Cultivo o cuidados de planta de curry

Tema en 'Planta del curry' comenzado por Valkiria, 11/6/03.

  1. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Buenas:

    Me he comprado una plantita de curry y la verdad no se como se cuida..... :razz: :razz: , pero es que huele tan bien.....

    ¿Alguien tiene otra o sabeis como se cuida?
     
  2. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Hola
    He buscado curry pero como planta no aparece

    Lo que si que encontrado es una planta que llaman(mira nombres en verde) porqure recuerda ese olor te pongo un extracto de lo que he encontrado

    La planta que tienes es Murraya koenigii. un árbol tropical de la familia de la ruda, pariente del limonero y oriundo del sureste asiático (sur de la India y Sri Lanka)

    Chalcas koenigii, una rutácea originaria de la India y Sri Lanka (Ceylan) cuyas hojas frescas son enormemente fragantes y entran a formar parte de muchas de las recetas tradicionales de aquellas regiones. Estas hojas se utilizan frescas o bien se fríen o tuestan para liberar más aún su aroma antes de entrar a los platos a los que proporciona un aroma muy particular y un tono de sabor ligeramente picante y que encandiló a los británicos imperiales.
    generalización que ha trascendido entre los occidentales- los ingleses llamaron
    "polvo de curry" a toda otra serie de mezclas de especias tradicionales en la cocina
    indostaní, ninguna de las cuales un indú residente conoce por ese nombre (y muy
    pocas de las cuales contienen las citadas hojas en su composición) sino por nombres
    como "garam massala" o "sambhar podi".

    Espero que te sirva de algo

    Un saludo Nely
     
  3. Es una planta muy gris de hojas estrechas ?Pues me parece que alguna vez he tenido-. Riegos los justos sólo, Dicen que las aromáticas si se riegan mucho pierden sabor
     
  4. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Buenas:

    Nely no es la Murraya koenigii he buscado fotos en el gogle y no es la misma. Bueno es que lo mio es una planta y lo que me dices tu es un arbol, ju que susto, que yo tengo terracilla no jardin.

    He encontrado una foto buscando en el google por curry

    curry.jpg

    Creo que es la que dices tu josepp solo que si os fijais en la foto se trata de un cultivo hidroponico, con lo cual digo yo que le gustara algo el agua no?

    La lastima es que no pone nada respecto a cuidados, ni tan siquiera el nombre cientifico.
     
  5. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    En la pag que encontre hablaban de la hoja de curri como curri no aparecia nada solo que es una mezcla de hierbas a ver si es que hay la version arbol y la version arbusto Chalcas koenigii Puede que sea de la familia
    arbol-curry.jpg

    o puede que sea esta
    http://casaverde.netfirms.com/vivero/productos/fichas/111curry.htm

    Creo que es la segunda en la pag explican un poco las caract

    espero serte de ayuda un besazo Nely
     
  6. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola Nely

    Pues tampoco es la Chalcas koenigii, la hoja es muy diferente.

    Es la planta que aparece en el enlace que me has puesto.

    Y la gracia es que la planta que tengo huele exactamente igual que el bote de condimento de curry que compre en un supermercado, son los tipicos polvillos amarillo-marrón.

    Y aunque yo cogi una planta solo de hoja digamos, habia a la venta otras que tenían en los extremos como si fuesen bolitas de polvillo iguales al condimento que te venden en los supermercados.

    Gracias por la información ahora como mínimo ya se que puedo ponerla al sol y que le gusta el suelo humedo.

    Y que se pueden utilizar la hojas como condimento yo pensaba que tenia que esperar a que hechase flor y suponia que de ellas saldria el curry.... (toma explicacion) :razz: :razz:
     
  7. Curry

    Hola a tod@s!!

    Yo pensaba que el curry era una mezcla de especias, no conozco la planta, ¿sabes ya el nombre científico de tu planta, Valkiria?

    Buscándo he encontrado esto:
    http://www.elplacerdecomer.com/webs/website7/temw13.htm

    No sé, seguiré buscándo....

    Besos.
     
  8. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola malunna, gracias por el interes jijijijiji luego dicenq eu si salta de pagina el mensaje ya no escribe nadie en el jijijijijijijijijijiiji y mira tu por donde.

    Pues todavia no se el nombre, la verdad es que no he buscado mucho más (por falta de tiempo), pero como hace unos días estoy viendo que es los extremos de los tallos va a sacar algo.
    Pues voy a volver a buscar otra vez a ver si lo encuentro.

    Me ha sorprendido mucho lo de que el curry sea una mezcla de especias, mas que nada porque yo en casa tengo un bote marca "condis" que pone "Curry" y es un polvillo amarillo marronoso.

    Cuando compre la planta cogi una toda verde pero habia otras que en los extremos de los tallos tenia bolitas de polvillo con el mismo olor y color que los polvillos de mi bote marca "condis". Bueno toda la planta huele asi.

    Me he leido la pagina que me has puesto y he apuntado todas las especias que se suponen utilizan para crear el curry, se que pimienta o canela no será pero a ver si mi planta se parece a alguna de las otras.

    Y por cierto confirmado que se puede poner al sol, por lo menos al de la tarde y que le mola el agua, porque el otro dia le falto y languidecio, la riegas y se levanta de nuevo.

    Si encuentro algo os lo pondre aqui, para que sirva de información a otro incauto como yo que se compre la planta sin saber el nombre jijijijijijiji
     
  9. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148