Cultivo peyote y san pedro a partir de semillas!!!

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por comeplantas, 17/6/08.

  1. comeplantas

    comeplantas

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    jaca, huesca, españa
    buenas amigos
    hoy os traigo un nuevo proyecto:smile:
    hice un pedido hace una semana de un kit de cultivo de lophophora williamsii y trichiocerus pachanoi y queria que me dierais algun consejo
    para sembrar esterilice el sustrato que me dieron 30 min en el horno bien caliente y despues espere a que se enfriase, despues puse el sustrato en un taperware con agujeros en el fondo y lo regue(bien pero sin pasarme:mrgreen: ) y despues puse las semillas pretandolas muy poco con un lapiz, bueno hasta ai de lujo, pero lo ke me trae de cabeza es lo siguiente, tengo el taperwer cerrao encima del router para que esten calentitas, pero me da miedo que se les caliente demasiao el sustrato y luz, les da directa, pero a trabes de una cortina que no pasa demasiada luz
    creeis que estaran bien?
    ah el router es el blanco tipico de telefonica:11risotada:

    un saludo gentee
    :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  2. de 20 a 26º constantes. se ventila cada 4 dias. si el sustrato se seca un poco, lo vuelves a humeder... un tratamiento al 30% de la cantidad especificada de fungidas seria correcto.

    Por lo demás un sitio sin sol directo pero luminoso. y MUUCHA PACIENCIA!

    A mi ya me han salido las lophos :smile: a ver si consigo que llegen a crecer...

    Un saludo
     
  3. comeplantas

    comeplantas

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    jaca, huesca, españa
    wenasss
    pues las tengo como me dices, lo unico que en las instrucciones ponia que no habia que ventilar ni na entonces ni las e abierto
    y lo de los funjicidas es muy importante? porque deso tampoco le hecho
    un saludo!!
     
  4. el uso de ellos mayoritariamente es de caracter preventiçvooo.. pero si quieres seguridad... por 10 € que vale yo no me calentaba la cabeza (importante aplicarlo al 30%)
     
  5. comeplantas

    comeplantas

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    jaca, huesca, españa
    gracias por los consejos!!
    un saludo
     
  6. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Mira una foto de mis lophophoritas de tres meses....

    Y sí es importante el tema del fungicida !


    [​IMG]

    sl2
    jaume
     
  7. Barbiturika

    Barbiturika

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Hola muy buenas!!!

    soy nueva en esto de los cactus pero me apasiona....
    Tambien me apasiona lo que estas cultivando...Me gustaria saber como lo haces y que me contaras cosas sobre como hacerlo... Saludos
     
  8. Barbiturika

    Barbiturika

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    emmm....a ver me gustaria que me indikaras donde has adkirido las semillas...o donde conseguir el cactus... Me parece algo increiblr...pero esto no tarda mucho en salir? es complicadop? Soy un poko (por no decir bastante) inutil... Besos!!!
     
  9. Como recomendación, y aunque sea un poco mas caro, las semillas las compraria a mejico, o en su defecto si es a europa, pues holanda es de los mejores sitios.

    los semilleros solo son paciencia!
     
  10. ANGELTENEBROSO

    ANGELTENEBROSO STULTITIA LATA EST

    HAY ALGUIEN TIENE SEMILLAS DE LOPHOPHORA W? SI ES ASI MANDENME UN MP POR FAVOR :happy: Y SE LAS CAMBIO POR OTRAS COSAS. SALUDOS.
     
  11. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Comeplantas, suerte con tu cultivo, que se logre. Saludos.