Cultivo o cuidados de Potinara

Tema en 'Potinara' comenzado por silvia grillo, 1/8/08.

  1. hola a todos



    queria saber los cuidadados culturales no porque los se de las fichas que tan amablemnte nos brindo Turruts


    pero a quien le va mejor cultivandola en maceta o en tronco


    espero sus valiosos comentarios

    Silvia
     
  2. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: QUIENES TIENEN UNA POTINARA ???

    Hola Silvia!
    Potinaras son multihibridos complicados, por lo tanto el cuidado podria ser difernente, depende, de que se trata. Yo p.e. tengo Potinara Burana, que compre en Thailandia. Esta en un pedacito de corteza, sin algun cuidado especial entre las laelias y cattleyas. Eso si, no la saque afuera, la mantengo con mas calor en el invernadero. Y crece perfectamente.

    [​IMG]

    Saludos, Miro.
     
  3. Re: QUIENES TIENEN UNA POTINARA ???

    Hola Silvia,yo tengo potinaras, plantadas en macetas, y me van muy bien florecen sin problemas, saludos
     
  4. Re: QUIENES TIENEN UNA POTINARA ???

    gracias a los dos por responderme tan rapido

    las planteo el tema , yo desde que la compre la tengo en una macetita , que le sobra por el largo de las hojas ... me parce que no esta muy comoda y no se que hacer , si cambiarla a una maceta mas grande o ponerla sobre un tronco ???

    de todos modos esta en el orquidiario desde abril hasta que lleguen las temperaturas que se adapten a ella, por eso no hay problema porque esta con temperaturas casi tropicles y noches frias , siempre dentro del orquidiario.


    que hago , cambiarla la tengo que cambiar

    reciban mis cariños Silvia
     
  5. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: QUIENES TIENEN UNA POTINARA ???

    Las mías están en macetas, dentro del invernadero siempre. Las cuido como al resto de cat.
    En cuanto a la maceta, sólo las cambio cuando se empiezan a salir por fuera.
     
  6. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: QUIENES TIENEN UNA POTINARA ???

    Silvia Yo también las cuido idem a las catt, les gusta lo mismo...dejar secar entre riegos, calor y luz.


    Suerte con ella;)

    Estela

    Pd. En cuanto a lo de maceta o tronco, yo por mi clima van directas a maceta pero se dan bien montadas si les procuras humedad. A tu eleccion!
     
  7. Re: QUIENES TIENEN UNA POTINARA ???

    gracias Suspiro y Wake


    si en realidad la trato como un catt. mas, pero ya que la tengo que pasar, tenia ganas de intentar en un tronco medio grueso, en cuanto a la humedad en mi orquidiario hay buena humedad, pero deberia pensar en el torrido verano, que siempre llega

    todavia me cuesta decidirme

    muchas gracias a todos
    reciban mis cariños,

    :beso:

    Silvia
     
  8. JOHNNIE WALKER

    JOHNNIE WALKER Deleted

    Mensajes:
    127
    Re: QUIENES TIENEN UNA POTINARA ???

    WAKE y demas yo no tengo potinara pero es algo ke me gustaria tener alguien me regala un pedacito que no kiera? ah si?

    reciban mis cariños
    JOJO:meparto:
     
  9. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: QUIENES TIENEN UNA POTINARA ???

    Me uno al club :smile: , Silvia yo también tengo, y al igual que Suspiro y WAKE le doy los mismos cuidados que al resto de catt., mi clima es muy seco, por lo debo tenerlas en macetas.

    Suerte:5-okey:
     
  10. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Re: QUIENES TIENEN UNA POTINARA ???

    Hola a todos:

    Silvia que gusto verte de nuevo. Yo tengo una Potinara Burana Beauty Burana, la tengo con los siguientes cuidados:

    1. sustrato: Piedra pomez
    2. abono: lenta liberacion nutricote 13-13-13
    3. foliar: 20 20 20 semanal
    4. luz: media sombra al estilo phalaenopsis
    5. riego: una vez al dia en la mañana en verano, alternos en invierno

    Esta es la que nos ha floreado recientemente:

    [​IMG]

    Saludos y espero te ayude,

    Patricia G. de Ortega
    Directora de
    Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis
    sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas

    RECOMENDADO: Visita y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso “5 Claves Para El Cuidado De Las Orquideas De Tu Hogar Y Tu Jardín, En solo 5 Lecciones” que por esta semana todavía es gratis.
     
  11. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: QUIENES TIENEN UNA POTINARA ???

    Hola!
    Mi potinara tiene este "sustrato" y no se queja. Hasta pense dividirla, pero no se, para quien, si para Pedro o Pablo.....
    Por ahora la dejo, porque desarmar estas raices no seria sin dolor.


    [​IMG] [​IMG]

    Saludos, Miro.
     
  12. Re: QUIENES TIENEN UNA POTINARA ???

    gracias Estraca, Wake y Patricia



    todavia sigo con la duda pero mañana , la cambio sin duda

    a que le llaman vosotros piedra pomez Patricia ???

    sera lo que nosotros llamamos piedra volcanica, arlita, leka, esa que se usa en las construcciones para aligerar ???

    bueno MIL GRACIAS A TODOS

    saludos Silvia
     
  13. JOHNNIE WALKER

    JOHNNIE WALKER Deleted

    Mensajes:
    127
    Re: QUIENES TIENEN UNA POTINARA ???

    pedro o pablo? si es para mi guardatela, sinceramente no me interesa andar de PEDILON, lo anterior era solamente broma! si kisiera una potinara me la compro y punto no andar pidiendo semillas ni plantas
     
  14. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: QUIENES TIENEN UNA POTINARA ???

    Hola Silvia, piedra pomez le llamamos aqui a esa piedra dura porosa, que la utilizamos para arreglarnos los pies, para quitar duresas, cuando la metes en el agua flota. y por lo general tiene color blanco grisaseo.

    Johnnie, dicen que lo que es bueno para el pavo es bueno para la pava, si haces chistes malosos y la gente te los acepta a regañadiente, tambien acepta los que te hacen a ti fue una broma como llaman buena onda.

    Creo que dejaste de tomarte la pastilla que te tenia tranquilo.

    Cariños para silvia y para ti
     
  15. Re: QUIENES TIENEN UNA POTINARA ???

    Gracias Nelida


    tarde me doy cuenta cual es la piedra pomez
    muchas gracias
    Silvia