Cultivo semi-hidropónico de orquídeas

Tema en 'Cultivo de orquídeas en hidroponía y semihidropónico' comenzado por MarioCosta, 26/12/08.

  1. oruga30

    oruga30 oruga30

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    mediterraneo andalucia
    Re: CULTIVO SEMI-HIDROPONICO

    No se me habia ocurrido lo de la lejia,aunque me da un poco de reparo,no vaya a hacerle daño a las raices.
    He leido en internet que la harina de mostaza las repele(creo que estas si prueban la mostaza,despues son capaces de pedirte el ketchup :11risotada: )
    De todas formas ya pronto con la calor,las babosas dejan de salir,pero hay que estar alerta cuando comiencen las lluvias.
    A ver si tengo tiempo y pongo algunas fotillos de mis plantas en sh.
    Un saludo
     
  2. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Re: CULTIVO SEMI-HIDROPONICO

    Me estais asustando, pero cuando os referis a tener las orquis en la calle os referis a un jardin o a un patio o terraza con macetas???

    Me esta dando que pensar, a ver si yo tengo alguna, no llegasteis a verlas con los maceteros transparentes? solo se os han comido las raices?
     
  3. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: CULTIVO SEMI-HIDROPONICO

    oruga la lejia al 15% se usa como fungicida, no es invento mio. Yo lo de la harina me das mas.....no se, aunque como dices igual te piden el kepchup y el woper :meparto:

    Doman, la verdad que es para asustarse :11risotada: las plantas de las que hablo estan en tiestos de plástico pero no son transparentes, no te debes fiar mucho, estas babosas se esconden muy bien.
    Creo que el tema del agüita templada y la lejía, que aparte servir para limpiar de algas y fungicida, también sirve para sacar bichos de su escondite.
    Yo me refiero a tenerlas fuera de la casa.

    Chaito!!
     
  4. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Re: CULTIVO SEMI-HIDROPONICO

    ¿Y si sumergis la maceta entera en el agua? Las babosas se acabarian muriendo por axfisia y sin tener que usar productos quimicos
     
  5. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Re: CULTIVO SEMI-HIDROPONICO

    Gracias Gloria, la verdad es que los bichos se desplazan por el aire sin necesidad de jardin, porque yo no me explico como encuentro algunas orugas y bichos no voladores sin oler jardin cerca.

    En poco hare una inspeccion profunda
     
  6. Re: CULTIVO SEMI-HIDROPONICO

    este metodo servira para dendrobium por que me parece un buen metodo para los seedings que son pequeños y no resisten mucho lo probe con plantines de vanda y estan supersanos y con phal ya que nunca se me dan bien mate muchas antes de dar con este metodo y e tenido un crecimiento muy bueno tanto de planta como de raiz pero quiero probar con dendrobiun de tipo hoja caduca mi dendrobiun fimbriatum moschatum y anosmun tienen bastantes keikis en buen tamaño como para poder hacer el experimento pero esperare primero a ver si alguno de ustedes ya probo el metodo con este tipo de dendro y que recomendaciones me dan
     
  7. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Re: CULTIVO SEMI-HIDROPONICO

    Yo ya he leido a algun forero lo ha probado con exito, asegurate que al hacer el transplante esten sanos y sea una epoca calurosa.
     
  8. Re: CULTIVO SEMI-HIDROPONICO

    creo que calor no le va a faltar aqui el cilma es bastante propicio para ellos ya que vivo en el tropico y no tenemos invierno con heladas o temperaturas muy bajas el promedio es como entre 28 38 grados a veces mas o veces menos
     
  9. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Re: CULTIVO SEMI-HIDROPONICO

    Pues entonces tienes una gran ventaja con este sistema de SH, cuenta como te va resultando.
     
  10. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: CULTIVO SEMI-HIDROPONICO

    Anthony que interesante, este dendro, el fimbriatum necesita reposo y fresco para florecer, si tienes esas temperaturas, florecen en tu pais solo con el reposo?
     
  11. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CULTIVO SEMI-HIDROPONICO

    He estado unos días fuera y no había seguido el hilo. A ver si esta tarde o mañana puedo poner fotos de la vanda y las phal el sh.
     
  12. Re: CULTIVO SEMI-HIDROPONICO

    fijate e que llevo una lucha de casi tres años para lograr hacer que floresca mi moschatum pero nada de nada este ano tratare de ponerlo en la sala con aire acondicionada y poca agua a ver lo mismo hare con el finbriatum el anosmun ya florecio pero fue una floracion bastante pobre asi que espero que el año que viene sea mejor y logre que floresca mi moschatum ya que tienen 26 cañas y alguien me dijo que una caña tardaba 3 años en florecer espero que sea verdad ya que este es el año pero las plantas estan llenas de keikis de con mas de un año asi que quiero hacer el experimente de la semi hidroponia a ver cuantas plantas saco
     
  13. Re: CULTIVO SEMI-HIDROPONICO

    el agregatum es un dendro de reposo y en mi casa florece a gusto pero le doy casi tres meses de reposo a dentro de la casa asi que de repente funcione con otros dendros
     
  14. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CULTIVO SEMI-HIDROPONICO

    Estas son mis orquis en sh, tomando el fresco en el balcón:

    [​IMG]

    Primer plano de una de las phal, donde se ve la hojita y las raíces que le están saliendo:

    [​IMG]

    La vanda; DEsde que la puse en sh ha producido dos hojas y las raíces que se ven -y un par que están detrás y no se ven:
    [​IMG]

    Un keiki de phal, que lo daba por perdido porque lo tuve que separar mucy chiquitín. La hojita central tiene forma de trompeta, de manera que no creía que evolucionara, pero ha roto el "tubo" y ha producido otra mini-hoja: [​IMG]
     
  15. Re: CULTIVO SEMI-HIDROPONICO

    perdon me equivoque no es dendrobiun agregatum es anosmun por favor disculpen mi equiocacion