Que tal todos? Soy nuevo en el foro y me estoy aficionando al cultivo de huerto. Hace un año y medio (octubre) sembré brocoli en terreno y aunque las plantas han crecido bien y han dado fruto, este siempre es muy pequeño para su recolección y me surgen dudas de si he debido hacer algo mal o he dejado de hacer algo (abono, poda, etc.). El terreno está en Madrid y recibe poco sol 4 a 6 h/día Os remito fotos del estado actual. Gracias por la ayuda!!!!!!
Re: Cultivo y recogida de Brocoli hola supongo q la primera cosecha la penca seria mas grande q el de las fotos, y dices q los sembrastes hace año y medio ? no se te digo q yo una vez corto la primera flor luego solo da pequeñas , y aguanto las plantas , quizas un mes y luego las arranco, y a la siguiente temporada planto plantitas nuevas, los brocolis q planto yo son mas verdosos , pero el forero kiko le he visto tambien sembrar como tu de ese color, saludos
Re: Cultivo y recogida de Brocoli Mejor las quitas ya esas no te van a dar nada. Es dificil saber que problama tuvieron, planta de nuevo y leete bien las fichas de cultivo.
Re: Cultivo y recogida de Brocoli ¿No será brócoli chino? La hoja es más azulada y estirada que el brócoli normal, y da frutos muy pequeños como los de la foto... Se aprovechan las hojas junto a los minicogollos y se cocinan. Brócoli normal - (Brassica oleracea italica) Brócoli chino - (Brassica oleracea alboglabra).