Cultivo y consejos para hierbabuena

Tema en 'Hierbabuena o yerbabuena' comenzado por La_Thc, 24/5/07.

  1. La_Thc

    La_Thc

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Gaditana en Alicante
    Mi plantita va creciendo rapidamente, y no se si tengo que cortar, transplantar. Que me aconsejais?? :11risotada:
    Tengo un abono para plantas verdes de asocoa, transplanto y a la semana abono? Voy cortando ramitas?
    a raiz del suelo? o desde la mitad???
    Saluditoss. :55burla:

    [​IMG]
     
  2. La_Thc

    La_Thc

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Gaditana en Alicante
    Re: AYUDA HIERBA BUENA

    AYUDAAA POR FAVORRRRRRRRR!!!
    No seias sososss:twisted:
     
  3. vanbilla

    vanbilla Vanesa

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    guadalajara-españa
    Re: AYUDA HIERBA BUENA

    hola, pues todo depende si quieres tener mas hierbabuena, cuanto mas espacio la des...mas crece.
    si es asi, pues pasala a una maceta mas grande y en nada estara cubierta.

    yo las ramitas las corto por la mitad, siempre dejo un par de hojas por abajo.

    y de abono..pues cuando me acuerdo le echo uno que uso para los tomates.

    slds
     
  4. doña croqueta

    doña croqueta

    Mensajes:
    3
    Re: AYUDA HIERBA BUENA

    hola, qué suerte tienes con esta menta taaaan hermosa. La mia está más poxa pobre, tiene unas manchas amarillas grandes y marrones que la dejan mustia mustia. No sé como subir la foto, antes lo he intentado pero creo que la han metido en los álbumes. La verdad no veo mucha diferencia entre la tuya y la mia cuando estaba sana, y no se muy bien si la menta y la hierbabuena es lo mismo pq para mi ke son clavaítas...
     
  5. Terrario_86

    Terrario_86

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Madrid sur
    Re: AYUDA HIERBA BUENA

    Hola que tal?¿ yo tengo y en cuanto crece la corto y la pongo o en un jarron. o bien la lavo bien y la pico con hielo para aconpañar un coctel:happy:
     
  6. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: AYUDA HIERBA BUENA

    Hola, esta preciosa la menta o hierbabuena, se diferecian por el color, la menta es un poco mas violacea en las hojas y en los tallos,( creo, jejeje)
    yo la cambiaria a una maceta mas grande y que se expanda ella sola, si no quieras un maceta mas grande, corta por la mitad los tallos mas altos y ponlos unos dias en agua y cuando saquen raiz, los plantas de nuevo en otras macetas y asi tienes varios.

    lo de picarla para los cocteles no es para nada mala idea, jejeje, yo se la pongo al te o incluso a algun plato de cocina.

    suerte
    :beso:
     
  7. La_Thc

    La_Thc

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Gaditana en Alicante
    Re: AYUDA HIERBA BUENA

    Siii !!! la primera razon x la que plante hierba buena, es para mejorar mis mojitos!!;)
    Nada que ver el aroma, en comparacion con la del super.
     
  8. lee rouse

    lee rouse

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    colombia (bogota)
    Re: AYUDA HIERBA BUENA

    hola, la verdad tenia una mata d herbabuena, estaba hermosa, y d la noche a la mañana murio no quedo ni una rama hasta los hijitos q tenia murieron lo q si le encontre fue un solo gusano verde y grande alguien porfavor me puede explicar lo q le paso a mi mata ....GRACIAS....
     
  9. lee rouse

    lee rouse

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    colombia (bogota)
    Re: AYUDA HIERBA BUENA

    hola, la verdad tenia una mata d herbabuena, estaba hermosa, y d la noche a la mañana murio no quedo ni una rama hasta los hijitos q tenia murieron lo q si le encontre fue un solo gusano verde y grande alguien porfavor me puede explicar lo q le paso a mi mata ....GRACIAS....
     
  10. alahanish

    alahanish

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    dalton georgia estados unidos
    Re: AYUDA HIERBA BUENA

    Gracias anohiah por mandar lo de las ramitas de hierbabuena.

    Yo no sabia k hacer con unas ramitas con raiz k me regalaron y la unica opcion fue ponerlas en agua y le salieron raices y mi marido me dijo k no las podia sembrar por k las raices son demasiadas tiernas y no serviria de nada :27chocaloscinco: :27chocaloscinco: :27chocaloscinco: :27chocaloscinco:
     
  11. Mudy

    Mudy

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: AYUDA HIERBA BUENA

    Es lo mismo hierbabuena que sándalo???
     
  12. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    Re: AYUDA HIERBA BUENA

    no el sandalo es otra planta mira :sorprendido:
    [​IMG]

    foto de la web

    a proposito de la yerbabuena, creo que es conveniente que la retires con todo y tierra pongas la planta en una maceta mas grande con tierra nueva grande para que cresca shido.


    camaras
     
  13. hormiguica

    hormiguica

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Zona Maresme (Barcelona)
    Re: AYUDA HIERBA BUENA

    depende lo que quieras hacer con la planta. Si queires que sea alta, trasplántala a una maceta más grande. Si quieres que se espese, cortale as ramitas. Es una "mala hierba" crece y se expande muy rápido.

    Si la quieres para los mojitos, lo que puedes hacer cuando los prepares es cortar un trozo de rama en vez de hojitas sueltas. Así se te espesará y no tendrás que tirar lo que cortes.
     
  14. Alix

    Alix

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Catania-Italia
    Re: AYUDA HIERBA BUENA

    Yo te aconsejo que, la dejes todo este verano asi, bella y grande. Luego en otoño le das una recortadita a las ramitas mucho màs pobres. Despuès al final del invierno la sacas de la maceta y entrecortas un poco las raices y la metes de nuevo los ramitos màs bellos, que con màs espacio ahora para las raìces en veranos la tendràs de nuevo hermosa. Esa entrecortada le da espacio y ademàs sirve para que oxigenes la tierra. Vale?
    Saludos