Cultivo o cuidados de una vid vieja

Tema en 'Uva - Vid - Viñas' comenzado por angels., 2/6/05.

  1. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Repito este mensaje que había puesto en jardinería general...

    Tengo una vid muy viejita, me dijeron que tenia sobre 80 años; es preciosa, con un tronco retorcido y bastante frondosa, llena de pequeñas uvitas, que me dijeron que serán de las negras...
    Bien.., la planté en un macetón grande, con un gran cariño y muchísima ilusión; no me he atrevido a regarla mucho, porque me daba la impresión de que es una planta que no quiere demasiada agua. Hace de eso casi tres semanas, en ese tiempo la he regado sólo dos veces, la última, esta mañana...
    Mi preocupación es porque veo que le amarillean bastantes hojas, lo cual no se si es debido al trasplante, o a que le ha faltado agua.
    ¿Podéis orientarme un poco sobre sus cuidados? Me daria un disgusto tremendo si se muriese...
    Muchísimas gracias por adelantado.
     
  2. repenerenc

    repenerenc

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Asturias
    Creo que en tres semanas regarla solo dos veces es muy poco, piensa que ademas al haberla transplantado necesita un aporte de agua aun mayor para afrontar el cambio.
     
  3. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    lhola
    la tienes al sol o a la sobra?
    si esta al sol le costara mas tirar para alante. por lo que necesitara mas agua.
    riega conforme veas que apenas se seque la tierra.
    yo le pondria agrosil de compo ayuda a las raices.
    cuando la plantaste tenia cepellon?
    saludos
     
  4. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a los dos...
    A la vid le da el sol desde aproximadamente la una de mediodía, y toda la tarde... Pienso que tal vez sí haya sufrido falta de agua, aunque la tierra no se ve seca, lo he ido controlando...; además, en ese periodo llovió abundantemente un dia.
    Cuando la trasplanté, no se alteró para nada el pan de tierra, o sea que el cepellón con las raíces quedó íntegro; en cualquier caso, tal vez le faltaba humedad a la nueva tierra que le añadí, eso sí... Y no sabéis cuanto lamento esa falta de previsión por mi parte, porque temí ante todo "inundarla" demasiado por creer, como ya he dicho, que era una planta que no soportaba la humedad. Espero que la situación actual sea recuperable, lamentaría mucho que se muriese la vid.
    Gracias por vuestros consejos. Un beso.
     
  5. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
  6. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Airún, la trasplanté hace algo más de tres semanas... Ya había leido la página que me dices, y creo que tuve todas las precauciones que me parecieron prudentes, excepto que pensé que me dio miedo pasarme con el agua, al ser una planta que no quiere mucha humedad, y creo que ahí estuvo el fallo. Espero que se recupere...
    Muchísimas gracias.
     
  7. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    trasplante

    Es que tanto las podas como los trasplantes es mejor hacerlos en invierno, es decir, quando la planta esta en reposo vegetativo.
    Espero que de todas formas, puedas hacer que el arbol siga adelante! :razz: