Cultivo y seguimiento del goji

Tema en 'Goji' comenzado por HERAS, 30/11/07.

  1. sitefarcias

    sitefarcias VERDE QUE TE QUIERO VERDE

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    PROVINCIA DE BARELONA
    Bueno parece que el hilo no avanza asi que os comento, hace un mes aprox. que en casa las comemos todos los dias.

    He sembrado dos tipos diferentes unas las que yo tomo y otras las de una amigo, despues de tener las semillas un dia en remojo las he sembrado y en unos tres dias han empezado a brotar.

    Las pulverizo con agua cada dia para mantener la tierra humeda (no encharcada).

    Despues intento subir unas fotos.

    Saludos.
     
  2. maac74

    maac74

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia - España
    Cuanto tarda en crecer una planta y dar frutos ??
     
  3. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Hola a todo@s

    La verdad es que esta plantita es bien resistente.

    Heras, te acuerdas de la plantita que me regalaste? Justo por este tiempo cumple un año en el Prau del Ablanu
    Recuerdas que tenía el tallín roto? pues poco a poco se fué "soldando" y echó algún brote más. Según fué llegando el frio fueron desapareciendo las hojas e incluso los tallos quedaron bastante achuchurríos.
    En pleno invierno, cuando vino el temporal tan bestia, me tiró todas las mecetas que tenía y el goji desapareció por completo. Cuando la fuí a recoger encontré únicamente unos trocinos de raices y que, un poco por intuición, me dió por dejar otra vez metidas en la tierra.
    Y nada......que rebrotaron y ahora empieza a ponerse un poco guapina la plantuki

    Una foto para que la veais:

    [​IMG]

    Si sigue adelante ya os seguiré contando.

    Saludos
     
  4. Peep

    Peep

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Jaén
    Buenos días a todos, aquí os dejo unas foticos de como van mis goji. Como es la primera vez que trato con esta planta no se si lo estaré haciendo bien o no, por ahora los resultados han sido buenos. En un principio puse todas las semillas en una maceta y las cubrí con 1 cm de compos. Germinaron todas y ahora la maceta es un macizo de plantitas de goji que voy sacando poco a poco a raiz descubierta y pasando a macetas de celulosa. Antes del plantarlas en la maceta les quito 2 o 3 hojas de la base.

    [​IMG]

    Un saludo
     
  5. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Animo, Maria, me alegro verte por aquí, espero que todo te vaya estupendamete, ahora tu planta empezará la carrerilla y ya verás como crece, yo que tu la pasaria al prau y la quitaría ya de la maceta, ella sola se criará como los avellanos, por cierto el tuyo mide unos 30 cm y se llama Candín, faltaría mas. Muchos besos, guapa.
     
  6. Madre mía!!! lo que ha avanzado el foro este desde que te envie las consultas de los Gojis :icon_biggrin: yo tengo una planta que va por el sugundo anio y unas 10 que cumpliran los 2 pronto, cuando vuelva de Alemania colgaré fotos, espero que estén bien , las cuida mi madre de momento y me dijo que se están poniendo enormes :icon_biggrin: Auf wiedersehen Leute!!!
     
  7. velez-malaga

    velez-malaga

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    Malaga
    Heras, de los gojis mios van viento en popa, una docena los tengo en tierra firme (en un lado del huerto) y varios mas les hice una prueba, los espunte en la punta y rebrotaron por los lados con varios tallos, la semana que viene los sembrare en tierra firme y te pongo fotos de estos ultimos (estan guapisimos)
    Un saludo tocaya
     
  8. ¿Algien sabe cual es la manera de sacar la máxima producción del goji? la manera de podarlo entutorarlo etc... he visto varias tecnicas de poda entutorada de plantas similares, como por ejemplo en abanico, entutorado paralelo etc, creo que el paralelo sería el más adecuado, así sería la recogida del fruto comoda, bueno intentaré colgar alguna foto de ese tipo de entutorado para que quede más claro, muchas gracias por la ayuda :smile:
     
  9. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Hola a todos.hoy me han dado unas cuantas bayas de Goji .he abierto las bayas y he sacado todas las semillitas. Mañana intentare sembrarlas.Ya os contare

    Un saludo
     
  10. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    HOY DIA 20 DE MAYO ACABO DE SEMBRAR LAS SEMILLAS DE GOJI.¡ÓJALA ME BROTEN PRONTO¡ UN SALUDO
     
  11. grebeci777

    grebeci777

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Madrid
    Alguien estaría en disposición de regalar(me) algunas semillitas??.
    He buscado en varios herbolarios y no lo tienen.
    A través de tiendas online si las he visto pero me parece un precio excesivo, no bajan de los 15 €, más iva, más gastos de envío.
    Muchas gracias.
     
  12. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Mándame por mp tu dirección y te las envio, no obstante trabajo en la calle Guatemala por si te viene bien acercarte un día, sino ya sabes te las mandaré por correo. Un saludo.
     
  13. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    hola he abierto una baya y dentro tiene hasta 25 diminutas semillas
    son estas las que plantais ?
    gracias
     
  14. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Fracano, mete la baya en agua durante un día y luego la espachurras encima del semillero para que salgan las semillas, no obstante a mí aquí solo me germinan a partir de julio mas o menos.....
     
  15. grebeci777

    grebeci777

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Madrid
    He buscado la calle Guatemala en Google y sólo me sale una en Villanueva de la Cañada, que supongo no será así que si me dices un metro cercano me acerco sin problema así te evito más molestias.
    Muchas gracias.

    Edito: Por calle de Guatemala ya ha aparecido. Trabajo cerca así que no hay problema, el día y la hora que te venga mejor a ti estaré como un clavo.