Cultivo o cuidados de Zelkova

Tema en 'Zelkova (bonsái)' comenzado por DaNlGeR, 12/8/04.

  1. khoril

    khoril Khoril

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Hola Bazo, el arbol se llama zelkova, o mas correcto para my olmo chino, aunq en su etiqueta ponga de interior, eso es mentira, no ay ningun arbol de interior, lo mejor esq lo tengas fuera, pero quidado si el sol es muy fuerte porque primero tendra q adaptarse

    la bandeja solo esta para q no gotee, nunca reges con ella, porq puedes pudrir las raizes, y mira q en el agujero de drenaje, suele aver una tira, q se supone q es para q absorva el agua, quitala inmediatamente, porque repito, pudre las raizes,

    creo q no te puedo ayudar en mas, salu2 y suerte
    ;)
     
  2. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Es muy facilita de cuidar. Si tienes terraza con alguna parte que el sol de menos durante el día, ese es el sitio ideal ( el sol directo no es malo si el arbol está acostumbrado, pero si no lo está puede ser perjudicial ). Esto no quiere decir que no debe darle nada de sol directo, le puede dar durante todo el día si no es un sol de Agosto de los que dejan a los ingleses de color centollo.

    Por el riego, como ya te han dicho, quítale la mecha que tiene en el agujero de drenaje ( si tiene ). Ya irás viendo cuanta agua necesita, pero yo suelo evitar que se seque mucho el sustrato, lo riego ahora que va haciendo calor cada dos días y nunca a las 3 de la tarde, sino por la mañana, para que las raíces no se cuezan.

    Y poco más te podemos contar, no es un arbol que necesite un trato especial, se cuida sólo y es muy agradecido :mrgreen:

    PD: a pesar de ser del Carrefur, a ese tronco le veo muchas posibilidades, me gusta el Nebari que tiene.
     
  3. bazo

    bazo

    Mensajes:
    9
    ^^ GRACIAS A TODOS!!!
    soy mu novato en esto y tenia mis dudas y miedos por mi arbolillo!! jejeje.
    aparte d no saber k es el nebari k tienes....jajaja...solo me keda una duda mas...(ahora ya lo tengo en la terraza),es malo tnerlo dentro d casa para fardar d bonsai....o desekilibra su adaptacion??', y lo ultimo y mas importante e leido k es muy malo k le de el aire..., no se k hacer pk si lo tengo fuera :S algo d aire siempre le da...

    solo deciros k muxas gracias a todos, sois geniales y ... con gente como vosotros es muy facil encontrarse agusto y introducirse en este mundillo del bonsai..:smile:

    muxas gracias y espero vuestra respuesta. GRACIAS!
     
  4. bazo

    bazo

    Mensajes:
    9
    una cosa mas... jejejeje, ya se k soy pesao, pero ante la duda:(.
    creo k no tiene tiras, solo en un agugero tiene una tira marron, pero juraia k es su raiz...jejejeje.

    a lo k voy, la etiketa dice k tiene 5 años y ya veis donde esta plantado en las fotos, creeis k necesita ser transplantado????
     
  5. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Lo primero que quiere hacer un "recien llegado" siempre es transplantarlo :11risotada: , es muy común, no tengas prisa, se le ve sano y sin ningun problema, déjalo como está.

    Por lo de que es malo que le de el aire discrepo: los Olmos necesitan aire por su copa, les viene muy bien. Lo único que no se es cómo es el aire de tu zona, si es muy seco, muy húmedo , procede del interior de la costa ...

    Pero vamos, malo no es para los Olmo en absoluto ( por poner un ejemplo: es peor tenerlo en el interior que que le de el aire ) .Por lo de fardar de Bonsai, adelante, uno de los objetivos del arte del Bonsai es la estética, pero ya sabes, cuando las visitas se vayan de casa vuelve a sacarlo a la terraza ;) .

    El Nebari es la unión del tronco con el sustrato, las raices que agarran al suelo. En el tuyo no asoman más que una, pero dentro de unos años, cuando tengas más experiencia, podrás conseguir con distintas técnicas que asomen unas cuantas raices y se entierren en el suelo ( además, me gusta que la parte más baja sea algo más ancha que la superior ):

    http://www.sumiko.cz/images/2005/kveten/pres1_36_m.jpg
    http://pgaut.club.fr/expos/Jnb2001/s_acer3_nebari.jpg

    Ah, y la mecha es de tela, asi que si lo único que asoma son raices na, no tires de ellas :mrgreen:
     
  6. bazo

    bazo

    Mensajes:
    9
    GRACIAS!!!
    ahora ya esta en la terraza con el solecico, pero detras de una palmera k tengo k le hace d parasol por si pika un poco el sol...^^

    gracias en especial a carlosv k a seguido el post con gran interes, muxas gracias.
    solo espero a que crezca sanote y os pongo las fotos ^^...

    GRACIAS A TODOS!
     
  7. bazo

    bazo

    Mensajes:
    9
    !!una curiosidad k tengo!!

    alguien sabria explicarme si es posible hacer k el tronco se curbe y salgan como varias copas??...ejemplo:
    [​IMG]
    me gustaria saber como hacer para darle forma ya k e leido k ahora es d las mejores epocas para hacerlo...jejejeje gracias
     
  8. k raro deberia salir la foto.
     
  9. bazo

    bazo

    Mensajes:
    9
    ups....haber si asi se ve el ejemplo k kiero decir:
    normal_bonsai%20amplio.jpg
     
  10. oks ya de paso sigo el tema k me interasaaunk parte de ello se k es por alanbrado
     
  11. aliciagim

    aliciagim

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Barcelona. España
    ¡Hola bazo,!
    Yo tambien vivo en Barcelona y tengo dos zelkovas en el balcón todo el año y aguantan el sol, la lluvia, el aire... en fin todo :lol:. Son muy agradecidos. En esta época los suelo regar por la noche

    Alicia
     
  12. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    La forma del tronco se le da con alambrados, pero es una técnica que tienes que dominar bien para conseguir algo como lo de la foto (sin contar que en teoría a los Olmos no se les alambra mucho, se les da la forma con podas sucesivas, sólo en teoría ) , además, creo que a tu Olmo le van otros estilos.
    Cada arbol es distinto, y creo que debemos ceñirnos al estilo que mejor le "pegue" ( dentro de nuestros gustos).
    ;)
     
  13. bazo

    bazo

    Mensajes:
    9
    Pos como le doy forma???

    Haber e leido algunas cosas de como darle forma al bonsai, y no me keda nada claro, la tecnica del alambrado la encuentro complicada.... pero antes d eso alguien me podria decir, en que consiste la tecnica del pinzado y como se hace????, e de mirar muxo el corte, como corto y donde corto????, o simplemente corto para darle la forma k kiero???, es posible dirigir las ramas hacia donde yo kiera solo cortando con el pinzado???....

    y esta es la ultima, e visto un flash d como darle forma al bonsai y la verdad esk para darle la forma lo despluman k da realmente pena, vamos yo lo dejo asi y pienso k lo e matao, jajajajaja, lo dejan con 2 o 3 ramas solamente, y dice k debes esperar a k guerba a espesar las hojas.
    ¿Realemente se hace esto asi?:-?

    eso es todo jajajaj soy pesao e....
    GRACIAS! :icon_redface: