o nada. Perdonadme mi ingenuidad.
    Gracias, Julio
    normal_Imagen%20031%7E0.jpg
     
  14. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    Hombre, esa tiene que ser una palmera canaria (Phoenix canariensis).

    Vaya tamañito. ¿Por cuanto te salió, incluida la plantación, si no es mala pregunta?

    Es una palmera rústica, aguanta heladas relativamente severas (hasta 5-7 bajo cero diría yo) y es quizá la de aspecto más imponente.

    La base es normal que esté así, con restos de bases de hojas. Con el paso de los años (bastantes) acabarán por pudrir y el tronco quedará más liso, aunque siempre conserva cicatrices de esa unión.

    Suerte con ella, un saludo.
     
  15. hortus.

    hortus.

    Mensajes:
    10
    poda de palmera

    En la actualidad me han encargado limpiar el tronco de una palmera canaria, es decir, eliminar los restos de hojas que se habían cortado hace tiempo y se estan pudriendo, para dejar el tronco limpio. Yo lo he visto hacer através de un curso que hice pero nunca he realidado esta labor.
    Se más o menos como se hace, la época, que al final del tronco hay que dejar lo que llaman balona, etc. Pero me gustaría tener el consejo de alguien que lo haya hecho alguna vez.
    Gracias.