Cultivo o cuidados del granado

Tema en 'Granado - Granada' comenzado por adecarmona, 25/11/03.

  1. adecarmona

    adecarmona

    Mensajes:
    227
    tengo desde hace poco un granado pequeño (unos 30 cms.) en una maceta y estoy pensando en transplantarlo a tierra.
    ¿Qué mezcla de tierras le conviene más? ¿Mejor sol o sombra? ¿Riegos?
    ¿Las raices pueden levantar el suelo? (es que es un agujero en medio del patio) ¿Cuanto crece al año? ¿Cuanto vive?

    Y sobre todo: ¿existen variedades "enanas" de granado? (Haber si es lo que tengo y yo preocupada de que no crece!!)
     
  2. Hola Adecarmona, pues me temo que sí existe la variedad enana de granado, yo tengo uno desde hace varios años y es un árbol que como mejor luce es en maceta, además los frutos no son dulces y crece poquísimo, pero eso sí, es una monada.
    Si tiene las hojas pequeñitas será uno enano. Tanto si es uno u otro, les gusta mucho el sol y un sustrato normal, con riegos abundantes en verano, pero sin pasarse. Que yo sepa las raíces no son agresivas y en un patio quedaría muy bonito (el grande)
     
  3. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    mmmmmmmmm el granado enano, llega a ser un poco grande... que hace poco Loida me puso la foto de uno que en teoría era enano, pero debia de hacer metro y medio como mínimo.
     
  4. En Guadalajara hace frío ¿no?, entonces deberás esperarte a que mejore el tiempo para trasplantarlo, mejor en primavera (no a finales).
    Acepta bién una tierra normal, incluso esta nuestra bastante arcillosa y calcarea.
    Si hay especies enanas, son esas que venden en casi todos los mercados y que se utilizan para hacer bonsais (baratitos). Lo que no pasa es que de la simiente de los enanos salgan otros enanos. Ya se sabe "la cabra siempre tira al monte" y de los frutos salen los antepasados no los padres directamente, por eso muchas especies se tienen que injertar, para obtener los frutos igual que los del arbol que le dió la vida. En cambio si fuera de esqueje o acodo, que funciona bastante bién en el granado, si será igual que el padre.

    Suerte.
     
  5. khris1166

    khris1166

    Mensajes:
    71
    Granado: varias dudas

    tengo un granado que compre el pasado mes de septiembre en un vivero,tenias muchas hojas pero ninguna granada,ahora se han caido todas las hojas,se que es normal ,pero me han dicho que hay granados que no dan granadas¿ eso es cierto?porque si es asi deberian habermelo dicho,el granado tiene aproximadamente 2 metros de altura y un tronco de unos 50 cm de diametro,otra pregunta es si tengo que cortarle las pequeñas ramitas para que en primavera salgan mas frondoso y le afecta mucho el frio,porque lo tengo en una parcela de guadalajara,a 900 metros de altura,en inverno suele haber heladas.muchas gracias.
     
  6. Sobre la poda no te puedo aconsejar, pero sobre el frío el problema son las heladas tardías, te lo pueden matar ´. Si está injertado también puede suceder que te maten la parte aérea y luego rebrote de las raices el portainjerto. Las heladas en plena 'dormancia' no creo que le afecten.

    Procura ponerlo en una ubicación abrigada (patio, pared al sur...) te lo agradecerá.

    Saludos.
     
  7. kaluley

    kaluley ¡No al Trasvase!

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Granado: cultivo o cuidados

    Hola... esta primevera me han germinado tres granitos de una granada.. y queria ver si puedo cuidarlos hasta que esten grandecitos...es un arbol precioso!
    Mediran los brotes unos 3 cm cada uno y estan en una meceta de unos 14 cm. Como debo cuidarlos? imagino que ahora seran como cualquier planta... y algun abono...y en invierno lo primero que debere hacer sera trasplantarlos?no?

    Algun cuidado para los primeros años? mañana a ver si puedo poner unas fotos de los brotes.

    Gracias
     
  8. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
  9. kaluley

    kaluley ¡No al Trasvase!

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Muchas gracias por el enlace.... voy a ver si puedo insertar una imagen desde la galeria que te facilita infojardin..

    en cuanto a lo del trasplante de los brotes que me puedes decir? cuando tendria que ponerlos en macetas distntas y que tamaño deberia tener la maceta para no tener que cambiarlo mas.

    [​IMG]
    [​IMG]


    http://www.gomezpinto.net/ogame/flores/granados.jpg

    alguien me puede decir que hago mal?? no me sale la foto que pongo en los albumes de infojardin ni tampoco en mi web...asi que dejo el enlace para el que quiera ver los brotes, y para el que me quiera responder

    gracias juanjose
     
  10. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    La segunda foto no sé que le debe de ocurrir,seguramente es un fallo del servidor.

    La planta de la izquierda no es granado,tiene las hojas dentadas y otro color.
    Si se observa desde el enlace,se vé mucho mejor que vista desde dentro del foro al verse ampliada en su tamaño normal. :icon_arrow: http://www.gomezpinto.net/ogame/flores/granados.jpg
    Los cotiledones tambien son diferentes.

    Procura darles muchas horas de sol y mantener la tierra húmeda.
    Entre riego y riego,deja que se seque la tierra casi por completo,el que pasen un poco de sed,no les hará ningún daño.
    En invierno debes dejarlos en lugar que les pueda dar el sol cuando lo haya,pero han de pasar mucho frio,de lo contrario no te darán frutos.

    Suerte con ellos,yo ando con unos cuantos recién germinados,pero son enanos.
     
  11. kaluley

    kaluley ¡No al Trasvase!

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Talavera de la Reina (Toledo)
    jajajajja que chulo !!! muchas gracias por ponerla.. las dos fotos son iguales pero como no me dejaba lo puse en mi web.. gracias..!!!

    No es un granado??? jajajjajajaja a ver a ver que meti ahi? pues como no sea un naranjo no se que puede ser. que jaleo de siembra!!

    Y lo del trasplante? cuando las cambio de maceta?? en invierno??

    gracias otra vez !!
     
  12. marcoscs

    marcoscs

    Mensajes:
    18
    Hola me podreis decir como sacais las semillas y que haceis con ellas antes de plantarlas,gracias y un saludo Marcos
     
  13. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola
    pues naranjo, va a ser que no. no tiene esas hojas. sabe dios lo que metiste ahí.
    si quieres en el invierno lo puedes transplantar, mejor con tierra en las raices . para ello lo riegas antes de ponerte manos a la obra y asi la tierra no se deshace.
    suerte
     
  14. kaluley

    kaluley ¡No al Trasvase!

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Talavera de la Reina (Toledo)
    podria ser un manzano? es que es la unica posibilidad que se me ocurre si naranjo no es...meti una semilla y no me acuerdo en que maceta
     
  15. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola
    pues manzano tampoco me parece
    a ver si inventaste un vegetal nuevo.
    suerte