Cultivo o cuidados de Pyracantha coccinea o espino de fuego

Tema en 'Pyracantha o espino de fuego (bonsái)' comenzado por Suse, 2/11/05.

  1. Suse

    Suse

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos¡¡
    Me han regalado un Pyracantha coccinea (Espino de fuego) y me gustaria q alguien me aconsejara como cuidarla.
    Anteriormente tuve un Zelcova pero lo perdi este verano... y eso q era de facil cuidado.
    A ver si alguien me puede ayudar.
    Gracias :roll:
     
  2. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
  3. tera.

    tera.

    Mensajes:
    241
    Para completar el texto de la página, hay que comentar que es mejor alambrar ya el 1º año las ramas tiernas, si se deja para el 2º, puede corregirse el ángulo de salida pero ya es difícil poder darles una forma ondulada. Las ramas se podan a 3 hojas en general (Para que vuelvan a brotar otra vez, de manera que en años sucesivos haya conicidad en las ramas ademas de en el tronco).
    Antes del transplante, si se va a hacer poda de raices es conveniente defoliarlo parcialmente, tambien ayuda a hacer la ramificación fina.
    Por lo demás es muy agradecido, brota muy bien después de poda drástica. Si el tronco es gordito, merece la pena cortarlo a muy poca altura, que vuelva a brotar y rehacer todas las ramas para hacer un mini bonsai (Siempre que no te dé pena, claro)
    Un saludo.
     
  4. Suse

    Suse

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias por contestar :icon_biggrin: ¡
    He leido la pagina q me recomendo Rocco y esta muy bien, ¡gracias¡.
    Voy a intentar ponerla en el exterior aunque lo tengo un poco dificil, xq vivo en un piso y en las ventanas no lo puedo poner por q es de doble ventana y no hay hueco, ¡ a ver como me las apaño¡.
    ¿ creeis q podra sobrevivir en el interior? En el salon de casa no hace ni mucho frio, ni mucho calor. Ademas esta a 1,5 ó 2 m. de una ventana, donde le da la luz del sol, no directa y no tiene corrientes de aire.
    Otra cosita.
    Hoy le he estado quitando unas hojitas q estaban colgando y algunas q estaban secas, y me encontrado con dos gusanitos muy pequeñitos y verdes.
    ¿ eso es malo? ¿ tendra una plaga? ¿q hago? ¿ hay q ponerle algo o no me alarmo?
    Espero vuestras respuestas

    Gracias
     
  5. tera.

    tera.

    Mensajes:
    241
    Yo creo que va a pasar muchos apuros dentro de casa. Es una planta muy dura, claramente de exterior, preparada para pasar heladas muy intensas, tolera tambien clima seco, a pleno sol... pero no creo que esté preparada para el clima subtropical que supone tener 18 grados todo el año sin humedad ambiental que es lo que viene a ser un piso con calefacción.
    En cuanto a los bichos, busca más para retirarlos uno a uno si son pocos. Si ya son legión, mejor mirar en la sección de plagas de esta ilustre web o colgar una foto.
    Un saludo.
     
  6. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Como siempre, de acuerdo con tera: aunque habrá algunos q lo llevarán mejor q otros, si tienes un árbol dentro de casa, no te hagas demasiadas ilusiones. Que tengan luz no lo es todo, a veces incluso es peor, pq los cristales hacen de lupa. También las ventanas suelen estar cercanas a los radiadores...
    Para mí es un poco como tener un Mastín en un piso de 60 m... no dudo del cariño y buenos cuidados, pero...

    SaluZ
    PD: tera
    ¿Ya estuviste en Mañolandia? ¿Encontraste el vivero?
    ¿Qué te pareció?
     
  7. Suse

    Suse

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias a Rocco y a tera.
    He colocado a mi bonsai en la ventana, le da el sol x la mañana hasta las 12.30 mas o menos, pero no creo q le pase nada xq el sol de ahora no calienta mucho.
    Los gusanitos parecen q solo tenia esos dos.... pero seguire atenta.

    Otra vez Gracias :icon_biggrin:
     
  8. tera.

    tera.

    Mensajes:
    241
    Para Rocco: Voy la semana que viene.
    Tengo que reponer macetas medianas porque lo que tengo no es ni fu ni fa. Las pequeñas son bonitas pero éso, pequeñas: Me despisto un fin de semana de verano y se van a la basura la mitad de los árboles; en invierno se congelan a la primera. Las de tamaño mediano tienen un precio que es un disparate en las tiendas que tengo disponibles. Una vez se las encargué a una ceramista y probablemente se compró un Mercedes con lo que me cobró.
    Las últimas que he comprado (Ruego que no haya cachondeo) han sido en un chino y aunque no sean para enseñarlas a los amigos, pues tienen un pasar y sobre todo un precio francamente bueno.
    A ver qué pillo. Un saludo.
     
  9. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Es una pena que no puedas bajarte hasta Mistral, allí hay de todo y para todos los bolsillos. Además tienes un 10 de descuento por tus compras. Hace muy poco, compré unas macetas de tamaño medio, son muy bonitas y me salieron por menos de 6 euros cada una menos el 10%.

    En fin..., si te sobra un poco de tiempo, ya lo sabes :icon_biggrin:
     
  10. tera.

    tera.

    Mensajes:
    241
    6 euros??? Por 6 euros me dejan aparcar el coche en el vivero y poco más... Con otros 12 empezamos a hablar de macetas de 25 cm y con 24€ de mayores. Así me va, que tengo un parque de macetas que infunde pavor (los chinos tienen un gusto para la decoración de las macetas que recuerda bastante al juego de café de la abuela Cleta. Cierto que las macetas hexagonales, cuadradas y redondas para hacer cascadas no están mal).
    A ver qué rasco en Zaragoza.
     
  11. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Mmmmm.... Mona, ¿has pensado en hacerte distribuidora? Y hablo en serio, eh?

    Tera, no podría darte precios exactos del vivero q dijimos, pero desde luego aparcar es gratis ;) No, en serio, más baratas de lo q dices sí q están, pero es q más baratas q eso las tienes en.... tatatachánnnn... la sección de accesorios de automóviles de grancasa!!! Poca variedad, pero bien de precio. Y para ir no te pierdes, seguro q tienes carteles hasta en Soria ;)

    SaluZ
     
  12. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Pos no, pero por proximidad no creo que me dieran mucha comisión :lol:

    Y no es por hacer propaganda ni nada de eso, pero he comprobado que si compro on-line, hay mucho material que no sale en web y suele ser el de mejor precio, en el caso de las macetas lo es. Compré una rectangular y otra oval, bastante bonitas las dos y me salieron por lo que he dicho. Las medidas? Pués unos 25 cm.

    En una mora el Sr. Podocarpo y en la otra el Sr. Carmona, que las pasó p**** con las cochinillas :6-asombrado:
     
  13. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Comisión? Yo hablaba de eBay... pero bueno, si es q quieres hacerlo a lo grande, igual lo q necesitas es un representante :27chocaloscinco: :29cejas:

    SaluZ
     
  14. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Contratado! Anda que, en cuatro dias, o nos arruinábamos o nos comíamos el mundo! :lol:
     
  15. tera.

    tera.

    Mensajes:
    241
    A ver, a ver? Cómo es éso de que la sección de automóviles es la que vende las macetas?
    Es que me pilla muy cerca además Grancasa, puedo ir andando (Así no me perdería con el coche, claro).