Cultivo o cuidados de Sageretia

Tema en 'Sageretia (bonsái)' comenzado por superigniwan, 25/12/05.

  1. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    A primeros de diciembre compré un bonsai en Carrefoor.
    Me costó 5euros, y tiene unos 3 años aprox.
    Su nombre es SAGERETIA THEEZANS.
    Durante los priemros días perdió muchísimas hojas, me imagino ke sería por el cambio de lugar.....el cual es capaz de acabar con la vida de algunas plantas..
    Ya no pierde hojas apenas, y no se nota mucho ke alla perdido tantas hojas....está de buen ver...
    Lo riego cada 3-5 días, y pulverizo sus hojas a diario.
    El agua procuro dejarla algunos días para ke pierda cal, pues este bonsai le gusta la tierra ácida....
    Está a 2 metros del radiador, en lo alto de una estantería, y le llega bien la luz.
    cada día lo muevo para ke todas sus partes reciban la luz por igual...

    ME GUSTARÍA SABER MÁS
     
  2. TAVI.

    TAVI.

    Mensajes:
    3
    Hola,
    no riegues con una pauta fija de tiempo, hazlo cuando veas que la superficie del sustrato esta medio seca y separalo más del radiador, lo ideal seria que estubiera en una estancia sin calefacción y bien iluminada y en primavera al exterior.
    saludos.
     
  3. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    gracias Tavi.
    Per veo difícil ke le entre más luz pues está cercita de la ventana....
    Lo malo es el radiador, ke son mortíferos para todas las plantas, pero de momento no tengo otro sitio mejor...
    Lo del riego te lo agradezco, pues tenía dudas, pues eso de regar tanto en invierno, pero si, no debo dejar seco el sustrato, en la teórica ke he leído dicen lo mismo, incluso me animan a pulverizar sus hojas casi a diario...
    de momento estoy siguiendo esas instrucciones y me va bien....a tirado mucha hoja, pero apensa se nota.... y eso es normal cuando cambiamos a una planta de casa ( clima o microclima).
    Incluso siguen brotando hojas nuevas en las puntas de sus ramas, esto también lo leí en la teórica, ke incluso en invierno sigue dando hojas nuevas, y si se estropea mucho su forma debemos pinzar/recortar/podar..etc.... sin miedo.
    Cuando llegue la primavera lo sacaré a la ventana, ke le vendrá muy bien....
     
  4. sa__rocio

    sa__rocio

    Mensajes:
    4
    wenas me han regalado un bonasi Zelvoca sp y no se nada solo lo que he leido, yo soi de Sevilla. bueno mi problema es que mi bonsay tiene las ramas blancas ¿ es malo? y en la arenita o como se llame tenia unas bolas rojas que al apretarlas en el interior eran blacas ¿que son? y por favor...cuando tengo que cambiarle de la arenita?? y como lo pido en la semilleria?? gracias de antemano
     
  5. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Yo tambien creo que debes separar más tu Sageretia de la fuente de calor superigniwan, , o bajar el radiador de potencia ( mi primer bonsai fue este, y noté que con cualquier cambio brusco o exceso de temperatura suele perder hoja con facilidad ).


    sa__rocio, , lo primero es decirte que es "Zelkova". Es un arbol, y como tal su sitio es la calle, asi que el primer consejo es que no lo tengas dentro, ponlo en una terraza, o en un quicio algo resguardado ( tolera bien el viento y algo de frio ).

    Lo de las ramas blancas, ni idea, la verdad. Para eso mejor que cuelgues una foto ( porque dudo que lo hayas comprado con un Jin ya hecho ;) )

    Lo de las bolas del sustrato es abono de descomposición lenta, no te preocupes, déjalas.

    El sustrato se suele cambiar cada 2 años, y puedes remplazarlo por sustrato especial para Bonsais o, mucho mejor, Akadama ( una tierra de color canela típica para bonsais, drena muy bien, se supone que es la ideal para estos )

    Es caducifolio, asi que no te preocupes si con el frío pierde parte o toda la hoja.

    Y a grandes rasgos es lo que debes saber de momento de tu Zelkova.



    Suerte a los dos !!!!
     
  6. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    TE PASO UNAS PÁGINAS PARA KE TE ORIENTES SA_ROCIO:
    http://www.infojardin.com/fichas/bonsai/zelkova-carpinifolia-zelkova-crenata-olmo-caucaso-bonsai.htm
    http://www.infojardin.com/fichas/bonsai/zelkova-serrata-zelkova-japonesa-olmo-agua-bonsai.htm
    No te digo de como cuidar porke soy novaato, y sería fácil ekivocarme.....

    Lo del radiador, ya se ke no es bueno, puede llegar a matar la planta,`pero no stá ahí todo el día, de todas formas la separaré más dentro de unos días..
    yA OS CONTARÉ...