Cultivo o cuidados de Zelkova

Tema en 'Zelkova (bonsái)' comenzado por Julia Martínez., 9/1/06.

1. Julia Martínez.

Julia Martínez.

Vaya que solo había visto el mensaje de Lorien... muchas gracias Mona Lisa y Awent.
    Mona Lisa enhorabuena por tu arbol es precioso... eso que tiene al pie es musgo? ya que le tengo que añadir tierra me gustaria que tuviera verdecito si puede ser.. he leido que para añadir el musgo a la maceta se tiene que recoger de donde haya salido espontaneamente y dejarlo secar.... cuando esto ocurra desacerlo todo para sacar las semillas ( :shock: no se como pero bueno) y replantar en el bonsai a capas mezclandolo con tierra..... te lo escribo todo porque como he visto que lo tienes tan bonito por saber si el procedimiento es correcto....y el musgo ya lo tengo localizado en mi chalet nos ha salido espontaneamente y cerca incluso habían unas setas anaranjadas enormes que si puedo pondré la foto más adelante porque eran muy curiosas...
    Entonces te hago caso y a pasar la noche fuera.... y el día y solo cuando bajen mucho las temperaturas entonces le protejo el cepellon.. vale vale me lo apunto todo y muchas muchas gracias :icon_biggrin:

2. Julia Martínez.

Julia Martínez.

Ah! y la tirilla ya no la llevaba cuando me lo regalaron.. fue de las primeras cosas que lei en el foro y me fije :sonrisa:
    Chao :icon_biggrin:

3. http://www.bonsaiglobal.com/aficionados-3.php
    en esa pagina te encontraras con esto:

:: Musgo en tus Bonsais ::

El musgo.

Si quieres poner musgo a tus bonsais tienes una cuantas opciones para hacerlo, aquí se van a relacionar las tres opciones mas comunes para conseguirlo, puedes elegir la que creas oportuna o la que puedas :

1º - Esta primera opción parte de que ya tienes otros bonsais y en alguno o varios de ellos ya contienen musgo. Como ya contienen musgo esos otros bonsais, simplemente puedes recoger un trocito o trocitos pequeños con cuidado y ponerlos directamente en la maceta del bonsai que no lo contenga. Se coloca encima de la tierra presionando un poco, se riega y se mantiene húmedo. En cuanto agarre un poquito y se mantenga húmedo comenzará a extenderse por toda la maceta del bonsai, en un año ya puede estar toda la maceta llena de musgo. Así de simple se puede conseguir.

2º - Esta segunda opción es igual que la primera, pero partiendo que no tienes otro u otros bonsais para recoger el musgo. Es igual que la primera pero la recogida de esos trocitos de musgo debe ser por recuperación en la naturaleza sin dejarlo secar. Puedes recuperar aquel que te atraiga, que te guste por su altura, por su forma, por su color y hacer lo mismo que en el punto anterior, se coloca encima de la tierra presionando un poco, se riega y se mantiene húmedo. En cuanto agarre un poquito y se mantenga húmedo comenzará a extenderse por toda la maceta del bonsai, en un año ya puede estar toda la maceta llena de musgo. Así de simple se puede conseguir.

3º - En esta tercera opción, el musgo hay que recuperarlo de la naturaleza, puedes recuperar aquel que te atraiga, que te guste por su altura, por su forma, por su color. Una vez recuperado se debe dejar secar en un recipiente destapado. Cuando esté bien seco todo el musgo hay que triturarlo. Despues de triturado hay que filtrar el polvo que se forma para que no queden partes gruesas. Ese polvillo filtrado que nos ha quedado es el que contiene las esporas de musgo. Hay que espolvorearlo por encima de la maceta y mantenerlo húmedo. Si tiene el medio adecuado volverá a surgir. Si te ha sobrado polvo filtrado lo puedes guardar en un bolsa y se debe mantener en un sitio seco. Ese polvo sobrante lo puedes usar cuando quieras sobre otros bonsais.

a mi me ha agarrado, voy a echarle una foto ora mismo a ver .enga

4. Julia Martínez.

Julia Martínez.

Gracias Awent.. espero tu foto :icon_biggrin:

5. ai esas fotos

thumb_olmo%20chino%202.jpg
    olmo%20chino%205.jpg
    olmo%20chino3.jpg
    olmo%20chino%20musgo.jpg
    fijate en el detalle del musgo, ese es haciendo eso segundo que pone en eso ultimo que te he mandado.
    olmo%20chino%202.jpg

6. llevo mas de dos meses con el, y ta todo el dia al aire libre solo lo resguardo por la noche, como ya dije lo transplantehara una semana y desde entoces no hace nada mas que brotarme.

a ver si es que estoy jugando a ser dios,
    aunque no se aprecia especialmente bien las hojas son iguales que las de Julia, es la msma especie.pero mas pequeña y con las raices donde deben estar. :lol: :11risotada: :roll: :icon_evil: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :smile: :( :shock: :o :-? :icon_cool: :mad: :razz: :cry: :roll: ;) :icon_exclaim: :idea: :icon_arrow: :sonrisa: :13mellado: :24revolcado: :paz: :27chocaloscinco: :75sorpresa: :75sorpresa: :75sorpresa:

7. MoNa LiSa

MoNa LiSa

Júlia, si tienes ocasión, te iría de perlas aceptar la oportunidad que te ha brindado Lorien. Lo mejor para aprender, es dejarse guiar en vivo y en directo por gente entendida y para ello no hay nada mejor que las asociaciones.
    En cuánto al apartado musgo, en dónde vivo yo, lo tengo muy mal para que se reproduzca, pués el clima es muy muy seco y a demás, cuándo llega el verano, con el calor, ya ni te cuento. El musgo que se ve, es el poco que volvió a resurgir después del trasplante de la primavera pasada y que levanta cabeza cuándo riego el árbol.
    Yo, la verdad, prefiero tener el árbol en condiciones y si por ello el musgo se seca..., pués..., qué le vamos hacer? :roll:

En cambio, sobre el Carmona lo tengo que parece una alfombrilla, pero las condiciones en las que vive no se parecen en nada a las del ulmus.

Y en lo que refiere a la pregunta de "Qué le debe estar pasando a tu olmo?", awent, pués yo me aventuraía a decir que el pobre no tiene ni la más remota idea de la estación del año en la que vive.
    Me podrías explicar, awent, porqué lo metes por las noches en casa? :pensando:

8. Julia Martínez.

Julia Martínez.

Por eso yo preguntaba en un mensaje anterior si este bonsai admitia el musgo debido a la humedad constante que requiere su mantenimiento así que si no es posible igual hago como tu... lo pongo y que salga cuando le apetezca... otra pegunta que tengo es si aguanta el sol y hasta que punto.. lo digo porque en verano en mi balcon casca que da gusto por tanto no se si lo aguantará.. se llegan facilmente a temperaturas de 35-40 grados...
    La invitación de Lorien me parece estupenda pero igual me es dificil asistir por lo que he dicho... si estuvieran más fines de semana o si se pasaran por mi pueblo :sonrisa: ... soy de Burjassot igual hasta lo conoce y tambien hay una casa de la cultura donde estan siempre haciendo cosas... la verdad es que no me queda lejos.. se donde está Almácera pero lo que yo digo que los fines de semana deberían durar 7 días :11risotada: .. De todas maneras Lorien ponme la dirección de la casa de la cultura y el horario por si tuviera suerte y puedo pasarme. Muchas gracias. :icon_biggrin:

9. MoNa LiSa

MoNa LiSa

Con el sol de verano no se lleva nada bién, no. Si tienes alguna ventana orientada hacia el este, sería lo ideal. Que le diera el sol de mañanita sería lo suficiente. En dónde vivo yo también casca de lo lindo en verano, Lorenzo y no me queda más remedio que cambiarlo de ventana y veranea acia el Este. Y cuándo ya han pasado los tiempos de canícula, lo vuelvo a su alféizar cara al Sur-SE
    En verano pulverízalo a diario y más de una vez, si puedes, y pínzalo con frecuencia a dos o tres hojas del principio de la ramita si no quieres que se hagan ramillas largas y con hojas cada vez mayores. El pinzado se escoge a dos o a tres hojas, dependiendo de la dirección en que queramos que salga la rama siguiente. El tiempo de crecimiento ay que estar al loro con los olmos, pués para mi que, si te quedas mirándolos, los ves crecer.

Suerte con él!

10. hombre yo lo meto por que por ain e leido que no soportan el frio y por que en la caja ponia de interior aunke tambien e leido que no existes si no que son especies tropicales y demas extyrajeras, y por eso mismo me lo meto de noche, aki en mi barrio ay unos cuantos pero estos no son chinos, son españoles por asi decirlo, no se, pero si tu dices k eso lo llebnare a la practica no?ya has visto como esta en as fotos y demas, otra cosa a ver si me encuentra alguien alguna pagina web o algo asi onde pueda encontrar informacion mas detallada
    thank you

11. bueno pos eso por cierto k franja oraria es la de españa que a mi me sale que los mensajes los escribo a las 4 de la tarde

12. MoNa LiSa

MoNa LiSa

+1h, awent.

En cuanto a lo que has leído..., pues bueno... yo que tu no le haría mucho caso y más si lo has leído en uno de esos libritos que vienen con los bonsái y que son iguales para todos los ejemplares, sea cual sea la especie.

En esta misma casa puedes encontrar información. O también con el simple gesto de poner "bonsái" en google obtendrás mucha información general y también específica.

13. gracias xikilla, parece que eres una experta o esperto no?

a ver si cioncidimos en el chat o lo que sea.

14. MoNa LiSa

MoNa LiSa

De nada, 'salao'! No es que sea una experta, pero mi olmo es mi debilidad, mi pequeñín. ;)

15. jajajajajajaja
    anda que oye tu que estas como yo to el dia metia?

otra cosa e visto que tambien te manejas con los acebos no?
    a ver si me buscas algo que ando perroncete

de todas formas lo he dixo pòr ablar con alguien que no me aburra, por que yo toy lo mismo lo que se lo he aprendio desde ace poco y demas, mira si tenes msn de tejo el mio por mp y si eso carlamos un rato no? :paz: :paz: :paz: :paz: :24revolcado: :besogrande: :paz: